Announcement

Collapse
No announcement yet.

Retorno en bomba de nafta Huco

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Retorno en bomba de nafta Huco

    Tengo puesta esta bomba hace un tiempo, con el retorno de Fiat Uno. Está puesta cerca del motor. La voy a poner atrás de todo, al lado del tanque. Tengo para poner una dosadora que cerrandola al mango queda en 4 psi y el reloj de presión de nafta.

    Mi duda es: es necesario poner el retorno y usar la dosadora o esta bomba la puedo mandar directo al carburador (IDF 4040) sin usar retorno? Desconozco que cuantos PSI tira la bomba porque nunca la conecté al reloj todavía.

    Duda 2: el filtro de nafta lo iba a poner entre el tanque y la bomba, es correcto?

    Gracias!
    Last edited by Cristian; 18-06-2011, 22:47.

  • #2
    Respuesta: Retorno en bomba de nafta Huco

    pone la bomba por debajo del nivel de nafta... no abajo del taque eh con el filtro antes de la bomba
    y para esa bomba no nesecitas dosadora.. pero si retorno..
    podes usar un techito esos de 3 picos de plastico ke vienen como trampa de agua.... o una t antes que lleque al carburador y volves al tanque

    Comment


    • #3
      Respuesta: Retorno en bomba de nafta Huco

      Originally posted by RS View Post
      pone la bomba por debajo del nivel de nafta... no abajo del taque eh con el filtro antes de la bomba
      y para esa bomba no nesecitas dosadora.. pero si retorno..
      podes usar un techito esos de 3 picos de plastico ke vienen como trampa de agua.... o una t antes que lleque al carburador y volves al tanque
      esa bomba es para carburador cierto?
      pero si no tiene dosadora como regulas la presion? salvo q tenga la "suerte" que lo que tira la bomba sea justo justo lo q necesita el carbu

      Comment


      • #4
        Respuesta: Retorno en bomba de nafta Huco

        En el 323 de un amigo esa misma bomba, pero con un dino 4040, sin retorno hacia que el carb se revalse por todos lados, con un retorno sin dosadora, tenia puesto esos tachitos de plastico con 3 picos andaba al pelo. y no se quedaba sin nafta

        Saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: Retorno en bomba de nafta Huco

          yo la tenia en el 28 a esa bomba. renegue como un hdp cuando tenia carburador de f1. cuando venia 2da o 3ra a pleno se quedaba sin nivel la cuba. le pusimos dosarora,anulamos el retorno y mejoro un monton pero nunca se soluciono.. un amigo tmb la usaba en un casco con un 4040 y nunca un drama y nunca uso dosadora ni nada. pero el retorno tmb lo tenia anulado..

          Comment


          • #6
            Respuesta: Retorno en bomba de nafta Huco

            Originally posted by cris16v View Post
            esa bomba es para carburador cierto?
            pero si no tiene dosadora como regulas la presion? salvo q tenga la "suerte" que lo que tira la bomba sea justo justo lo q necesita el carbu

            Me da la idea que no leiste

            Comment


            • #7
              Respuesta: Retorno en bomba de nafta Huco

              esas bombas son para carburador, en teoria no deberias poner dosadora...
              pero son tan poronga, que si tenes una dosadora... yo que vos compro una bomba de 405, aunque sea china, y usaria eso... en lugar de la huco.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Retorno en bomba de nafta Huco

                no creo que necesites retorno ni dosadora. esa bomba no tira mas de 5 psi. ya te lo firmo. creo que tira 4,5.
                saludos.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Retorno en bomba de nafta Huco

                  YO TENIA ESA BOMBA EN UN CARBURADOR DE F1 Y LA TENIA DIRECTO SIN RETORNO Y SIN NADA. NUNCA TUVE NINGUN PROBLEMA DE NINGUN TIPO. SALVO UNOS DIAS ATRAS Q ENTRO EN CORTO Y DEJABA DE TIRAR. PERO ESTUVO ANDANDO A FULL COMO 3 AÑOS. HACE UNAS SEMANAS HICE UN POST POR QUE TUVE Q PONERLE LA MECANICA POR QUE NO TENGO UN PESO PARA COMPRAR OTRA IGUAL. ADEMAS CON ESA BOMBA EN FRIO LLENABA LA CUBA AL TOKE Y ARRANCABA DE UNA. COSA Q CON LA MECANICA O LA ELECTRICA CON RETORNO LE COSTABA UN POCO MAS. TODAVIA NO ENTIENDO COMO ES QUE LA TENIA DIRECTO CUANDO SEGUN TODOS TIENE Q TENER RETORNO. LA CUESTION ES Q CUANDO LLENAVA LA CUBA DEJABA DE TIRAR. YO QUE VOS PRUEVO. :p

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Retorno en bomba de nafta Huco

                    Originally posted by lukixr3 View Post
                    no creo que necesites retorno ni dosadora. esa bomba no tira mas de 5 psi. ya te lo firmo. creo que tira 4,5.
                    saludos.
                    OK, dosadora ponele que no (igual le voy a conectar el relojito para sacarme la duda de cuanto tira) pero si queda tirando 4.5 psi con el punzuá cerrado, no corro riesgo de que me rebalse el carburador? Es un auto que ni bien rebalsa, se viene el fuego, porque está el distribuidor abajo.

                    Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                    yo que vos compro una bomba de 405, aunque sea china, y usaria eso... en lugar de la huco.
                    La Huco me vino de regalo y venía andando bien. Si tengo que comprar en algún momento probablemente compre otra, pero por ahora necesito armarlo así.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Retorno en bomba de nafta Huco

                      Originally posted by Cristian View Post
                      OK, dosadora ponele que no (igual le voy a conectar el relojito para sacarme la duda de cuanto tira) pero si queda tirando 4.5 psi con el punzuá cerrado, no corro riesgo de que me rebalse el carburador? Es un auto que ni bien rebalsa, se viene el fuego, porque está el distribuidor abajo.



                      La Huco me vino de regalo y venía andando bien. Si tengo que comprar en algún momento probablemente compre otra, pero por ahora necesito armarlo así.
                      yo la use con un solex y un brosol y nunca un drama con 4,5 psi sin retorno.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Retorno en bomba de nafta Huco

                        Originally posted by lukixr3 View Post
                        yo la use con un solex y un brosol y nunca un drama con 4,5 psi sin retorno.
                        ay esta.. ay esta.. como yo con tlde. siempre sin retorno!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Retorno en bomba de nafta Huco

                          Decime q compraste la alemana y no la china, pq la china hace un ruido a roto hasta q se CEBA, terrible y despues por ahi se paran o pierde nafta por todos lados, la china no se justifica, la alemana, safa, no se cuanto la habras pagado, pero actualmente por la misma plata tenes una Hellux de 405 (china) pero q anda de maravilla y el regulador lo podes hacer con retorno y canilla, no es lo mismo q una dosadora a diafragma, pero te llega a servir igual, con pocas variaciones de presion final.

                          saludos!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Retorno en bomba de nafta Huco

                            Es la alemana y me vino de arriba.com hace unos años cuando hice un revoleo de fierros del auto de un amigo, y la tengo andando desde hace un año ponele puesta con el tachito de retorno de Fiat Uno y la bomba puesta en el cofre del motor. Pero como se jodió el relay, quería aprovechar para ponerla cerca del tanque. Y como tengo una dosadora para ponerle, también pensaba usarla si era útil, en lugar de usar el tachito de Fiat.

                            Comment

                            Working...
                            X