Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema grave.. Bora TDI

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• problema grave.. Bora TDI

hola gente, les cuento que es mi primer post, hace bastante leo el foro pero mucho no tengo para opinar jaja, estoy tratando de aprender un poco antes de hablar al pedo.

el post viene por lo siguiente, mi viejo tiene un bora tdi 2007, lo compro con 80mil km y ahora tiene algo mas de 150. lo usa para viajar. el tema es que hara cuestion de 1 año, un dia entrandolo a casa empezo a hacer un ruido extrañisimo, al punto de que no lo quisimos ni prender mas, lo llevo al mecanico un clio 1.2 a las rastras, lo desarmaron y nos llaman para que vayamos a verlo, increible como estaba el arbol de levas, todas comidas MAL , los botadores al punto de que se les estaba por hacer un agujero, un desastre.
    preguntamos en vw, pedian una locura por los repuestos, los fuimos a buscar a bs aires(soy de rosario) a un lugar que se llama dodge del tejar, disculpen si no se puede poner nombres caguenme a pedo jaja, ahi lo conseguimos mucho mas barato, se cambio y listo nunca mas un problema hasta ahora.

contando esto con algunos amigos escuche de varios que conocen gente que les paso lo mismo, es un problema de ese motor vw ? digamos, un talon de aquiles ? o habra venido una camada mala ? alguno sabe de algo ?

saludos !

Respuesta: problema grave.. Bora TDI

Mira si tu auto es usado no te sabria decir de que viene el bardo. Para mi es algo raro lo que te sucedio , pero anda a saber antes si algo le paso y reemplazaron con repuestos truchos o si alguna vez se uso sin aceite bla bla .
    Quedate tranquilo que si pusiste repuestos originales no vas a tener dramas.

Comment

nunca habia escuchado fallas tan graves en uno de esos,se que en otors autos por cambiarle el aceite cada 30 000 kms o giladas así les ha pasado eso,por ej un astra gsi que parecia gasolero del ruido que hacia

Comment

es muy raro lo que te paso, pero no es que no pueda pasar.,

aceite como venia en esa epoca?

se que la camada del 2007, no es la mejor en terminaciones... pero en fierros desconozco.

Comment

coincido con los chicos arriba, para mi no tenias presión de aceite en la tapa, no lubricó y la fricción se comió la leva y los botadores antes de armar revisá eso, no sea cosa de que te vuelva a pasar.
          por más mal parido de fabrica que venga me resulta raro que se coma TODO, si se parte, o come una sola leva del arbol bueno, pero todo? los botadores estaban hechos de fundicion granulada con arena jaja.
          Last edited by choko.r; 16-07-2011, 17:13.

Comment

hola como te va soy palabra autorizada en esto ajajau tengo exactamante en este momento 2 bora tdi 2008 y el otro 2009 97.000km y 175.000 los iguales enpiensan hacer ruido muy fiero al exactamante al nivel de cundo un gasolero no le andan los calentadores ese martillo constante perdidad de potencia ,hasta andando en 3 cilindros ok la explicacion es la siguiente desarmo y bueno empiezan lso problemas para ambos botadores agujereados de los 8 4 donde se ve el platillo de valvula el ruido que uno siente es el botador que quiere cargar pero se descarga por ende bueno conclucion saco leva y botadores mido la leva y un camon etaba en 5mm el otro 7.5mm otro 6mm un desastre es una falla comun en estos motores y un factor que tiene mucho ver es que el sistema es inyector bomba osea destapas tapa de valvulas y estan los 4 inyectores con su multiplexado entonces controlar que no ni una minima traspiracion de gas oil por que se mezcla con el aceite conclucion leva original vw 2000$ juego de 8 botadores ina aleman $ 900 asi de claro espero te sirva

Comment

Empece a leer y te estaba por decir justamente eso que dijiste que paso.

Es normal y es una falla de cierto lote de motores TDI. También tuvieron problemas en algunos 2L TFSI con el desgaste de las levas. Pasa que en los TDI acusa antes el problema porque son motores que giran menos RPM durante su uso.

Se cambia y punto. No queda otra.

Slds!

Comment

si, es lo que pensamos, el dueño anterior durmio con los cambios de aceite o ponia el mas tobara. solo puedo hablar por nosotros y se que se lo cambiamos hasta antes de lo debido porque se usa muchisimo en ruta y no hay que joder con eso.

ibiza, vos decis que es una falla en lotes de motores tdi, pero una falla en esa pieza ? o podra ser que algun conducto este mal y no lubrique como deberia? pregunto porque si fue esa pieza no creo que vuelva a pasar pero sino...

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Empece a leer y te estaba por decir justamente eso que dijiste que paso.

Es normal y es una falla de cierto lote de motores TDI. También tuvieron problemas en algunos 2L TFSI con el desgaste de las levas. Pasa que en los TDI acusa antes el problema porque son motores que giran menos RPM durante su uso.

Se cambia y punto. No queda otra.

Slds!

+1111
                  mi viejo es mecanico en una consecionaria de vw y me dijo que algunos motores tdi tuvieron ese y otros problemas como tambien la Amarok el problema de temperatura

Comment

Si es un problema bastante comun en esos motores pasados lo 100.000k,aceite de maxima calidad es la mejor prevencion.

Comment

Ah, mira que sorpresa, hace un par de meses un mecanico amigo me comento sobre esto y la verdad medio no le crei, sin decirle le heche la culpa a los cambios de aceite mal hechos, o, en el peor de los casos (pero no improbable) que en algun lubricentro hubiesen hecho la gran avivada de poner un aceite de una calidad muy inferior dentro de el envase de otro, pero bueno, despues de leer lo que dicen los "entendidos", parece que tendria razon entonces.

Comment

me paso en un a4 tdi 130 hp. fuck internet y a desarmar!!! otro prblema son los inyectores bomba mueren y salen fortuna mal-

Comment

mira desconocia de los problemas de los boras tdi!!
                          es un dato importante

Comment

yo pienso que no es tan simple cambiar y listo si se comio las levas y botadores esa viruta fue a todo el motor por ende metales bomba turbo etc no creo que quede bien tan facil

Comment

si la verdad que bastante jodido el tema, aparte de eso le tuvimos que cambiar la manguera del turbo, una vez veniamos en la ruta y hizo un ruido como el de los frenos de aire de los camiones digamos, y era la manguera del turbo que se rompio y descomprimio, tuvimos que ir a 20 hasta un pueblo donde la atamos con alambre por asi decirlo. bastante saladita la manguera tambien...

Comment

Working...
                              X