Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inyector de bomba de pique, Solex-Mikuni 40/ Cebador... MANUAL MIKUNI PHH (ver final)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Inyector de bomba de pique, Solex-Mikuni 40/ Cebador... MANUAL MIKUNI PHH (ver final)

    Chicos compre estos carburadores para ponerle el uno.

    El tema es que uno de ellos tiene el chicler de baja hecho percha... Este chicler es medio raro con una especie de filtro... alguno sabe si se consigue?? yo preg en una casa de carburadores y me dijeron q no tenian nada de eso.

    Le va algun chicler de otro carburador??

    Otra pregunta...

    No tienen el cebador...osea no tiene la tapa, ni el "platito" ese giratorio... Funciona igual???... vi que tiene una especie de tapones en los conductos que van al cebador... puede ser q lo hicieron porq justamente no lo tiene.

    Pero funcionan asi???

    Gracias!!!!

    Edit: Cambie el titulo.... me equivoque y la duda era por el inyector de bomba de pique, lo confundi con la baja.
    Last edited by gabo_uno; 05-07-2011, 11:45.

  • #2
    Respuesta: Chicler de baja, Solex-Mikuni 40/ Cebador

    con respecto a los gliceurs no sabria asesorarte!!! con respecto al cebador!! quedate tranquilo q si andan!! se los sacan para q el aire ingrese con una menor restriccion!!! saludoss

    Comment


    • #3
      Respuesta: Chicler de baja, Solex-Mikuni 40/ Cebador

      ahhhh ok gracias... tenia esa duda de si andaban igual o que...

      ahora toy con el tema de los chicler de baja... si alguno tiene la data se agradece! saludos!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Chicler de baja, Solex-Mikuni 40/ Cebador

        hola mira yo tengo los mismos son solex mikuni kogyo,si son esos mira que no se si te van a funcionar sin la tapa de los cebadores en estos carburadores no te restringe la entrada de aire ya que no cierra ninguna mariposa como en el comun de los carburadores yo la verdad todavia no los coloque pero para mi si tenes que tener la tapa esa del cebador,si me equiboco que algunos que la tenga mas clara que me corrija y con respecto a los chicler de baja creo que son iguales a los del carburador de citroen 2cv un amigo tiene casa de carburacion y creo que los tiene es mas el me consiguio los dos diafragma de las bombas de pique,igual el clicler de baja no tiene ningun filtro lo que lleva es un orring de goma

        Comment


        • #5
          Respuesta: Chicler de baja, Solex-Mikuni 40/ Cebador

          si no los colocaste como sabes q no anda sin el platito giratorio del cebador?, lo q se hace es taparle los dos agujeros laterales q estan abajo del platito y funciona, lo cual no quita q si no los tapas no ande.

          Los chicleres de baja son los de citroen PERO ojo q hay varios tipos(cambian los agujeros de costado, son los de aire(hacen de tubo emulsor) para la intermedia.
          Los chicleres de aire ppal son de solex comun tipo eies.
          Los chicleres de nafta ppal son de solex comun tipo eies.

          Los tengo colocados hace mucho tiempo en dos fiat 147, uno 1.4 y otro 1.7

          Estos carburadores tienen tres problemitas, tamaño de difusores 34mm, una pequeña quedada/ engordada en el rango de 2000/3000 rpm(en la intermedia tiene un agujero muy grande), laburando un poco se soluciona, y las bombas de pique suelen inyectar demasiado.


