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Consulta por leva de Corsa

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  • Consulta por leva de Corsa

    Hola... Primero, sé que hay mucha info sobre las levas... Acá y en un millón de foros... pero la verdad, aún no logro encontrar la respuesta "exacta" a lo que quiero saber... Les cuento, soy de Chile... Y enviaré a trabajar una leva... Como ven, no es lo mismo que estar alla... Por lo que no puedo darme el lujo de hacer una y luego hacer otra... Jajaja... Bueno, el tema es este...

    Estuve averiguando sobre la 10.50... Mucho se dice que es muy buena para tapa std, que no se necesita cambiar nada de nada... Y que leva + chip + escape tienes como 115 hp... Es verdad eso?... O con esas cosas tiene menos hp?...

    Ahora, con la leva 11.37... Estuve averiguando y se puede andar con ella y con tapa std... Solo habría que cambiar los resortes.... no?... Imagina se hace eso... Qué tan diferente a la 10.50 es?... Cuál da mas hp con la tapa std? (cambiando resortes para la 11.37, claro)...

    Me gustaría saber esa info... Ya que como vi por ahi, los resortes no son muy caros

    Espero alguna ayuda... Gracias!

  • #2
    Respuesta: Consulta por leva de Corsa

    en los 2 casos te conviene tocar la tapa, con la 10.5 conductos y comprecion le cae bien, eh visto tapa trabajadas a full para la 10.5 que andan de 10.

    para la 11.37 tapa a full, comprecion, guias, conductos, resortes, agrandar diametros de valvulas, sino, no aprovechas la leva ni en pedo

    he visto autos con la 10.5 con un traabajito de tapa con 118-120 hp y con la 11.37 tapa a full lo comun es 135-138hp, pero he visots autos muy bien puestos a punto con mas de 140 hp


    saludos

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    • #3
      Respuesta: Consulta por leva de Corsa

      Originally posted by morci_power View Post
      en los 2 casos te conviene tocar la tapa, con la 10.5 conductos y comprecion le cae bien, eh visto tapa trabajadas a full para la 10.5 que andan de 10.

      para la 11.37 tapa a full, comprecion, guias, conductos, resortes, agrandar diametros de valvulas, sino, no aprovechas la leva ni en pedo

      he visto autos con la 10.5 con un traabajito de tapa con 118-120 hp y con la 11.37 tapa a full lo comun es 135-138hp, pero he visots autos muy bien puestos a punto con mas de 140 hp


      saludos
      Pero... sin tocar tapa... es mejor la 10.5 entonces?.... la respuesta a esa pregunta es la que busco... cuál de las dos va mejor con tapa std....

      Otra cosa... los conductos de la tapa... solamente el de admision o el de escape tambien es bueno pulir?...

      Gracias por la respuesta!

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      • #4
        Respuesta: Consulta por leva de Corsa

        si no queres tocar la tapa, no le pongas la 11,37, he escuchado que para sacarle el jugo a esa leva tenes que tocar bastante la tapa. si queres dejar la tapa std te combiene la 10,50.
        con respecto a pulir los conductos lo que siempre dicen por aca es que no cambia nada en conducto pulido a espejo contra uno sin pulir a espejo, te combiene dejarlo suave no mas.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta por leva de Corsa

          Originally posted by brunitoamb_16 View Post
          si no queres tocar la tapa, no le pongas la 11,37, he escuchado que para sacarle el jugo a esa leva tenes que tocar bastante la tapa. si queres dejar la tapa std te combiene la 10,50.
          con respecto a pulir los conductos lo que siempre dicen por aca es que no cambia nada en conducto pulido a espejo contra uno sin pulir a espejo, te combiene dejarlo suave no mas.
          Pero en admision solamente, o escape tambien?... al pulir los conductos de admision de la tapa... tambien tengo que hacerlo con los del multiple de admision... no?

          Gracias por la info

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta por leva de Corsa

            Originally posted by cristobalink View Post
            Pero en admision solamente, o escape tambien?... al pulir los conductos de admision de la tapa... tambien tengo que hacerlo con los del multiple de admision... no?

