Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva torresi con pistones standar!!?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Leva torresi con pistones standar!!?

    Hola gente tengo un motor tipo 1.6 q estoy armando para el brio y tengo dos dudas la 1¿es verdad q las bielas de hl son mejores? Y otra tengo una leva torresi q no llega a 12 de alzada si pongo esa leva con valvulas de 405 andara bien? Es decir no tengo chance de martillar las valvulas?

  • #2
    Respuesta: Leva torresi con pistones standar!!?

    Depende del punto que lleve la leva, de la altura de la tapa y si no alforan los pistones

    Comment


    • #3
      Respuesta: Leva torresi con pistones standar!!?

      En realidad con la informacion que pusiste no se puede hacer nada.

      1.- Las bielas del 16v vi que las usan en turbinados poderosos, igualmente las originales se aguantan cualquier cosa.

      2.- Depende de la apertura en PMS de la leva, altura de la tapa, etc para determinar que te toquen las valvulas.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Leva torresi con pistones standar!!?

        Originally posted by Franco16v View Post
        En realidad con la informacion que pusiste no se puede hacer nada.

        1.- Las bielas del 16v vi que las usan en turbinados poderosos, igualmente las originales se aguantan cualquier cosa.

        2.- Depende de la apertura en PMS de la leva, altura de la tapa, etc para determinar que te toquen las valvulas.

        Saludos.
        TENES TODA LA RAZON LA TAPA ESTA ORIGINAL DE ALTURA Y VA CON 10A 1 DE COMPRESION Y LA VERDAD Q NO ENGO DATOS PRECISOS DE LA LEVA YO LA MEDI CON EL CALIBRE Y ME DIO 1190 MASO GRACIAS X TODO!!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Leva torresi con pistones standar!!?

          Yo tenia armado un 1004 con pistones de alta (uno o duna 1.4) la tapa std apenas bajita y junta fina y una leva TR de 12 de alzada con una apertura de 4,6 y fue todo joya no tuve q tocar nada de nada. Como dijeron mas arriba, depende de varios factores.

          Saludos!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Leva torresi con pistones standar!!?

            Originally posted by BRIOCELESTITO View Post
            TENES TODA LA RAZON LA TAPA ESTA ORIGINAL DE ALTURA Y VA CON 10A 1 DE COMPRESION Y LA VERDAD Q NO ENGO DATOS PRECISOS DE LA LEVA YO LA MEDI CON EL CALIBRE Y ME DIO 1190 MASO GRACIAS X TODO!!!
            Originally posted by f600milcuatro View Post
            Yo tenia armado un 1004 con pistones de alta (uno o duna 1.4) la tapa std apenas bajita y junta fina y una leva TR de 12 de alzada con una apertura de 4,6 y fue todo joya no tuve q tocar nada de nada. Como dijeron mas arriba, depende de varios factores.

            Saludos!
            Ahi tenes una referencia.

            Insisto, mas alla de la alzada del camon, lo que necesitas saber es cuanto abre la valvula con el piston arriba para decirlo en criollo. No lo dejes muy justo porque a altas rpm pueden tocar, dicen los que saben que es aconsejable dejar 2mm de tolerancia.

            Slds!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Leva torresi con pistones standar!!?

              ojo que tocan !!!,no te olvides que pones valvulas grandes!!!!!!!!,vas a tener que hacer las cuevas del piston ,yo arme un motor de uno 1.6 y le pusimos una leva 11.6 con 10.5 de rc y cuando le toco un servis habian marcado los bordes de las cuevitas originales todas las valvulas ,no se si fue a muchas vueltas pero tocaron . saludos.

              Comment

              Working...
              X