          LOS chicleres de baja no llevan ningun oring(ni siquiera por manual de fabrica ), lo que vos decis con una especie de filtro son los inyectores de las bombas de pique q vienen de 0.45mm

          ---------- Post added at 19:09 ---------- Previous post was at 18:41 ----------






          ---------- Post added at 19:17 ---------- Previous post was at 19:09 ----------



          ---------- Post added at 19:20 ---------- Previous post was at 19:17 ----------

          para empezar a jugar un poco, las bajas arranca con 65/70, nafta ppal 140/150 y aires 180/200, con esa configuracion sale acelerando, obiamente hay q buscarle lo que va para tu motor, pero estas dentro de esos valores para la calle, en el autodromo varia un poquito.
          Cualquier consulta no dudes en consultar.
          Last edited by memito; 03-07-2011, 18:46.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Chicler de baja, Solex-Mikuni 40/ Cebador

            Originally posted by memito View Post
            si no los colocaste como sabes q no anda sin el platito giratorio del cebador?, lo q se hace es taparle los dos agujeros laterales q estan abajo del platito y funciona, lo cual no quita q si no los tapas no ande.

            Los chicleres de baja son los de citroen PERO ojo q hay varios tipos(cambian los agujeros de costado, son los de aire(hacen de tubo emulsor) para la intermedia.
            Los chicleres de aire ppal son de solex comun tipo eies.
            Los chicleres de nafta ppal son de solex comun tipo eies.

            Los tengo colocados hace mucho tiempo en dos fiat 147, uno 1.4 y otro 1.7

            Estos carburadores tienen tres problemitas, tamaño de difusores 34mm, una pequeña quedada/ engordada en el rango de 2000/3000 rpm(en la intermedia tiene un agujero muy grande), laburando un poco se soluciona, y las bombas de pique suelen inyectar demasiado.


            LOS chicleres de baja no llevan ningun oring(ni siquiera por manual de fabrica ), lo que vos decis con una especie de filtro son los inyectores de las bombas de pique q vienen de 0.45mm

            ---------- Post added at 19:09 ---------- Previous post was at 18:41 ----------






            ---------- Post added at 19:17 ---------- Previous post was at 19:09 ----------



            ---------- Post added at 19:20 ---------- Previous post was at 19:17 ----------

            para empezar a jugar un poco, las bajas arranca con 65/70, nafta ppal 140/150 y aires 180/200, con esa configuracion sale acelerando, obiamente hay q buscarle lo que va para tu motor, pero estas dentro de esos valores para la calle, en el autodromo varia un poquito.
            Cualquier consulta no dudes en consultar.
            yo le dije que me parecia que no le iba a funcionar que no es lo mismo que decir no te va a funcionar asi que lee bien antes decir algo o decilo de otra manera no me digas que como se si no los coloque por que como te dije yo lo que escribi fue que no estoy seguro que le funcione que no es lo mismo que afirmar no te va a funcionar,todo bien igual es que me dio un poco de bronca jajaja en la forma que lo decis,quise aporatar algo con la mejor onda y vos decis que no lleva orring y que es lo que figura en el despiece con el numero 90072-30116 que las rayitas salen del mismo lugar que salen para señalar el chicler de baja,no es para pelear ni nada por que ya veo que se arma kilombo ajajaja todo bien como dije antes

            Comment


            • #7
              Respuesta: Chicler de baja, Solex-Mikuni 40/ Cebador

              ante q todo, no digo, escribi, por eso a veces se mal interpreta, no es lo mismo escribir q hablar.

              lo del oring ese q mencionas que figura en ese despiese sacado de un manual de toyota, no me figura de que es, lo voy a buscar por otro lado a ver si aparece, en los manuales de solex phh( es el mismo carburador solo cambia la tapita de los chicleres) no aparece, si fuera de los chicleres de baja deberia tener un fresadito o algo en donde asientan, cosa q me parece q no, tiene como un bisel pero no creo q vaya oring(ninguno de los juegos de carburadores q tengo de estos tienen ese oring colocado), ni me vinieron en los juegos de juntas, capas si va con oring por alguna razon y como no viene en los juegos de juntas nunca los puse, es decir, como andan bien no se me ocurrio ponerlos ni buscar alguna solucion a algun problema.

