Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejor escape para sierra-taunus 2300

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mejor escape para sierra-taunus 2300

    Hola enfierrados me llamo nestor y tengo un sierra 2.3 y soy de Rincon Provincia de santa fe.
    Mi sierra tiene escape de fabrica 4a2a1, y quisiera cambiarselo por un 4a1 vi que varios lo usan en otros autos y lei que va mejor que el original para el 1/4 de milla.
    La intencion es pronto cambiar la leva, resortes, botadores fijos y mas compresion y poner algun carburador mas grande tipo idf, pero ahora me gustaria cambiar el multiple de escape si es que el 4a1 rinde mejor que el 4a2a1 que trae de fabrica.
    Alguien tiene experiencias sobre estos escapes que nombro en sierras o taunus 2300?

  • #2
    Respuesta: Mejor escape para sierra-taunus 2300

    si tenes el original de caño, dejalo que va joya.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Mejor escape para sierra-taunus 2300

      Vi un taunus aspirado bastante preparado con 220hp en el banco y tenia un multiple 4a1 de un diametro mayor al que tengo original.
      Por eso mi inquietud de que a futuro cambiandole la leva y preparando la tapa el escape original me quede chico ya que en teoria expulsaria mas rapido y mayor cantidad de gases.
      Espero hacerme entender mi duda.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Mejor escape para sierra-taunus 2300

        Con el escape que tenés está perfecto. En todo caso, para hacer las cosas correctamente un 4 a 1 "universal" tampoco te sirve, tendría que estar hecho a medida según la preparación que tenga el motor. Pero esto ya sería hilando muy fino. En ese caso, el escape se calcula y se hace una vez que sepas la configuración del motor y en que régimen lo vas a usar.

        O sea, resumiendo, salvo que tu múltiple de escape esté roto, abollado, picado o fisurado, no necesitás cambiarlo.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Mejor escape para sierra-taunus 2300

          Bueno gracias dejo el original entonces, voy a ver de hacerlo arenar completo por dentro y por fuera ya que nunca lo saque y seguro debe tener residuos de carbon adentro, y lo quiero pintar con pintura VHT para multiples, esa lei que se la banca bien.

          De ahi para atras tengo pensado seguirlo en caño de 2 1/4 pulgadas.
          Para terminar con la consulta 1 o 2 tachos silens? ¿hay diferencia de rendimiento entre poner 1 o 2?
          Hacerlo tipo bumbum al medio o hasta atras completo?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Mejor escape para sierra-taunus 2300

            hasta atras, 1 camara atras para que no se ponga ruidoso tipo dodge 1500.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Mejor escape para sierra-taunus 2300

              Originally posted by Agustin Vanina View Post
              hasta atras, 1 camara atras para que no se ponga ruidoso tipo dodge 1500.
              +1

              Aunque yo tengo que hacer el escape de nuevo y me parece que le pongo 2 tachos, el ruido ya me molesta

              Comment


              • #8
                Respuesta: Mejor escape para sierra-taunus 2300

                Existe diferencia de rendimiento entonces entre poner 1 o 2 tachos, no restrictivos obvio.
                O es solo cuestion de ruido como dice cristian.
                ¿No te va a disminuir el rendimiento con 2 tachos?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Mejor escape para sierra-taunus 2300

                  cuestion de ruido en este nivel

                  Comment

                  Working...
                  X