Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ancho de pulso del distribuidor

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Ancho de pulso del distribuidor

    -borrar

    Comment


    • #17
      Re: Ancho de pulso del distribuidor

      Originally posted by Darkacces
      2 cosas q son para considerar en el proyecto: meterle cap de filtro al micro x todos lados, porq el ruido q vas a tener va a ser importante. Y en cuanto al programa del micro, trata de pensarlo de manera distinta a q cense los pulsos y los multiplique por una constante, por ej medir pulsos cada seg y multiplicarlo por 60, porq segun tengo entendido, le causa un delay al medidor. Igualmente, esto fue un comentario, habria q sentarse y probar. Q micro pensas usar?
      Sep, se complementa. No estará puesto como filtro talvéz? No le encuentro sentido pero bue.. anda a saber lo q pensó el q lo hizo.
      Che, no se si lo interpreté mal, pero si ven bien ese CAPCITOR de 47microfaradios por 1000Volts es el Que filtra la tensión que sale de los diodos rectificadores. Es un trafo, con un puente de diodos (que puede confundir porque no esta dibujado como lo es convencional) y a la salida de los diodos, el dichoso capacitor que filtra la tensión para hacerla lo mas continua posible.
      Entonces es simplemente el Filtro de la fuente, como cualquier fuente, por lo tanto nunca actuaria como un corto.

      Saludos!!!

      P.D: Espero haber explicado bien.....Si me equivoqué en algo corrijanme....

      Comment


      • #18
        Re: Ancho de pulso del distribuidor

        perdon por desvirtuar, despues de leer esto me siento un ignorante!!!!

        Comment


        • #19
          Re: Ancho de pulso del distribuidor

          No, no es así...los únicos filtros que necesitas cargar son los 2 de 0,47. Se me ocure que el de 47uf debe estar para actuar como un corto inmediatamente despues del disparo y apertura del tiristor y así dejar resonando el tanque LC libremente y de esa forma obtener la famosa multichispa. Es decir, la multichispa se logra con la resonancia del circuito LC. Lo mismo que sucede en un sistema con platino-condensador, ojo, que no es invento nuevo esto. En fin, 100000 disculpas por desvirtuar.

          Para el que abrió el post, solo le digo que en las centrales programables (y las de fabrica tambien) la bobina se carga unos 3 milisegundos antes de transferir energía a la bujía. El inicio de estos 3 milisegundos lo determina el microprocesador y se denomina "Dwell Time" y luego se dispara (se deja de cargar y comienza a descargarse a traves de la bujía y otros circuitos auxiliares) y se deja inactiva la bobina durante un lapso de entre 0,5 y 1 ms para que transfiera la energía a la bujía. Este último intervalo se denomina "Discharge time"

          Te paso los terminos en inglés porque es donde mas vas a conseguir la información que buscas.

          Comment


          • #20
            Re: Ancho de pulso del distribuidor

            Originally posted by Adrian-VW
            perdon por desvirtuar, despues de leer esto me siento un ignorante!!!!
            Vos viste lo que saben estos muchachos? Son bestias.. y a la hora de postear re humildes. Que grande el foro loco!!
            pd: yo tb pido perdon por desvirtuar.

            Comment


            • #21
              Re: Ancho de pulso del distribuidor

              Originally posted by Caaarlo
              No, no es así...los únicos filtros que necesitas cargar son los 2 de 0,47. Se me ocure que el de 47uf debe estar para actuar como un corto inmediatamente despues del disparo y apertura del tiristor y así dejar resonando el tanque LC libremente y de esa forma obtener la famosa multichispa. Es decir, la multichispa se logra con la resonancia del circuito LC. Lo mismo que sucede en un sistema con platino-condensador, ojo, que no es invento nuevo esto. En fin, 100000 disculpas por desvirtuar.

              Para el que abrió el post, solo le digo que en las centrales programables (y las de fabrica tambien) la bobina se carga unos 3 milisegundos antes de transferir energía a la bujía. El inicio de estos 3 milisegundos lo determina el microprocesador y se denomina "Dwell Time" y luego se dispara (se deja de cargar y comienza a descargarse a traves de la bujía y otros circuitos auxiliares) y se deja inactiva la bobina durante un lapso de entre 0,5 y 1 ms para que transfiera la energía a la bujía. Este último intervalo se denomina "Discharge time"

              Te paso los terminos en inglés porque es donde mas vas a conseguir la información que buscas.

              Si, si si es asi..... te cuento porque lo digo acá http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=70249.0 para no seguir desvirtuando.

              Comment


              • #22
                Re: Ancho de pulso del distribuidor

                gracias gente esa info me ayuda bastante vamos a ver que sale ni bien lo haga y lo pruebe les comento que paso, no pense que alguien me iba a dar tanta info, mil gracias gente

                Comment


                • #23
                  Re: Ancho de pulso del distribuidor

                  Aca esta la pagina original, capasq pueden sacar mas ideas.

                  http://www.webdefiat.com.ar/forum/vi...er=asc&start=0

                  Comment

                  Working...
                  X