Announcement

Collapse
No announcement yet.

RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

    Fua.. me lei todo el post, da gusto leer post asi, felicito al creador del post tanto como a rolofacu ya que la leva es de el, saludos.

    Comment


    • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

      Originally posted by rolofacu View Post
      Dami ya hay dos desarrollos para ese tipo de perfil a rodillo , uno potenciado con una prestacion aceptable ya que tiene caja motorizada y la falta de vacio perjudica el ralenti y otro desarrollo mas picante para otro tipo de publico , igualmente te contesto aca porque me citaste pero no es mi intencion promocionar nada , respecto a la pregunta de Pablo , la leva 11,30 mm es un perfil renault sin rampa , tiene 242 grados a 1,27 mm , 121 grados en leva de entrecentro y abre 2,3 aprox en pms , igualmente para ver bien el reglaje hay que fabricar un botador de alumunio fijo de 65 mm de largo , esto es en base a que el hidraulico trabaja de 62 a 68 mm y el punto medio de trabajo serian 65 mm , esa es la razon por la cual se suplementa el hidraulico con una arandela de aprox 2 mm ya que el circulo base de la leva baja 2,5 mm y necesitamos mantener la relacion de balancin con la altura de trabajo lo mas parecido a la original . igual no los quiero aburrir con esto ya que es un tema muy tecnico pero les cuento que la arandela que se coloca es una solucion de compromiso rapida y barata pero desde el punto de vista de la cinematica del funcionamiento solo sirve para que el botador no haga ruido pero me varia el punto de apoyo o sea sube 2 mm a 70 y eso no es bueno ya que varia la inclinacion del balancin , en un motor de carrera esto no se puede hacer, ultimo comentario , cuando hago mis perfiles siempre los centro por chavetero , esto significa que cualquiera puede poner a punto la leva que va a tener un rendimiento aceptable , lo que no significa que sea el mejor punto para la configuracion de tapa que tengan ya que si la bajan mucho para darle compresion , el punto varia considerablemente , por eso lo que dijo Alexis que la puesta a punto de la leva la optimizo con un corrector en el banco es una realidad y esta muy bien que lo haya hecho asi , saludos a la barra

      muchas gracias, cada dia uno aprende mas con gente como vos, y da gusto preguntar algo por desconocimiento y que alguien como vos me responda.

      es muy buena data, ya que se habla mucho de que nadie esta desarrollando nada para los 1.4, y esto deja en claro que no es asi.
      saludos

      Comment


      • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

        Originally posted by rolofacu View Post
        Dami ya hay dos desarrollos para ese tipo de perfil a rodillo , uno potenciado con una prestacion aceptable ya que tiene caja motorizada y la falta de vacio perjudica el ralenti y otro desarrollo mas picante para otro tipo de publico , igualmente te contesto aca porque me citaste pero no es mi intencion promocionar nada , respecto a la pregunta de Pablo , la leva 11,30 mm es un perfil renault sin rampa , tiene 242 grados a 1,27 mm , 121 grados en leva de entrecentro y abre 2,3 aprox en pms , igualmente para ver bien el reglaje hay que fabricar un botador de alumunio fijo de 65 mm de largo , esto es en base a que el hidraulico trabaja de 62 a 68 mm y el punto medio de trabajo serian 65 mm , esa es la razon por la cual se suplementa el hidraulico con una arandela de aprox 2 mm ya que el circulo base de la leva baja 2,5 mm y necesitamos mantener la relacion de balancin con la altura de trabajo lo mas parecido a la original . igual no los quiero aburrir con esto ya que es un tema muy tecnico pero les cuento que la arandela que se coloca es una solucion de compromiso rapida y barata pero desde el punto de vista de la cinematica del funcionamiento solo sirve para que el botador no haga ruido pero me varia el punto de apoyo o sea sube 2 mm a 70 y eso no es bueno ya que varia la inclinacion del balancin , en un motor de carrera esto no se puede hacer, ultimo comentario , cuando hago mis perfiles siempre los centro por chavetero , esto significa que cualquiera puede poner a punto la leva que va a tener un rendimiento aceptable , lo que no significa que sea el mejor punto para la configuracion de tapa que tengan ya que si la bajan mucho para darle compresion , el punto varia considerablemente , por eso lo que dijo Alexis que la puesta a punto de la leva la optimizo con un corrector en el banco es una realidad y esta muy bien que lo haya hecho asi , saludos a la barra
        Rolo,

        El botador hidráulico baja 3mm durante el funcionamiento del motor?

        Un abrazo!

        Comment


        • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

          Fabian muchisimas gracias por la respuesta!!!