              Sin duda q esta todo bien, aca se trata de ayudarnos entre todos, si hay algun tipo de ¨cosa¨para charlar se hace por pm(onda pelea o algo asi ajja)

              Comment


              • #8
                Respuesta: Chicler de baja, Solex-Mikuni 40/ Cebador

                Originally posted by memito View Post
                ante q todo, no digo, escribi, por eso a veces se mal interpreta, no es lo mismo escribir q hablar.

                lo del oring ese q mencionas que figura en ese despiese sacado de un manual de toyota, no me figura de que es, lo voy a buscar por otro lado a ver si aparece, en los manuales de solex phh( es el mismo carburador solo cambia la tapita de los chicleres) no aparece, si fuera de los chicleres de baja deberia tener un fresadito o algo en donde asientan, cosa q me parece q no, tiene como un bisel pero no creo q vaya oring(ninguno de los juegos de carburadores q tengo de estos tienen ese oring colocado), ni me vinieron en los juegos de juntas, capas si va con oring por alguna razon y como no viene en los juegos de juntas nunca los puse, es decir, como andan bien no se me ocurrio ponerlos ni buscar alguna solucion a algun problema.

                Sin duda q esta todo bien, aca se trata de ayudarnos entre todos, si hay algun tipo de ¨cosa¨para charlar se hace por pm(onda pelea o algo asi ajja)
                todo bien por eso dije que no era para pelear y tenes razon no es lo mismo escribir que decir,pero sabes que yo cuando compre los carburadores tenian ese orring los chicler de baja,la verdad que tambien me parecio raro pero por las dudas como estaban hechos pelotas busque unos parecidos y se los coloque nuevo como tambien las bombas de pique que estaban hecah bolsa,yo los estoy por colocar en un gol motor audi ap1.8 pienso que el mes que viene ya los pongo y te cuento como me fue por que ya veo que seguro me va a hacer renegar un poco ajaja

                tambien me parece muy grande los venturis de 34 mm vos nunca probastes con unos venturis mas chicos o si o si tiene que ir con esa medida de venturi
                Last edited by hernanariel; 03-07-2011, 21:20.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Chicler de baja, Solex-Mikuni 40/ Cebador

                  seguro un ratito jajaj voy a probar de ponerlos en el auto mio a ver si cambia en algo y te digo.
                  Acordate los defectos q puse y dsp decime si te lo hace a vos tmb ja. por ahora solo los coloque en fiat. OJO CON EL NIVEL DE CUBA.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Chicler de baja, Solex-Mikuni 40/ Cebador

                    Originally posted by memito View Post
                    seguro un ratito jajaj voy a probar de ponerlos en el auto mio a ver si cambia en algo y te digo.
                    Acordate los defectos q puse y dsp decime si te lo hace a vos tmb ja. por ahora solo los coloque en fiat. OJO CON EL NIVEL DE CUBA.
                    si cuando los coloque te digo como me andan en el golcito ajaja si lei los defectos que nombrastes,vos probastes alguna ves con venturis mas chicos a ver que hace o siempre usastes los de 34 mm por que me parece muchos y con respecto al nivel de la cuba yo no lo toque de como los compre si llega a estar mal el nivel hasta cuanto le doy como para que quede bien

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Chicler de baja, Solex-Mikuni 40/ Cebador

                      lo de los difusores no hay en otras medidas, mande a hacer de 30 y 32 pero todabia no me los entregaron, en el 1.7 tengo puestos de 34 y anda perfecto, en el mio 1.4 anda muy fuerte de arriba y de abajo quedo muy griton(onda pasado de difusores), cn respecto al nivel, tengo una probeta graduada original toyota para esos carbs, le doy esa medida y listo, no se como darsela de otra manera, una vez probe de darle el nivel como se le da a los weber(cola de calibre y linterna, 2mm abajo del agujero donde sale para los avioncitos) y anda mal.


