Announcement

Collapse
No announcement yet.

recomendacion de arbol para XU9

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • recomendacion de arbol para XU9

    Buenas, que tal? Les hago una consulta desde Uruguay ya que un amigo tiene pensado viajar para argentina y se me ocurrió traerme algo. Tengo un Peugeot 309gt, trae el motor XU9 similar al del 205 gti pero carburado. Lo tengo con una leva de la cual solamente conozco la alzada que es de 12,5mm y la tengo con resortes originales, tiene 10,5:1, conductos arenados, encendido original trabajado y alguna cosita externa más. Su punto débil, un solex 3434.. Quiero que me recomienden alguna leva que pueda traerme, que lo ponga bastante violento y en lo posible se banque los mismos resortes y si es posible el mismo 3434.esta leva que tengo puesta va bien, no es muy metralleta (a las 2500 rpm ya empareja) pero con la caja larguísima que trae el auto no rema muy bien, o al menos como me gustaría. Bueno, agradezco una respuesta, saludos.

  • #2
    Respuesta: recomendacion de arbol para XU9

    Más violento que 12,5mm de alzada no creo que puedas conseguir para ese motor. Por lo menos que yo sepa no hay nada que puedas comprar así de una, la tendrías que mandar a hacer. Igual te digo más que esa alzada me parece al pedo en ese motor, y olvidate que vaya con resortes originales.

    Comment


    • #3
      Respuesta: recomendacion de arbol para XU9

      Que tema.. ya de movida tendrias que pensar en poner resortes y valvulas para que rinda un poco mas y no correr riesgos.

      Por otro lado con esa alzada con un 34-34 y querer una leva mas grande es al pedo, yo en tu lugar iria por carburacion individual.

      Por ultimo y un punto muy importante, deberias pensar en relacionar la caja y acortarla si lo que buscas en buena aceleracion.

      A todo esto, tenes una referencia de cuantos HP tenes para saber donde estas parado?

      Comment


      • #4
        Respuesta: recomendacion de arbol para XU9

        no se de tu auto, pero leva violenta y resorte std no van de la mano... de todas formas por q no le tiras un mensaje a alguno de los levistas del foro ?

        Comment


        • #5
          Respuesta: recomendacion de arbol para XU9

          Romero tiene la B15:
          12,00mm x 105º x 292º x 284º
          (41-71-67-37)

          O hablá con Fabian Antelo a ver que se puede hacer, a mi me la hizo el, ni la marca el motor y empuja hermoso, y teniendo en cuenta q está diseñada para un auto a inyección.

          Comment


          • #6
            Respuesta: recomendacion de arbol para XU9

            relacionar la caja es tremenda idea si, la tengo en mente lo que pasa que aca no se labura mucho con estos autos, son pocos los que se preparan,muy pocos..voy a comunicarme con las personas que me dijeron a ver que me dicen!el levista que hizo mi leva la vendió sin dar datos de puesta a punto ni nada, por eso quiero hablar con alguno de los que hacen levas ahí..un amigo en un motor similar al mio tenía una leva de 14,7 mm de alzada puesta, era una metralleta mal pero con un 32 34 que tenía no le rendía un carajo..capaz está en eso mi problema.cualquier cosa que sepan avisen! muchas gracias!aah, por resortes con quien puedo hablar?

            Comment


            • #7
              Respuesta: recomendacion de arbol para XU9

              Originally posted by diego309 View Post
              relacionar la caja es tremenda idea si, la tengo en mente lo que pasa que aca no se labura mucho con estos autos, son pocos los que se preparan,muy pocos..voy a comunicarme con las personas que me dijeron a ver que me dicen!el levista que hizo mi leva la vendió sin dar datos de puesta a punto ni nada, por eso quiero hablar con alguno de los que hacen levas ahí..un amigo en un motor similar al mio tenía una leva de 14,7 mm de alzada puesta, era una metralleta mal pero con un 32 34 que tenía no le rendía un carajo..capaz está en eso mi problema.cualquier cosa que sepan avisen! muchas gracias!aah, por resortes con quien puedo hablar?
              Si queres te paso el contacto del mecánico que me lo armó a mi, el arma todo peugeot de una categoria que corren en el autodromo y el tiene un 405Mi16 1.9 con 220cv hermoso, super recomendable por eso te digo si no ni me meto. Avisame cualquer cosa te paso el tel lo llamas y ves que podes hacer, labura con Antelo y otros levistas conocidos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: recomendacion de arbol para XU9

                Originally posted by portugues View Post
                Si queres te paso el contacto del mecánico que me lo armó a mi, el arma todo peugeot de una categoria que corren en el autodromo y el tiene un 405Mi16 1.9 con 220cv hermoso, super recomendable por eso te digo si no ni me meto. Avisame cualquer cosa te paso el tel lo llamas y ves que podes hacer, labura con Antelo y otros levistas conocidos.
                si, sin duda pasame el contacto, muchas gracias!

                Comment

                Working...
                X