Announcement

Collapse
No announcement yet.

consultas sobre levas y carburadores

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• consultas sobre levas y carburadores

Hola amigos... Mi consulta es simple, pero compleja...
    Cual es la combinacion minima (leva+carbu) necesaria para arrimar los 10seg en 250
    Mts??????? Dejando de lado obviamente el tema de suspension, cubiertas, tren delantero, relacionar caja, un buen laburo de tapa, entre muchas otras cosas...

Perdon, me colgue... En un fiat 1.3 @ 1.6
    Last edited by mobius; 20-06-2011, 00:45.

Respuesta: consultas sobre levas y carburadores

Vos decis "dejando de lado" por que lo das por hecho?
    Para hacer 10 seg en 250 con un 1.6 necesitas buenos fierros
    Pero tambien buenos fierros segun en donde vayan puestos
    Casco?
    Dragster?
    Calle (que fiat?)
    Funny
    Si te hablo de un auto de calle hay que gastar una moneda para arrimar esos tiempos y con un solo carburador dudo que llegues, tendrias que pensar de un 44 para arriba con una leva cojuda acompañada de las demas yerbas que una leva de hombre requiere

Comment

Mira un amigo con un super europa 1.3a1.6 inyeccion una leva de la put.. madre mas programable con lancia relacionada y medio manco ya que esta empezando recien ahora esta queriendo agarrarle la mano, mas radial esta en los 11.5 mas o menos bajables, no te creas que es muy facil arrimar a los 10, obviamente el super es de calle completamente armado hasta con capot.. Esa mecanica en un casco quiza vuele... es todo muy relativo!

Comment

Yo con mi uno mil seis puro con una circelli 12.10, dos weber 45, caja relacionada y una tapota meti 11.16 patinando media recta con radiales hechas mierda
        SCR 100% de calle

Comment

vas a tener que invertir unos buenos mangos para hacer 10 seg. y ponerte a pensar en hacer todo lo que para vos era secundario. suspension gomas etc etc. es mas. hay pocos autos traccion delantera totalmente armados de calles que hagan esos numeros.

Comment

Originally posted by El blanquito View Post
            Vos decis "dejando de lado" por que lo das por hecho?
            Para hacer 10 seg en 250 con un 1.6 necesitas buenos fierros
            Pero tambien buenos fierros segun en donde vayan puestos
            Casco?
            Dragster?
            Calle (que fiat?)
            Funny
            Si te hablo de un auto de calle hay que gastar una moneda para arrimar esos tiempos y con un solo carburador dudo que llegues, tendrias que pensar de un 44 para arriba con una leva cojuda acompañada de las demas yerbas que una leva de hombre requiere
            claro claro, digo dejando de lado porque ya esta hecho eso! me falta experiencia en tema de carburadores y levas, que es lo unico que me falta.

El auto es de calle, 128 berlina

Originally posted by lukixr3 View Post
            vas a tener que invertir unos buenos mangos para hacer 10 seg. y ponerte a pensar en hacer todo lo que para vos era secundario. suspension gomas etc etc. es mas. hay pocos autos traccion delantera totalmente armados de calles que hagan esos numeros.
            no digo que sea secundario, es muy importante esa parte, pero ya la tengo hecha, me falta lo que pregunte nomas...

PD: tengo pensado gastar unos $10.000 en el motor, llegare?

---------- Post added at 18:33 ---------- Previous post was at 18:10 ----------

con una F5 y 2 40/40 no llego ni loco no?? tapota y parte baja ya esta listo.

Comment

Originally posted by mobius View Post
              claro claro, digo dejando de lado porque ya esta hecho eso! me falta experiencia en tema de carburadores y levas, que es lo unico que me falta.

El auto es de calle, 128 berlina

no digo que sea secundario, es muy importante esa parte, pero ya la tengo hecha, me falta lo que pregunte nomas...

PD: tengo pensado gastar unos $10.000 en el motor, llegare?

---------- Post added at 18:33 ---------- Previous post was at 18:10 ----------

con una F5 y 2 40/40 no llego ni loco no?? tapota y parte baja ya esta listo.
              que auto es????

Comment

Originally posted by lukixr3 View Post
                que auto es????
                un berlina 1.3 a 1.6---- yo creo que con ese dinero llegas..... si solamente te queda hacer la tapa leva y burcas, tenes que llegar........ q se yo, una buena leva esta algo de 1500, los burcas con admicion, tenes de 3000 hasta 5000...... despues te quedaria resortes, valvulas...... me parece que llegas bien con ese dinero.... q alguien me corrija pero creo que con ese dinero hasta lo podes llegas a hacer con inyeccion.....