                      pensando un poco en lo q me decis de los oring en los chicleres de baja, yo tengo q usar 65 o 70, bastante grande(capas q por eso se engorda en intermedia), poniendole los oring los chicleres t quedarian mas arriba osea menos apretados por ende se engorda, y seguro habria q bajarle el tamaño (normalemente creo q va 45 o 50), ya q si vos le aflojas los chicleres se engorda(es una prueba para saber si estas bien de chicleres o estas chico, si aflojas y mejora tenes q agrandar)

                      otra cosa, si varias las naftas ppales, te varia la riquesa en la gama media jaja son medio putines para hacerlos andar perfecto, pero quedate tranquilo q una vez que estan las cuatro abierta va como loco.(15s en el galvez con un 1406 sin relacionar caja, y 14 por ahora con el 1.4@1.7 )
                      Last edited by memito; 03-07-2011, 21:43.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Chicler de baja, Solex-Mikuni 40/ Cebador

                        Originally posted by memito View Post
                        lo de los difusores no hay en otras medidas, mande a hacer de 30 y 32 pero todabia no me los entregaron, en el 1.7 tengo puestos de 34 y anda perfecto, en el mio 1.4 anda muy fuerte de arriba y de abajo quedo muy griton(onda pasado de difusores), cn respecto al nivel, tengo una probeta graduada original toyota para esos carbs, le doy esa medida y listo, no se como darsela de otra manera, una vez probe de darle el nivel como se le da a los weber(cola de calibre y linterna, 2mm abajo del agujero donde sale para los avioncitos) y anda mal.


                        pensando un poco en lo q me decis de los oring en los chicleres de baja, yo tengo q usar 65 o 70, bastante grande(capas q por eso se engorda en intermedia), poniendole los oring los chicleres t quedarian mas arriba osea menos apretados por ende se engorda, y seguro habria q bajarle el tamaño (normalemente creo q va 45 o 50), ya q si vos le aflojas los chicleres se engorda(es una prueba para saber si estas bien de chicleres o estas chico, si aflojas y mejora tenes q agrandar)

                        otra cosa, si varias las naftas ppales, te varia la riquesa en la gama media jaja son medio putines para hacerlos andar perfecto, pero quedate tranquilo q una vez que estan las cuatro abierta va como loco.(15s en el galvez con un 1406 sin relacionar caja, y 14 por ahora con el 1.4@1.7 )
                        si yo tambien tenia gana de mandar a hacer unos venturis mas chicos pero primero los voy a probar a ver como van y despues veo que hago despues decime como es eso de la probeta para el nivel de la cuba

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Chicler de baja, Solex-Mikuni 40/ Cebador

                          pensa q 34mm eran para un motor 2.0(toyota) para 1.8 tienen q andar bien, ami en el 1.7 me andan perfecto, dsp le saco una foto y te explico q onda con eso(con la probeta)

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Chicler de baja, Solex-Mikuni 40/ Cebador

                            Originally posted by memito View Post
                            si no los colocaste como sabes q no anda sin el platito giratorio del cebador?, lo q se hace es taparle los dos agujeros laterales q estan abajo del platito y funciona, lo cual no quita q si no los tapas no ande.

                            Los chicleres de baja son los de citroen PERO ojo q hay varios tipos(cambian los agujeros de costado, son los de aire(hacen de tubo emulsor) para la intermedia.
                            Los chicleres de aire ppal son de solex comun tipo eies.
                            Los chicleres de nafta ppal son de solex comun tipo eies.

                            Los tengo colocados hace mucho tiempo en dos fiat 147, uno 1.4 y otro 1.7

                            Estos carburadores tienen tres problemitas, tamaño de difusores 34mm, una pequeña quedada/ engordada en el rango de 2000/3000 rpm(en la intermedia tiene un agujero muy grande), laburando un poco se soluciona, y las bombas de pique suelen inyectar demasiado.


