Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alguien conoce el motor de carlo 10hp 2tiempos es para un karting

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Alguien conoce el motor de carlo 10hp 2tiempos es para un karting

Hola tengo un motor de carlo 10hp con el que estoy haciendo un karting y tengo miedo de que tenga poca potencia el motor es 200cc 2t y tiene 3 o 4 cambios y reversa... alguien sabe como se podria potenciar esto o si alguien lo hizo ..
    cualquier info me viene bien !!

Re: Alguien conoce el motor de carlo 10hp 2tiempos es para un karting

Nunca lo senti nombrar, nose en que moto habra venido.
    Los motores mas usados en los karts son los Zanellas 125 o 200cc, pero al de Carlo ese numa lo senti mencionar.
    Contanos masomenos que tipo de motor es, asi te podemos orientar, es a corte de piston o con flapper?

Comment

yo tampoco se demaciado, creo que es de un auto de tres ruedas, es un motor viejo, ya lo puse en marcha y anda re bien. En realidad lo que estoy armando es un poco mas grande que un karting porque el motor es mas grande de tamanio que el de zanela, por eso tengo miedo de que sea de poca potencia por eso pregunte como se puede potenciar, no se mucho como potencian los motores 2 tiempos pero supongo que le cambiaran el carburador, bajaran la tapa y no se que mas se le podra hacer.

Comment

Todo depende para que quieras el Karting. Viendo que es un motor viejo, no te recomendaría experimentar en él. Pero como hacer, se le pueden hacer muuuuuchas cosas. Desde Comprimirlo, hasta cambiarle el Cruce.
        Contame un poco las caracteristicas del motor, y te puedo dar alguna que otra idea de que hacerle....
        Insisto, si podés, buscaría algun motor mas facil de reparar en caso de rotura alguna.
        Es mi opinión.
        Saludos y éxitos con el proyecto.

Comment

mi tio tenia un karting casero con el decarlo, y caja tipo secuencial de 4º +MA...
          andar andaba bien, pero le faltaba torque...
          pero para divertirse va!!
          saludos

Comment

mira cambiar el motor no creo porque ese motor ya lo tenia y si no lo hubiera tenido no me hubiera puesto a armarlo, mira enrealidad lo estamos armando entre 4 y la idea es usarlo mas como arenero monoplaza que como karting pero que valla pegado al piso. El chasis ya esta armado el un dia de estos le saco fotos al motor y al karting y las veo si las subo.
            no tiene arbol de levas asi que cruse no se le va a poder dar.

Comment

el chasis tiene 1,85 de largo por 90 cm de ancho es mas grande que un karting porque el motor es medio largo y tiene 40cm de ancho y habia que ponerlo de costado asique nos quedo medio grandesito!!

Comment

Originally posted by Gacela Rally
                Cruce se refiere añ de los transfers, se cambian los angulos de las lumbreras o hasta se las agrandan o se hacen mas.
                Los motores 2T no tienen levas..

Comment

Originally posted by Gacela Rally
                  mira cambiar el motor no creo porque ese motor ya lo tenia y si no lo hubiera tenido no me hubiera puesto a armarlo, mira enrealidad lo estamos armando entre 4 y la idea es usarlo mas como arenero monoplaza que como karting pero que valla pegado al piso. El chasis ya esta armado el un dia de estos le saco fotos al motor y al karting y las veo si las subo.
                  Master, ya se que los motores 2 tiempos no tienen leva......algo de 2t conozco....

Te cuento, el cruce se mide de la siguiente manera......Agarrás un transportador de 360, le hacés un agujero en el centro para que pueda entrar la punta del cigueñal. Luego buscás la manera de fijarlo al mismo.
                  Una vez hecho esto, fijás algun punto fijo al block.... te recomiendo algun alambre facil de doblar y bien largo. Buscando que la punta, llegue a los numeros del transportador.
                  Luego Medís los angulos de apertura de admisión y Escape girando el ciguenal,.... una vez hecho esto, vas a poder jugar con los reglajes para cambiarle lel cruce....
                  Si podés medirlo, avisame cuanto tienen. Cuantos transfers o lumbreras tiene, si es flapero, con valvula rotativa o corte de pistón, fijate si le podés medir la R/C, (siempre se mide tomando como PMI una vez que el pistón cerró el escape hasta llegar al PMS). De esta manera, te voy a poder guiar un poco en que poder hacerle.
                  Espero serte claro, por ahí te parece raro al leerlo, pero llevandolo a la práctica, vas a ir entendiendo lo que te digo.
                  Saludos

Comment

ese motor es de decarlo el q traia el mtoor trasero con la rueda metida en el medio de la parte de atras me parece.
                    obvio q se puede potenciar un 2t,en aeromodelismo esos 2t de bajisima cilindrada lo hacen tiran 35000rpm,los motores parillas rondan las 25000rpm los ciclomotores de picadas q en 320mts clavan segun la categoria 10segundos y pico y categoria a baño de aceite clava 11:56 andan rondando entre las 17000 y 20000 rpm.
                    lo q podes hacer con el motor es cruzarle el cilindro,es decir darle mas permanencia a las lumbreras,cambiarle la forma a la de escape,mira lo q te seria mejor es levantar el cilindro con una junta de aluminio gruesa abajo del cilindro y luego rebajar la tapa para no arruinar el cilindro si queda mal limado,podrias mejorar la parte de encendido colocandole un cdi o mejorando lo q tiene,aumentar la medida del carburador pero para eso tenes q tener en cuenta q sistema de admicion tiene,puede ser corte piston,flapero o por valvula rotativa.
                    y si queres hacer una buena inversion luego de prepararlo podes mandar a hacer una vejiga(escape) a medida del moto eso es muy notorio en los 2t.
                    cualquier duda pregunta q te ayudo

salu2

Comment

mira yo no se mucho de motores 2t a no entiendo a que se refieren con el cruce, en los motores de aeromodolismo tienen una paleta en el piston para que entre la nafta de abajo, ese sistema como se llama ,

Comment

vendelo y ponele un motor somex....

Comment

Working...
                        X