If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
La del motor Tipo 1.4 va bien en el motor 1.3. Ademas tiene la camara mas chica, comprime de movida mas que la 1.3 o la 1.6 y se puede colocar las valvulas del 1.6 sin dramas sin cambiar los asientos, si el que te la hace trabaja bien.
Yo la probe en un 1.3/1.6 y con una junta de motor 1.5 que es mas alta que la de 1.3 me quedo con 10.5:1 de compresión. Y va bien.
La del motor Tipo 1.4 va bien en el motor 1.3. Ademas tiene la camara mas chica, comprime de movida mas que la 1.3 o la 1.6 y se puede colocar las valvulas del 1.6 sin dramas sin cambiar los asientos, si el que te la hace trabaja bien.
Yo la probe en un 1.3/1.6 y con una junta de motor 1.5 que es mas alta que la de 1.3 me quedo con 10.5:1 de compresión. Y va bien.
Sds.
me parecxe que te confundis, porque el cielo es distinto.....
Si, es cierto, es distinto, pero yo le puse valvulas de 1.6 (cambia solo la de admisiòn) le empareje los conductos y le puli todos los puntos vivos de la camara, y despues nada y esta andando bien. Es una alternativa mas...
En el motor que yo arme me dio esa compresión. Por supuesto que depende de que pistones uses y de cuanto te quede de camara en el cilindro. En cualquier caso si tenes una idea de que compresión queres dejarlo lo mas probable es que tengas que tocar la tapa. En mi caso la original de 1.3 estaba hecha mierda y tenia una de 1.4 y le busque la vuelta y la aproveche con lo que te conte.
Lo principal es que tengas en claro lo que queres hacer y que podamos aportarte datos principalmente de las cagadas que nos han pasado para que no te pasen a vos, pero si laburas a conciencia no vas a tener dramas y va a andar.
Suerte.
Seria asi: si te pones en la posición imaginaria del piston, y miras hacia arriba, es lo que verias de la tapa de cilindros, un techo de aluminio con valvulas, bujia, etc.
O sea la cavidad que se forma en la tapa de cilindros a la que se le llama camara de combustión, y tiene por lo general una forma irregular, copiando un poco a las valvulas, la bujia y que tiene un volumen que esta de acuerdo a la compresión del motor de serie. En una preparación importante de un motor se la trabaja (es bastante laborioso) y por lo general se deja como esta y se busca arrimar la compresión bajandole el plano de apoyo a la tapa o a traves de juntas de distinto espesor.
Espero te aclare algo.
Comment