                            LOS chicleres de baja no llevan ningun oring(ni siquiera por manual de fabrica ), lo que vos decis con una especie de filtro son los inyectores de las bombas de pique q vienen de 0.45mm



                            para empezar a jugar un poco, las bajas arranca con 65/70, nafta ppal 140/150 y aires 180/200, con esa configuracion sale acelerando, obiamente hay q buscarle lo que va para tu motor, pero estas dentro de esos valores para la calle, en el autodromo varia un poquito.
                            Cualquier consulta no dudes en consultar.
                            che Te zarpaste con las fotos... muy bueno... es verdad estuve viendo y son de bomba de pique... uno de esos esta roto asiq voy a ver si lo consigo. Los difusores tenia pensado mandar a hacer en 32... mi motor es 1600... igualmente todo depende tmb de que leva ponga... lo voy a armar con una leva de 12,80 de alzada y 305º de permanencia.

                            Lo del cebador si, en el mio esta tapado se ve q funciona asi...

                            Lo de los de baja q tmb son intermedios, si llevan oring... sino te chupa aire... ojo!!! capas los q tengo yo no son los chiclers originales... porq el agujero donde van tiene una especie de cono, donde para mi, deberia sellar el chicler.... el tema que los chicler que tengo yo no tienen ningun cono, entonces por ahi te chupa aire a lo loco. Un amigo me conto q se le pone un oring para q funcione...

                            el diafragma ese que dice bypass.... el mio no lo tiene... si no tiene cebador, lo tiene q tener? se consigue?..

                            Gracias por la data chicos!

                            ---------- Post added at 00:47 ---------- Previous post was at 00:41 ----------

                            otra cosa q veo ahi... q me salto la duda.... la bolita esa (21312) yo la tengo, tmb tengo lo que lleva arriba (21561), es como una pesa.... ahora... dice q lleva tmb un oring y una especie de tapon?... eso ya no lo tengo.... como es? se sonsigue? de ultima lo fabrico si se puede si tienen fotos. Gracias!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Inyector de bomba de pique, Solex-Mikuni 40/ Cebador

                              el tema de difusores tendrias q probar, no todos los motores ¨arrastran¨ lo mismo.
                              Como le decia al otro muchacho, tengo funcionando dos juegos de estos nenes y ninguno tiene los orings en los chicleres de baja(funcionan sin problemas aparentes), igual voy a probar de ponerle orings a uno de los juegos a ver q onda y dsp comento.
                              Con el tema de los inyectores de las bombas de pique, fijate q son MUY similares a los de los weber dcoe, si no llegan a servir los de weber te recomiendo q los mandes a hacer a un tornero(es una recontra boludes hacerlos)
                              En los juegos de carbus q tengo, no tiene el cebador, es decir esta anulado, pero si tiene el diafragma(los diafragmas, ya sea el de la bomba de pique o el del by-pass se consiguen facil en alguna casa de carburacion grande) y su correspondiente resorte, no probe de sacarlo para ver q pasa.
                              La municion y el cilindrito de bronce, hace de retencion para la bomba de pique, NO lleva tornillo ni oring, nada, va la municion y la pesita nada mas.

                              Lo q vos decis de tornillo y oring, es el tapon donde van colocados los inyectores de las bombas de pique.

                              Con el tema de la leva mepa q se de la q me estas hablando, mira yo le daria mas bola al tema de la permenencia, cruce y entrecentro, que a la alzada, esta comprobadisimo en el flujometro que toda alzada mayor a 11.5mm no cambia para nada en el flujeo(osea en pocas palabras es lo mismo abrir 11.5mm que 13.5mm), en mi corta experiencia, a mi andan mejor las levas con poca alzada(hasta 12mm) y bien guasas(onda recontra cuadradas, perfil puntiagudo no me andubo nunca), me gustan permanencias arriba de los 300° y entrecentros mayores a 106°(105° nunca me andubo bien).
                              Last edited by memito; 04-07-2011, 07:29.

                              Comment

                              Working...
                              X