Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo Super Europa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Turbo Super Europa

    Hola gente quisiera que me den una mano con mi proyecto y disculpen mi ignorancia, tengo un super 1.3 y lo quiero llevar a 1.6 con turbo pero de turbo no entiendo nada y me gustaria que me den una mano para poder ir comprando de a poco los fierritos. Me podrian tirar data de cosa por cosa para poder poner un turbo, desde ya gracias

  • #2
    Respuesta: Turbo Super Europa

    Si usas el buscador hay banda de info ..... igual para que tengas una idea vas a necesitar el multiple de escape de acuerdo al turbo que vayas a poner, si el turbo no es valvular necesitas una waste gate, la blow off, prezurizadora para el carburador, bomba de nafta electrica, dozadora , podes llegar a poner un intercooler chico , podes armar con distribuidor trabado o poner un encendido por ejemplo Fs con un atrasador para turbo.. y algunas que otras cositas mas... evalua bien que es lo que queres armar y en base a eso empezas a comprar para no quedarte "chico" con algunas cosas... saludos

    Comment


    • #3
      Respuesta: Turbo Super Europa

      Originally posted by pistolita View Post
      Hola gente quisiera que me den una mano con mi proyecto y disculpen mi ignorancia, tengo un super 1.3 y lo quiero llevar a 1.6 con turbo pero de turbo no entiendo nada y me gustaria que me den una mano para poder ir comprando de a poco los fierritos. Me podrian tirar data de cosa por cosa para poder poner un turbo, desde ya gracias

      buenas! mira te hago una recomendacion, antes de ponerte a enturbar te diria q leas un poco en genera de como es la onda, osea que es el turbo, el funcionamiento, digamos informarte bien xq vas a hacer cagadas y enturbar el auto no es soplar y hacer botellas.. y ni hablar q el turbo no perdona,, no te queda ni el block si revienta todo..

      y basicamente necesitas:
      turbo
      multiple de escape para el turbo + la parte de escape dsp del turbo
      toda la parte de lubricacion + retorno en el carter
      blow off, y waste gate
      tenes q ver si lo haces con carburador o inyeccion ahi tenes muchas cosas diferentes
      minimo zonda con su lector (Air/fuel) o lo mejor una wideband
      algunos relojes, cañerita del turbo al motor.. emm intercooler o water depende loq quieras.. bueno varias cosas mas q me estoy olvidando..

      para el motor,, cigueñal lancia, pistones iapel para la reforma 1.3@1.6, podes dejar las bielas originales q te van a aguantar 1.2 .. 1.5 kg seguro o bielas forjadas para mas, si pones una tapa de 1.6 mejor aparte q ya va mas descomprimida y lo vas a necesitar.. junta multilamina...

      en fin son muchas cosas y todo depende de tu presupuesto y lo que quieras armar, si tranki o violento mal.. pero te recomiendo q "estudies" un poco el tema

      un saludo

      Comment


      • #4
        Respuesta: Turbo Super Europa

        es un tema muy hablado, igualmente te recomiendo que si no la tenes tan clara te asesores en algun taller que te parezca atinado y te van a clarificar el tema.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Turbo Super Europa

          No es un tema para tirar nombres de fierros para comprar, ni sabemos que queres hacer, y veo que vos mucho tampoco, primero tenes que tener muy bien claro que vas a armar, vas a tener que hablar con algun preparador que sepa, y que te diga con tanta plata, podemos armar algo asi, y tenes que comprar lo siguiente.

          Comment

          Working...
          X