Announcement

Collapse
No announcement yet.

me falla el ford fiesta1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• me falla el ford fiesta1.6

hola gente coomo va? miren el problema es que el ford fiesta de un amigo falla pero mientras acelera andando en vacio no... cuando vas con el pedal a fondo o acelerando es como si lo soltaras de golpe e vuelve a acelerar solo sin levantar el pie... pero lo hace andando en vacio no lo hace.. alguno tiene idea que puede ser??? saludos

Respuesta: me falla el ford fiesta1.6

Seguramente sea el TPS (Throttle Position Sensor) que es el sensor de posición de la mariposa.

Comment

donde esta esa mariposa? (el auto no es mio)

Comment

está en el múltiple de admisión la mariposa. Fijate en la parte donde encastra la manguera del filtro de aire a la admisión, que seguro hay una ficha o algo así.

Saludos

Comment

no hace ruido a relay cuando tira la falla no? si es asi revisa la fusiblera

Comment

noo no hace ruido pero se baja en vueltas... aunque tampoco se para.

Comment

Este es el cuerpo de la mariposa.... y la pieza negra que está marcada con fibra azul sobre el lado izquierdo es el TPS, suerte, saludos!

Comment

muchas gracias!

---------- Post added at 14:40 ---------- Previous post was at 13:50 ----------

que pasa si el tps queda desconectado?? porque el plroblema empezo cuando se conecto....desconectado no lo hacia

Comment

Eso lo que hace es mandar la señal de la posicion de la mariposa a la ECU, seguramente para controlar valores de aire y nafta y avance, pero tendrias que preguntarle a alguien que sepa realmente más del tema....

Comment

muchachos el tps de estos autos es tipo potenciometro o de switch ?

Comment

yo desenchuye la ficha de la mariposa pero se para no acelera eso no es.... el auto tiene un filtro de aire puesto cuando sacaron la caja del filtro dejaron un sensor suelto no sera eso? es uno que esta antes de la cja del filtro... ahora tiene uno de esos conicos

Comment

Originally posted by jacrax View Post
                        yo desenchuye la ficha de la mariposa pero se para no acelera eso no es.... el auto tiene un filtro de aire puesto cuando sacaron la caja del filtro dejaron un sensor suelto no sera eso? es uno que esta antes de la cja del filtro... ahora tiene uno de esos conicos
                        Hubieras empezado por ahi capo, seguramente el sensor que desenchufaron es el caudalimetro!! Enchufalo de nuevo en la altura que estaba antes y fijate que seguro es eso.saludos

Comment

Ahhhhhhh....... seguramente es el sensor de entrada de aire, que va por lo general en la manguera de admision... fijate si el conico está directo a la mariposa vas a tener que agregar un tramo de manguera para poder colocarlo y sino volver al filtro original.

Comment

pido perdon gente..disculpen voy a probar con eso va le voy a decir...porque el auto es de un amigo jeje muchas gracias..saludos

Comment

Working...
                            X