Hola gente, no soy mucho de postear, si de leer muucho! jeje pero bueno, hoy viendo algunas cosas me surgieron unas dudas respecto al vacio q genera un motor. Las dudas son las siguientes:
Datos a tener en cuenta:
Leva: Balestrini F5
Multiple admision: caños individuales con cuerpos de inyeccion
Auto: Fiat 128 (no me lo "desmerezcan" al pobrecito jeje)
Servo: original de Fiat 128
1) Teniendo esa leva (desconozco el cruce ya q no hay muchos datos en internet) el motor generara el suficiente vacio para accionar el servofreno? ya q no me gustaria sacarlo, pero bueno, es una posibilidad
2) Vi q muchos no arman con el sensor MAP, pero tambien vi en preparaciones similares (afuera, no en el pais) q hacen tomas en cada uno de los caños de admision para colocarles cañeria de silicona hacia un "deposito" de vacio comun, y de ahi toman la señal de vacio, la conexion para el servo y todo lo q trabaje con vacio en el motor. Esto es posible utilizando ese tipo de leva?
3) Es necesario si o si el uso de un sensor map para instalar una inyeccion programable (megasquirt)? creo q no pero nunca me queda claro, siempre he leido q se toma la data por el TPS
imagenes ilustrativas a la duda numero 2:

Y por ahora esas son nomas las dudas q me surgieron!
Si alguien tiene data para aportar se lo agradeceria!
Saludos lokos!!
Datos a tener en cuenta:
Leva: Balestrini F5
Multiple admision: caños individuales con cuerpos de inyeccion
Auto: Fiat 128 (no me lo "desmerezcan" al pobrecito jeje)
Servo: original de Fiat 128
1) Teniendo esa leva (desconozco el cruce ya q no hay muchos datos en internet) el motor generara el suficiente vacio para accionar el servofreno? ya q no me gustaria sacarlo, pero bueno, es una posibilidad
2) Vi q muchos no arman con el sensor MAP, pero tambien vi en preparaciones similares (afuera, no en el pais) q hacen tomas en cada uno de los caños de admision para colocarles cañeria de silicona hacia un "deposito" de vacio comun, y de ahi toman la señal de vacio, la conexion para el servo y todo lo q trabaje con vacio en el motor. Esto es posible utilizando ese tipo de leva?
3) Es necesario si o si el uso de un sensor map para instalar una inyeccion programable (megasquirt)? creo q no pero nunca me queda claro, siempre he leido q se toma la data por el TPS
imagenes ilustrativas a la duda numero 2:

Y por ahora esas son nomas las dudas q me surgieron!
Si alguien tiene data para aportar se lo agradeceria!
Saludos lokos!!
Comment