          Otra consulta, para el 1.6, fuera de la 10.50 y la 11.30, tenes algun otro perfil desarrollado?
          La verdad que el algo que me sorprende es que un corsa con esa leva tenga un andar como un gol con la AG01 sabiendo que esta última es más agresiva, no es asi?

          Comment


          • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

            Originally posted by pablom16v View Post
            Fabian muchisimas gracias por la respuesta!!!

            Otra consulta, para el 1.6, fuera de la 10.50 y la 11.30, tenes algun otro perfil desarrollado?
            La verdad que el algo que me sorprende es que un corsa con esa leva tenga un andar como un gol con la AG01 sabiendo que esta última es más agresiva, no es asi?
            Pero el corsa tiene unos conductos bien chicos y un pleno de muy poco cubicaje, lo cual ayuda mucho.

            Slds!

            Comment


            • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Pero el corsa tiene unos conductos bien chicos y un pleno de muy poco cubicaje, lo cual ayuda mucho.

              Slds!
              Diego, en caso que se agranden los conductos, valvulas de mayor diametro y obviamente un plenum a medida, entonces no rendiria como original?

              Comment


              • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                Originally posted by pablom16v View Post
                Diego, en caso que se agranden los conductos, valvulas de mayor diametro y obviamente un plenum a medida, entonces no rendiria como original?
                No tendrias la misma calidad de ralenti a mismas rpm y la misma respuesta del acelerador. Lo cual no quiere decir que el auto rinda menos.

                Un abrazo!

                Comment


                • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Rolo,

                  El botador hidráulico baja 3mm durante el funcionamiento del motor?

                  Un abrazo!
                  No deberia moverse el compensador, el que dice es el rango que puede compensar.

                  Comment


                  • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Si vos bbajas el caballete, el botador te queda mas "arriba" por lo que el angulo lo cambiarias igual , anda igual, pero no va a laburar como corresponde, y a la larga trae quilombos

                    Lo ideal es que el botador , apoye con la mayor parte del balancin, osea no en angulo.. sino que haya contacto pleno.
                    Buenos días Se-r,
                    podrás explicar un poco esto mas detalladamente? Yo tengo el caballete bajo 1mm con la leva 11.37 y 10.3:1 de compre (botadores sin suplementar). Lo tengo armado asi hace 2 años y por suerte jamas un problema.
                    Porque decis que a la larga trae problemas? Te pregunto porque no tengo ni idea.....

                    Comment


                    • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      No deberia moverse el compensador, el que dice es el rango que puede compensar.
                      Ok, listo.. hacía referencia entonces a lo que puede absorver y no a como se mide la alzada con la tapa afuera.

                      Un abrazo!

                      Comment


                      • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                        Originally posted by UnoFire View Post
                        Buenos días Se-r,
                        podrás explicar un poco esto mas detalladamente? Yo tengo el caballete bajo 1mm con la leva 11.37 y 10.3:1 de compre (botadores sin suplementar). Lo tengo armado asi hace 2 años y por suerte jamas un problema.
                        Porque decis que a la larga trae problemas? Te pregunto porque no tengo ni idea.....
                        Supongo que lo debe decir por el desgaste, ya que no es el mismo que se va a presentar entre dos planos en contacto, que entre un plano y un perfil, por ejemplo... Igual espero que Se-R lo aclare bien. slds!

                        Comment


                        • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                          Muchachos, alguno se puede jugar y colgar una foto de una tapa/caballete de Corsa asi se entiende bien el funcionamiento??? Me pongo a "pensar" y no recuerdo como estaban dispuestos los elementos

                          En fotos que hay en google no se alcanza a ver bien.

                          Gracias!!

                          ---------- Post added at 16:05 ---------- Previous post was at 15:54 ----------

                          Muchachos, alguno se puede jugar y colgar una foto de una tapa/caballete de Corsa asi se entiende bien el funcionamiento??? Me pongo a "pensar" y no recuerdo como estaban dispuestos los elementos

                          Estoy buscando en google pero no se alcanza a ver bien

                          Gracias!!

                          Comment


                          • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                            dale lean explica un poco que vos sabes .
                            felicitaciones a los chicos de racen , muy buen trabajo . no es facil llegar a esa potencia con los corsetes .
                            saldudos luciano circelli

                            Comment


                            • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                              Me rre interesa el post, debido que tengo el corsin y estoy viendo que carajo hacerle, salio pm parra rasen!!!

                              Comment


                              • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Ok, listo.. hacía referencia entonces a lo que puede absorver y no a como se mide la alzada con la tapa afuera.

                                Un abrazo!
                                Si Dieguito es como dijo Lean es lo que puede absorber

                                Comment

                                Working...
                                X