Announcement

Collapse
No announcement yet.

RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by gs1.8 View Post
    tanta historia con el torque a 3000 rpm, debería tener menos torque que original segun lo que opinan parece..... no??
    la diferencia de torque contra el std tampoco es abismal me parece como para que descrean tanto de los datos, ni que tuviera algo del otro universo...
    y el como de tener ese torque creo que ya lo contestaron, tiene mas compresión y con el laburo de la tapa va a mejorar el rendimiento también, con lo cual ahí está la respuesta. y por más que la lleva empeore eso me parece que no debería de tener menos torque que el original (porque parece que según dicen eso es lo que quieren ver)

    a mi me parece que es un laburo meritorio y digno de una felicitación, no de tanto escándalo porque tiene un par de caballos más que otro corsa con la misma leva (tanto que se sabe de fierros se debería saber que con la misma leva solamente no vas a tener la misma potencia)
    Nadie habla de potencia sino de planicidad del torque y eso no se da con compresión ;)
    O porque te pensas que porsche honda bmw y Ferrari sacaron levas variables en su momento, Volvo con la admisión variable que luego usaron casi todas las motos de pista actuales , si con un laburito en el cielo lo lograban mejor???

    Si sabes algo de fierros, dudarías y preguntarías como hicieron muchos acá... ;) en lugar de responder "que lindo" "que bueno" como mono automatizado

    Comment


    • Originally posted by puravida_666 View Post
      100x100 de acuerdo, limaron salio bien y dio eso , q quieren inventar no t va a decir 100 por cien lo q hizo es obvio, si tienen tanta dudas hagan una vaquita y t lleven el auto a otro banco y sino dejen de romper las bolas son peor q las minas algunos.
      Si hubiese respondido bien , o de frente , esas cosas no hubieran llevado, vino a querer tratarnos de estúpidos , tirando frases y palabras que no cierran por ningún lado, otra que el torqué del uno turbo de Crespo, que termino reconociendo que el banco le midió mal y nose cuantas excusss mas..


      Repito después son los primeros en llorar cuando las cosas no salen ccomo se lo prometen... Y por lo cual pagaron... Y ejemplos ... SOBRAN

      Comment


      • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

        una curva plana de torque tiene un auto de gt 2000 por ejemplo, está bastante plana esta pero tampoco es una locura.
        coincido en que me parece que tendría que caer un poco mas en altas rpm pero bueno, es lo que midieron...
        si vos tuvieras el banco desconfiarias de su medicion? yo creo que no, y creo que mas de una vez es posible que uno se sorprenda porque armo un motor y dio mas de lo que se esperaba (obviamente que tb te podes sorprender cuando da menos jaja, cosa que me ha pasado)

        Comment


        • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

          MercadoLibre: Corsa GL 2007 AA+DIR con Fierros - $ 41000.00

          142 hp con aire y direccion

          ---------- Post added at 11:35 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

          aclaro que no es el mio pero yo tengo los mismos fierros (incluyendo la mega) la diferencia es que yo tengo inyectores de 300 cc
          lo habia visto publicado aca, seria cuestion de pedirle la hoja de banqueo en ISR y ver los torques...

          Comment


          • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

            Originally posted by gs1.8 View Post
            una curva plana de torque tiene un auto de gt 2000 por ejemplo, está bastante plana esta pero tampoco es una locura.
            coincido en que me parece que tendría que caer un poco mas en altas rpm pero bueno, es lo que midieron...
            si vos tuvieras el banco desconfiarias de su medicion? yo creo que no, y creo que mas de una vez es posible que uno se sorprenda porque armo un motor y dio mas de lo que se esperaba (obviamente que tb te podes sorprender cuando da menos jaja, cosa que me ha pasado)
            El tema que es demasiado sorprendente y por eso yo en particular le dije que revisara el banco. He visto preparadores de TN con bancos que les daba cualquier fruta y hasta que se avivaron midieron cualquier cosa. Por ende no es nada de que avergonzarse... uno ante todo tiene que usar el sentido común.

            Por ejemplo.. Rototest una firma de las mejores para bancos de prueba de motores sube ensayos de diferentes vehículos que sirven de parámetro para varios.

            En este caso un ensayo de un motor 1.8 Honda VTEC que agarra la leva alegre apartir de las 5000rpm está lejos de alcanzar a 3000rpm el par que declara el banco de este muchacho.

            Powertrain Performance Graph for Honda Civic 1.8 VTEC -97 (124 kW)

            Estamos hablando de un motor Honda 1.8 con una leva chica por el VTEC a 3000rpm con buena relación de compresión y por más tapa trabajada.. es una tapa honda 16v esta. Y logra un par un 20% inferior al que midio en este caso. Obvio.. si al honda le ponemos escape deportivo le sumaremos un 10% más de par aproximadamente arrimando a los valores del corsa (con una leva más grande que la del Honda de bajas rpm).

            Y si te fijas otras gráficas vas a ver que el motor de un Honda SI .. 2L .. una de las mejores tapas.. VTEC.. bla llega a los 16kgm que tiene este corsa a 3000rpm.

            Por favor no te quedes solamente con estas mediciones y fijate todas las que suben las personas de diferentes partes del mundo de motores aspirados comprimidos con buenas tapas y levas tranquilas... y vas a ver que estamos ante un caso físico único o un error.

            Por eso le dije a Rasen que es normal que los instaladores lo dejen para el carajo y los tengas que ir a revisar varias veces las cosas para que lo dejen bien. Generalmente son personas con conocimientos importantes de electrónica y programación, pero con criterios físicos cortos y a veces le erran a un valor y no se dan cuenta de si mide cualquiera o no.