Comment

Una tapa hecha de 0 como la gente con todos sus elementos de calidad + leva ronda los 8500
                  Con 1500 no compras 2 40 40 que tampoco te servirían

Comment

Originally posted by El blanquito View Post
                    Una tapa hecha de 0 como la gente con todos sus elementos de calidad + leva ronda los 8500
                    Con 1500 no compras 2 40 40 que tampoco te servirían
                    perdon pero es por el comentario de arriba mio.....? los 1500 q puse es para la leva..... los carbus de 3000 a 5000

---------- Post added at 22:02 ---------- Previous post was at 22:00 ----------

igual dijo qrriba que la tapa ya estaba lista, solamente le faltaba burcas y leva
                    ahhhhh ahora entendi, no era por mi comenttaario..... vos tiraste lo q sale hacer una tapa y lo que le quedaba de dinero... perdon.... no dije nada......
                    Last edited by sergiollerin; 20-06-2011, 19:04.

Comment

un amigo con un 147 casco, con una 12.10, mil6 , lancia orig y burca de uno metia 9.50 en 250mts, pero era un casco 47, a lo mejor con unos buenos burcas lelgas a 10 seg, pero como dicen arriba vas a tener q invertir bastante

Comment

Otra cosa que me falta es relacionar la lancia... Pero pensaba hacerlo despues de tener andando el auto...

Comment

Me parece bien que relaciones despues de armar todo

Comment

ya que hablan el tema sobre leva y caburadores si al creadr del post no le molesta quisiera hacer una preguntar..
                            Y es.., si yo tengo un motor (y aca dejemos de lado la cilindrada,tapa,etc.)funcionando con un solo carburador voy al levista X y le igo que quiero que me haga la mejor leva que pueda para mi motor pero para usarla con un solo carburador...
                            y ashora si tengo el mismo motor pero con dos carburadores y le digo a este levista X que em haga la mejr leva que pueda para mi motor pero ahora con dos carburadres..
                            Con cual obtendre mejor rendimiento y peformance??
                            Y otra hay veces que he escuchado que levistas dicen bueno s queres usar la leva primero con un carbu y despues con dos yo te la hago para que puedas usarla asi.. hacindo esto no voy a lograr el mejor rendmiento posible con mi motor si??
                            gustaria que algun levis puea saca la duda..saludos

Comment

Originally posted by tatu75 View Post
                              ya que hablan el tema sobre leva y caburadores si al creadr del post no le molesta quisiera hacer una preguntar..
                              Y es.., si yo tengo un motor (y aca dejemos de lado la cilindrada,tapa,etc.)funcionando con un solo carburador voy al levista X y le igo que quiero que me haga la mejor leva que pueda para mi motor pero para usarla con un solo carburador...
                              y ashora si tengo el mismo motor pero con dos carburadores y le digo a este levista X que em haga la mejr leva que pueda para mi motor pero ahora con dos carburadres..
                              Con cual obtendre mejor rendimiento y peformance??
                              Y otra hay veces que he escuchado que levistas dicen bueno s queres usar la leva primero con un carbu y despues con dos yo te la hago para que puedas usarla asi.. hacindo esto no voy a lograr el mejor rendmiento posible con mi motor si??
                              gustaria que algun levis puea saca la duda..saludos
                              no soy levista ni mecanico ni nada, doy mi opinion por lo poco q leo.... pero creo que sin duda vas a sacar mejor rendimiento con los dos burcas.... lo que tiene es que si tenes la primera configuracion con un burca... y tenes 100 hp y por ahi le pones todo lo otro, (le haces hacer la leva, compras los burcas etc) te gasta 5 lucas, y por ahi ahora tenes 110 hp... y pensas 5 lucas en 10hp que cagada; pero si despues pones la tapa acorde para esos burcas y leva capaz que te da 150 hp...... entonces valio la pena la invercion (costo beneficio)....... pero pongamos que tenes la tapa con la mejor leva de un burca, si a esa leva le pones los dos burcas, me parece que tambien va a mejorar, por mas que sea para uno..... ejemplo propio
                              yo tengo un fiat 1.1 tengo una leva q no se de donde es, la usaba mi viejo para correr, deve tenes como 30 años la leva, para q te des una idea nisiquiera tiene ranura para encendido(es preistorica)jeje esa leva con burca de uno, 34/36 anda bien, y tengo 4 de moto que cuando se los coloco anda mejor.... no significa que sea una leva para esos carburadores pero te puedo asegurar que anda mucho mejor, y mi tapa esta "limada" para un solo burca porque es lo que iba a poner de movida...... espero te sirva la data
                              PD: cuando te hacen una leva para que empieses con el carbu de uno y despues pondas dos me parece que es ni fu ni fa..... andan... pero no vas a sacar mejor rendimiento q con una leva para dos...... si tu intencion es ponerle dos burcas, haria esa leva, la usaria con el de uno, (lo cual implicaria que sea medio inandable el auuto, que regule a 1500rpm y empareje a las 4500rpm) y despues cuando pueda le cambiaria los burcas

Comment

Working...
                              X