Announcement

Collapse
No announcement yet.

que leva para turbo??????

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • que leva para turbo??????

    Hola, a lo mejor ya esta hablado este tema pero pregunto por las dudas, el motor es un ap 1.6 turbo con una turbinola adm .60 escape .70 con ruedas de 48 escape y 52 adm.
    El tema es q me cuesta moverla de abajo 1era y 2da prende a las 4500 , 5000,
    despues en los otros cambios va mejor, y lo q me llama la atencion es q hasta los 600 grs le cuesta cargar y de ahi a 1.2kg es un latigazo. Mejoraria con una leva para turbo? yo tengo puesta una 049 ahora.

  • #2
    Respuesta: que leva para turbo??????

    seguramente mejore con alguna chica,pasa q tenes un area d escape bastante generosa y por ese motivo estas teniendo un poco d lag en la fase aspirado,tenes q lograr mejorar esa fase,con alguna leva chica para turbo tendria q mejorar eso,no se q medidas hay para el vw,pero no creo necesario una enorme esas son para cargar bastante mas presion...podess probar sino d cambiar el area d escape por una poco mas chica,tal vez 60 ayude bastante

    Comment


    • #3
      Respuesta: que leva para turbo??????

      en estos casos se puede cambiar solo el caracol caliente o hay que cambiar las ruedas tambien?

      Comment


      • #4
        Respuesta: que leva para turbo??????

        pregunta, el motor es a carburador o inyeccion?
        de ser a carburador... el distri lo tenes fijo? o normal? tenes atrasador para turbo?
        si tenes inyeccion, podrías poner el mapa de avance de encendido?

        pasame datos a ver si puedo ayudarte!

        saludos!

        Pekka.

        Comment


        • #5
          Respuesta: que leva para turbo??????

          Es muy grande esa turbina para 1.6 con un 049g.
          Yo tengo lo mismo con un 2e pero con un apl 240 y demora en cargar lo mismo que te pasa a vos pero de 3500/4000.
          Tenia pensado armar una tapa bot hidraulico con una leva de pointer gti y ver si cargaba un poco antes.
          Sino la otra solucion era desarmar cig de Diesel 1.6 y forjados en 83.
          Cuanto lo giras al motor? gracias

          Comment


          • #6
            Respuesta: que leva para turbo??????

            Relacion de compresion? avance? burca? inye?

            Comment


            • #7
              Respuesta: que leva para turbo??????

              habria que ver la puesta a punto del distrib(o si esta trabajado y como) o si es iny el mapa de avance,,, si es inyeccion lo agarras en el rodillo y lo dejas jamon siempree y cuando te lo programe allguien que sepa

              Comment


              • #8
                Respuesta: que leva para turbo??????

                es inyeccion, mapa de avance ya esta, mi idea era cambiar el caracol caliente, pero digo a lo mejor una leva para q ayude a cargar de abajo, porque me gusta como va arriba el motor.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: que leva para turbo??????

                  que "ya esté", no quiere decir nada, puede "estar" MAL. si te carga paulatinamente, y despues agarra mecha de golpe, hay algo mal.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: que leva para turbo??????

                    ese turbo es para abrirle mas pesion no lo q tenes vos. como manejas la presion ? es carga libre o tiene wastegate??

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: que leva para turbo??????

                      Como te dijieron, si queres q cargue antes en 1ra y 2da caracol de escape mas chico y lo vas a tener q tornear no te queda otra, la leva va a ayudar algo pero tampoco va a ser magia. Si bien el avance atrasandolo antes de cargar ayuda, a veces no resulta tan efectivo ya que se arrastra x cierto instante hasta q sale de esa seccion del mapa.
                      Esta en gustos, creo q lo mejor es cambiar el caracol para la aplicacion que vos le quieras dar.

                      Comment

                      Working...
                      X