Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sistema Lubricacion por carter Seco

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sistema Lubricacion por carter Seco

    estimados ando en la busqueda de valores que tienen los componentes que llevan a ser un Kit para conversion de Carter Humedo a un Seco estube leyendo los temas y se cuales son los Pro y Contras, y tiene mas Pro que contras por el simple hecho de ser el mejor sistema de lubricacion y seguro que existe hoy en dia por el hecho de no exponer pompas de aire en el circuido de lubricacion, lo que yo busco seria para un Motor Fiat 1.1 Fire a lo cual estaria buscando las 2 bombas los flexibles los juegos de conectores si existe el carter para dicho motor hecho seria bueno si no lo elaboro yo mismo y deposito creo que meor lo fabrico, las unicas Dudas que me quedarian leyendo bastante libros y los temas que se dan aqui en el foro es , la Bomba intgrada que trae el motor en si queda automaticamente eliminada? o la bomba secundaria que toma el aceite del deposito externo le entrega el aceite a la bomba interna por consiguiente esta lo entrega a todo el bloke? la primaria que recoje el aceite y lo envia al deposito externo me queda claro pero si me pueden ayudar a conseguir valores Aproximados de los componentes lo agradeceria, bueno en su momento creo haberme presentado no se xd soy de chile y por lo entendido en Argentina es mas trabajado el tema de motores fiat por el mismo motivo dejo esta consulta espero que alguien me pueda aclarar esas pekeñas dudas y que me den valores estimados de dichos componentes, y si alguien tiene alguna reseña o boseto que explike mas menos la instalacion de la bomba que envia el aceite al motor seria Ideal

    Saludos

    Dex

    desde Chile

  • #2
    Respuesta: Sistema Lubricacion por carter Seco

    hola, para `poner bomba externa tenes que anular la original y modificar el carter tambien tenes que modificar el block las venas de acite y hacer una reforma a donde va el filtro de acite.
    para que te des una idea hay que ver que bomba vas a usar de cuantos cuerpos.
    una bomba de aceite externa de 7 cuerpos 3 cuerpos chupan del carter , 2 cuerpo chupa todo el venteo en la tapa de valvulas , 1 cuerpo chupa venteo del block, 1 cuerpo chupa aceite del tacho que contiene el acite y entra al block, o 2 curpos pueden chupar del tacho y entran por dos puntas distintas del block previo a modificar.
    todas las chupadas de acite osea de carter , block y tapa de valvulas se hacen 1 sola salida pasa por un "misil" el cual rompe la espuma (ahi chupa aceite y aire) pasa por el radiador de acite y va al tacho del cual ahi chupan los cuerpos que distribuyen el acite al motor. hay bombas con regulacion de presion de acite externa y otra no tienen regulacion.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Sistema Lubricacion por carter Seco

      si entendia eso pero la cosa es que ya me lo aclararon un poko puedo mantener la bomba interna y usar una Externa para drenar el aceite del carter modificado y asi la bomba interna tome el aceite del deposito externo y asi lubricar, no voy a tirar 11.000 ni 25.000Vueltas xD tengo claro de que 10.000 la pelicula de aceite se corta yo toy esperando mas adelante tirar unas 8.000 como mucho asi que solo me gustaria hacer el trabajo de anular carter y dejarlo externo con una bomba de extraccion usando la interna como bombeo de lubricacion

      Comment


      • #4
        Respuesta: Sistema Lubricacion por carter Seco

        Augusto Cicaré

        Comment


        • #5
          Respuesta: Sistema Lubricacion por carter Seco

          Ibiza me llea a una pagina de una persona que hace helicopteros no encontre niuna parte donde dijera que elaboran bombas externas de aceite para carter seco.

          eh hablado con varios contactos y creo que lo que tengo que obtener es una bomba de 3 etapas hacer el carter para esta y todo el sistema

          ---------- Post added at 23:58 ---------- Previous post was at 23:58 ----------

          Ibiza me llea a una pagina de una persona que hace helicopteros no encontre niuna parte donde dijera que elaboran bombas externas de aceite para carter seco.

          eh hablado con varios contactos y creo que lo que tengo que obtener es una bomba de 3 etapas hacer el carter para esta y todo el sistema

          Comment


          • #6
            Respuesta: Sistema Lubricacion por carter Seco

            Originally posted by [Dex] View Post
            Ibiza me llea a una pagina de una persona que hace helicopteros no encontre niuna parte donde dijera que elaboran bombas externas de aceite para carter seco.

            eh hablado con varios contactos y creo que lo que tengo que obtener es una bomba de 3 etapas hacer el carter para esta y todo el sistema

            ---------- Post added at 23:58 ---------- Previous post was at 23:58 ----------

            Ibiza me llea a una pagina de una persona que hace helicopteros no encontre niuna parte donde dijera que elaboran bombas externas de aceite para carter seco.

            eh hablado con varios contactos y creo que lo que tengo que obtener es una bomba de 3 etapas hacer el carter para esta y todo el sistema
            Llama por teléfono y pregunta. No solo hace helicópteros.

            Bombas de aceite y soportes Cicare

            Comment


            • #7
              Respuesta: Sistema Lubricacion por carter Seco

              dejalo orijinal que anda hasta doblando fuerte,echale cuatro litros y medio de aceite marca la varilla y listo.en los monomarca se usa asi y se quedan sin aceite cuando buelcan nomas ,je je ,saludos. aaa y tiran 9000RPM todo el dia .

              Comment


              • #8
                Respuesta: Sistema Lubricacion por carter Seco

                me parece amigo que si no lo usas en pista y doblas a mas de 1.5g de aceleracion, no se justifica que uses carter seco, a lo sumo hacele un rompe olas al carter y listo.
                y xq decis que se corta la pelicula de aceite pasando las 10 mil vueltas?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Sistema Lubricacion por carter Seco

                  Seria interesante que nos ilustres para que tenes la necesidad de modificar el sistema de lubricacion, el 1100 a 11 lucas con la lubricacion STD anda perfecto hasta en pista, no solo una vuelta sino mas de 20 vueltas a 11 lucas, ahora, si tu intencion es bajar al motor y por eso le haces un carter seco es mas logico que solo hacerlo por hacerlo, pero vas a tener que modificar carcaza de caja, volante y embrague.
                  Saludos

                  Comment

                  Working...
                  X