Announcement

Collapse
No announcement yet.

consumo aceite

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• consumo aceite

Buenas!!!! Gente ando con una duda.... Tengo un ford ka el zetec rocam 1.0 le hice el cambio completo de aceite hara unos dos meses mas o menos... Ya le hice un poquito mas de 5000 kms y me ha consumido menos de un cuarto de aceite . Aclaro que le puse el de ypf fuel economy 5w30 (no me dio para el castrol). El uso que le doy es generalmente exigido y siempre en vueltas por que vivo en plena cordillera y el camino que hago es siempre en subida. El auto tiene 39000 kms. hace dos meses conocio la ruta cuando lo compre, es 2005.
    Es normal este consumo? yo no lo encuentro desmedido pero siempre es buena otra opinion!!!
    Gracias!
    Last edited by shariffnqn; 23-07-2011, 12:09.

Respuesta: consumo aceite

medio como que chupa aceite...

le hiciste alguna vez el motor? si se lo hiciste hace cuantos km? si nunca lo abriste cuantos km tiene el auto?

no tenes ninguna perdida para nada no? carter? tapa?

pedi que te muevan el post, va en preguntas y dudas..

Comment

39mil km si son reales no son nada- lleva 3lts- no tendria porque consumir- proba en el prox. cambio uno mas pesadito y de mejor calidad- ahi te sacas las dudas-

Comment

si es el zetec rocam 1.0 lleva 4 litros y a veces un pelin mas... pregunta:estaba bien arriba apenas lo cambiaron o no lo mediste???.. si t consumio menos de un cuarto en 5000km no creo q haya problemas teniendo en cuenta q decis q el autos tiene un uso exigido.. para mi no es problema.. de ultima proba con un semisintetico 10w40 en vez de un 5w30... espero q t sirva

Comment

Si lo exigis en montaña y con ese aceite no veo mal 250cc en 5000 km. La proxima mandale 15w 40w que es lo que lleva.

Comment

A el auto lo conozco desde que salio de la concesionaria.... estuvo guardado casi dos años. y nunca lo habian hecho andar en la ruta cuando lo compre ahi conocio la ruta. Lo raro es que no tiene perdidas, no gasea. lo que he notado es que es muy puto para medirle el aceite por el lugar donde tiene ubicada la varilla.
            El uso que le doy es el siguiente como para que se den una idea: a veces le hago hasta 15 o 20 kms en cuarta a 3200 rpm mas o menos..

Igual ahora consegui un lugarcito bien bien plano para volverlo a medir!

Comment

Originally posted by shariffnqn View Post
              A el auto lo conozco desde que salio de la concesionaria.... estuvo guardado casi dos años. y nunca lo habian hecho andar en la ruta cuando lo compre ahi conocio la ruta. Lo raro es que no tiene perdidas, no gasea. lo que he notado es que es muy puto para medirle el aceite por el lugar donde tiene ubicada la varilla.
              El uso que le doy es el siguiente como para que se den una idea: a veces le hago hasta 15 o 20 kms en cuarta a 3200 rpm mas o menos..

Igual ahora consegui un lugarcito bien bien plano para volverlo a medir!
              si desde q lo compraste este fue el unico cambio de aceite q le hiciste es muy probable q sea por eso el consumo.. cinseramente es minimo... yo el proximo cambio le pondria el mismo aceite y lo volveria a probar a ver q hace!!

Comment

Originally posted by aldauc_1.5 View Post
                si desde q lo compraste este fue el unico cambio de aceite q le hiciste es muy probable q sea por eso el consumo.. cinseramente es minimo... yo el proximo cambio le pondria el mismo aceite y lo volveria a probar a ver q hace!!
                No es el segundo pero si no me equivoco el anterior le habia puesto algo mas pesadito... sera eso? y no me habia consumido -.....
                Por que este cambio el auto lo llevo mi mujer y le pusieron este aceite que les digo...
                Last edited by shariffnqn; 23-07-2011, 22:06.

Comment

Si es por eso

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                    Si es por eso
                    Gracias le tendre que hacer el cambio para irme de vacas entonces... un 20 50 ??? Muy pesado??

Comment

El que va es 15 40 pero 20 50 va

Comment

Originally posted by pele-Clmil6 View Post
                        medio como que chupa aceite...

le hiciste alguna vez el motor? si se lo hiciste hace cuantos km? si nunca lo abriste cuantos km tiene el auto?

no tenes ninguna perdida para nada no? carter? tapa?

pedi que te muevan el post, va en preguntas y dudas..
                        asi que 250cc en 5000km es mucho?,mira vos

Comment

Originally posted by mr-miyagi View Post
                          asi que 250cc en 5000km es mucho?,mira vos

Que te parece MR ???? es mucho o poco=???

Comment

Ojo que si vivís en la cordillera y te pusieron ese aceite puede ser por las condiciones de allá, si hace muuucho frio el 20w 50 te va a quedar muy pesado.. proba con un aceite sintetico bueno en 15w 40..

Comment

Para mi si lo llevas exigido y con lo liviano que es ese aceite es normal el consumo.
                              Quieran o no algo todos los autos consumen aceite, no te preocupes.

Comment

Working...