hola seguramente se habra hablado muchas veces pero alguien me podria expilcar ventajas encendido fs con largador y el tema de como funciona el atrasador,como haci tambien ventajas ,riesgos y se va de la mano con otras cosas....gracias....
Announcement
Collapse
No announcement yet.
consultas varias turbo
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: consultas varias turbo
te juro que intente entender lo que quisiste poner, es mas voy a poner mi mejor voluntad en responderte pero te voy a responder a lo poco que entendi.
el atrasado es un aparatito que toma la presion de la admision y en base a eso atrasa, como su nombre lo dice, el encendido. eso sirve para que a medida que va cargando el turbo no tengas problemas con un encendido que este muy adelantado, tambien te da la posibilidad de utilizar un encendido que a bajas vueltas este adelantado y a medida que carga el turbo vaya atrasando para no bolar todo.
el encendido fs con largador es un encendido que tiene un largador que sirve para largar es decir que vos seteas una X cantidad de veltas y el tipo te mantiene esas vueltas para que puedas largar comodo. igual te lo dejo al muchacho del video que te va a saber explicar mejor! un saludo!
YouTube - ‪lokito explica funcion largador casero‬‏
PD: haci, para lo que queres decir vos se escribe asi: asi . Un saludo!
-
Respuesta: consultas varias turbo
el largador te sirve para poder largar mas facil por asi decirlo, y para largar con el turbo cargando, el atraso te sirve para usar mas avance sin presion, pero muchos dicen que con el tiempo se caga, y deja de funcionar, y una vez que no funcione, es suficiente para que haga el famoso caput
Comment
-
Respuesta: consultas varias turbo
Originally posted by gastonp_46 View Postel largador te sirve para poder largar mas facil por asi decirlo, y para largar con el turbo cargando, el atraso te sirve para usar mas avance sin presion, pero muchos dicen que con el tiempo se caga, y deja de funcionar, y una vez que no funcione, es suficiente para que haga el famoso caput
Comment
-
Respuesta: consultas varias turbo
Originally posted by r11.turbo View Posthola seguramente se habra hablado muchas veces pero alguien me podria expilcar ventajas encendido fs con largador y el tema de como funciona el atrasador,como haci tambien ventajas ,riesgos y se va de la mano con otras cosas....gracias....
mira el fs es un encendido que te da mas chispa a un regimen bajo de rpm, sirve mas que nada para que no carbonice las bujias y tmb muchos lo usan para eliminar el modulo de encendido original en los fiat.
el atrasador es para que atrase el encendido, en el caso de autos con turbo o nitro de ese modo el auto cuando sale aspirado, tiene un buen avance para que no salga "tonto" de abajo, y por ej en el caso del turbo, a medida que empieza a cargar la turbina el atrasador atrasa el encendido, para que no se produzca el pistoneo y te vuele todo.
el largador o control de largada es exactamente eso, sirve para realizar un corte en el encendido mediante un pulsador y sacar el auto "mas facil" a determinadas rpm, en el caso de auto turbo con el largador, se larga con la turbina cargando
Comment
-
Respuesta: consultas varias turbo
Originally posted by colo372003 View Postmira el fs es un encendido que te da mas chispa a un regimen bajo de rpm, sirve mas que nada para que no carbonice las bujias y tmb muchos
El fs, no te da mas ¨chispa¨, lo q te da mas ¨chispa¨ es una buena bobina, el fs es solamente un modulo de encendido que tiene la particularidad de tener la alimentacion de la bobina(+) con mas tension que en el caso normal(modulo std),dentro del circuito en la parte de disparo,tiene un transformadorcito elevador de tension, en concecuencia en vez de alimentar la bobina con tension de bateria se la alimenta con por ejemplo 400v en el primario y como la bobina de encendido es un transformador elevador vamos a tener mas tension en el secundario PERO lo que nadie garantiza es tener mas corriente y en concecuencia MAS ENERGIA que es lo q realmente importa(dependera de la construcion de la bobina), con la alta tension te aseguras ionizacion pero si no tenes buena corriente, la energia q entregas a la bujia no sirve para nada, si tienen ganas busquen en internet los esquemas o circuitos electricos del msd 6 (estan casi todos) y van a entender un poco como funciona. Espero haberlos ayudado y que se entienda la mini explicacion. Saludos.
Comment
-
Respuesta: consultas varias turbo
Originally posted by brunitoamb_16 View Postte juro que intente entender lo que quisiste poner, es mas voy a poner mi mejor voluntad en responderte pero te voy a responder a lo poco que entendi.
el atrasado es un aparatito que toma la presion de la admision y en base a eso atrasa, como su nombre lo dice, el encendido. eso sirve para que a medida que va cargando el turbo no tengas problemas con un encendido que este muy adelantado, tambien te da la posibilidad de utilizar un encendido que a bajas vueltas este adelantado y a medida que carga el turbo vaya atrasando para no bolar todo.
el encendido fs con largador es un encendido que tiene un largador que sirve para largar es decir que vos seteas una X cantidad de veltas y el tipo te mantiene esas vueltas para que puedas largar comodo. igual te lo dejo al muchacho del video que te va a saber explicar mejor! un saludo!
YouTube - ‪lokito explica funcion largador casero‬‏
PD: haci, para lo que queres decir vos se escribe asi: asi . Un saludo!
No le creas la parte de que con el largador ganas muchos segundos..calcula que muchos segundos, lo minimo q puede ser es 4 o 5... No creo que bajes varias clases con un largador.. jaja sldss!
Comment
-
Respuesta: consultas varias turbo
a ver si entendi bie,el fs es solo un encendido que me da mejor chispa a bajas vueltas para que no carbonice.el tema del atrasador tenia entendido como funciona pero por lo que veo es riegoso....el 11 turbo trae un encendido llamado renix para el que no lo conoce el mismo trae un sensor de pistoneo,no seria lo mismo o casi que el atrasador,fs tiene problemas de falla o son todos peligrosos...
gracias por el tiempo que se tomaron....
Comment
Comment