            También puedo estar equivocado y ser este un caso único, en todo caso pido perdon dado que solo trato de sumar desde mi opinión.

            Slds!

            Comment


            • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              El tema que es demasiado sorprendente y por eso yo en particular le dije que revisara el banco. He visto preparadores de TN con bancos que les daba cualquier fruta y hasta que se avivaron midieron cualquier cosa. Por ende no es nada de que avergonzarse... uno ante todo tiene que usar el sentido común.
              Si el banco tuviese mal la constante de masa o la correccion ambiental o la relacion entre las vuelas del motor y las del rodillo (los unicos parametros que podes ajustar), la forma de la curva seria la misma, cambiando los valores para arriba o para abajo nomas.

              Comment


              • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                En busca del eslabon perdido? Jaja america ya lo descubrio colon hace rato jajaja

                Comment


                • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Si el banco tuviese mal la constante de masa o la correccion ambiental o la relacion entre las vuelas del motor y las del rodillo (los unicos parametros que podes ajustar), la forma de la curva seria la misma, cambiando los valores para arriba o para abajo nomas.
                  Yo Lean tengo un 2% de la experiencia tuya en bancos y de electrónica 0% de lo que vos sabes.

                  Pero he visto muchas veces bancos que arrojan curvas locas... lindos gusanitos y luego los reparan y vuelve todo a la normalidad.

                  Conste que no creo que Rasen suba una curva controversial a un foro a propósito, el está haciendo publicidad y quiere mostrar el resultado de su trabajo. Si creo que el banco necesita una revisada, porque muchas veces los técnicos que hacen estas cosas saben muchísimo de programación.. de electrónica .. pero pueden errar como lo he visto (potencia máxima y par en elas mismas rpm ).

                  Slds!

                  Comment


                  • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Si el banco tuviese mal la constante de masa o la correccion ambiental o la relacion entre las vuelas del motor y las del rodillo (los unicos parametros que podes ajustar), la forma de la curva seria la misma, cambiando los valores para arriba o para abajo nomas.
                    Si no entendi mal la curva seguiria siendo plana pero empezaria con 16kgm en 4mil ponele?

                    Comment


                    • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                      El banco mide la aceleracion de un masa, si cambio el factor de masa, cambio el factor de escala, pero el auto va a seguir acelerando la masa de la misma forma.
                      Si lo que vos viste que tiraba curvas raras y despues de tocarlo cambiaban la forma de la curva, es porque habia otra cosa mal, ya no calibracion, si no chingado el programa (que para que diplomaticamente sea mejor digan "calibracion" es otra cosa)
                      Por lo que veo en la presentacion de la curva, el soft es de iccode y el banco de rodillos, de mwd. Tuve la oportunidad de usar ambos elementos en otro lado y te aseguro que no son unos experimentadores improvisados. La forma de la curva, no le buscaria la vuelta por el lado del banco.

                      Comment


                      • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                        Originally posted by dan1 View Post
                        Si no entendi mal la curva seguiria siendo plana pero empezaria con 16kgm en 4mil ponele?
                        <No, empezaria igual en 3.000 , lo que se desplazaria seria la curva para arriba o abajo.

                        ---------- Post added at 13:21 ---------- Previous post was at 13:19 ----------

                        Originally posted by gs1.8 View Post
                        una curva plana de torque tiene un auto de gt 2000 por ejemplo, está bastante plana esta pero tampoco es una locura.
                        coincido en que me parece que tendría que caer un poco mas en altas rpm pero bueno, es lo que midieron...
                        si vos tuvieras el banco desconfiarias de su medicion? yo creo que no, y creo que mas de una vez es posible que uno se sorprenda porque armo un motor y dio mas de lo que se esperaba (obviamente que tb te podes sorprender cuando da menos jaja, cosa que me ha pasado)
                        Si me da ESA curva, si desconfiaria como te lo dicen todos, repito la potencia me da igual.. hablo de la forma en la cual entrega.

                        Porque justamente la finalidad de un banco es ver la forma de la curva, independientemente del numero que de.

                        Si entre 3000 y 6500 varia solo 2 kilos el torque... eso se llama.. PLANO, de aca a la china, GT2000, IMSA o la categoria que quieras

                        Comment


                        • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          El banco mide la aceleracion de un masa, si cambio el factor de masa, cambio el factor de escala, pero el auto va a seguir acelerando la masa de la misma forma.
                          Si lo que vos viste que tiraba curvas raras y despues de tocarlo cambiaban la forma de la curva, es porque habia otra cosa mal, ya no calibracion, si no chingado el programa (que para que diplomaticamente sea mejor digan "calibracion" es otra cosa)
                          Por lo que veo en la presentacion de la curva, el soft es de iccode y el banco de rodillos, de mwd. Tuve la oportunidad de usar ambos elementos en otro lado y te aseguro que no son unos experimentadores improvisados. La forma de la curva, no le buscaria la vuelta por el lado del banco.
                          Ud sabe.

                          Yo vi un banco de RESIO que tiraba par máximo y potencia máxima a exactamente las mismas RPM. Era el soft el drama y la persona lo así por mucho tiempo hasta que se dio cuenta.

                          Slds!

                          Comment


                          • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                            les dejo la banqueada del corsa de un amigo, como referencia, chip, escape, mariposa agrandada, creo que en 52 tambien..

                            Comment


                            • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                              te corrijo seba en 54mm la mariposa!!!

                              Comment


                              • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                                X dios yamen a la nasa ajjaja

                                Comment

                                Working...
                                X