            Gracias por la info
            No soy tapero, pero quizas algunos coinciden conmigo...
            Puli admision nada mas! Y si, obviamente si vas a trabajar los conductos de la tapa/culata, trabaja tambien el multiple!!Y los de escape dejalos "suaves" como te dicen, pero pulirlos me parece al pedo...
            Ahora, si vas a dejar la tapa/culata std, me parece que leva 10.5, porque la 11,37 va a ser mucha leva, para una tapa std.. Y no la vas a aprovechar al 100%... Aunque si tu idea es trabajar la tapa/culata mas adelante, podes hacer la leva 11.37, usarla con la tapa std, y mas adelante haces la tapa/culata acorde para esa leva....

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            • #7
              Respuesta: Consulta por leva de Corsa

              Originally posted by cristobalink View Post
              Pero... sin tocar tapa... es mejor la 10.5 entonces?.... la respuesta a esa pregunta es la que busco... cuál de las dos va mejor con tapa std....

              Otra cosa... los conductos de la tapa... solamente el de admision o el de escape tambien es bueno pulir?...

              Gracias por la respuesta!
              sin tocar la tapa, la de 10.5, pero de todas formas no estarias aprovechando al maximo la leva

              los conductos los 2, un poco mas el de admicion que el de escape

              pero para que rinda bien le tenes que dar comprecion 10.5 a1

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              • #8
                Respuesta: Consulta por leva de Corsa

                mira por lo que tengo entendido en un conducto de admision pulido a espejo flujea exactamente lo mismo que uno que no esta pulido a espejo. igual me parece que el hecho de pulir los conductos de admision lejos de ser una ventaja trae una desventaja, ya que cuando vos pulis un conducto y queda como un espejo al pasar la mezcla de aire nafta se forman pequeñas gotas. que es justamente lo que se quere prevenir, por algo el carburador entre tantas funciones tiene la de formar una mezlca homogenea.
                yo te recomendaria que lo dejes bien terminado, que le des una lijadita con una lija medianamente fina pero que no los pulas a espejo, ese seria mi concejo. pero seguramente alguna otra persona te dira si comparte mi consejo o no, un saludo!

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                • #9
                  Respuesta: Consulta por leva de Corsa

                  en el corsa hay que sacar la tapa para cambiar la leva? o es como el fiat?

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                  • #10
                    Respuesta: Consulta por leva de Corsa

                    si te das maña sacas la leva sin sacar la tapa, para cualquiera de las 2 levas mandale 10.5:1 de compresion, vas a poder andar con las 2 levas sin tocar la tapa y vas a sentir cambios distintos, pero para aprovecharlas mejor a cada leva tendrias que laburar cada tapa de acuerdo a cada leva

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                    • #11
                      Respuesta: Consulta por leva de Corsa

                      Sin tocar la tapa la 10.50 es tu leva.

                      La 11.37 SI O SI compresion y resortes...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consulta por leva de Corsa

                        Originally posted by pablom16v View Post
                        Sin tocar la tapa la 10.50 es tu leva.

                        La 11.37 SI O SI compresion y resortes...
                        mayoritariamente, SOLO COMPRESION Y RESORTES???.... digo... sé, y es obvio, que para sacarle el provecho bastan muchas mas cosas.... pero digo...

                        tapa std con 10.5 vs tapa con compresion, resortes, conductos con 11.37

                        cual da?....

                        Saludos y nuevamente, gracias por sus tiempos..

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                        • #13
                          Respuesta: Consulta por leva de Corsa

                          Originally posted by cristobalink View Post
                          mayoritariamente, SOLO COMPRESION Y RESORTES???.... digo... sé, y es obvio, que para sacarle el provecho bastan muchas mas cosas.... pero digo...

                          tapa std con 10.5 vs tapa con compresion, resortes, conductos con 11.37

                          cual da?....

                          Saludos y nuevamente, gracias por sus tiempos..
                          Yo tengo tapa toda laburada y 11.37 la diferencia es bastante entre una y otra leva.

                          Pero si a la 11.37 no le das compresion, de abajo no anda nada

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                          • #14
                            Respuesta: Consulta por leva de Corsa

                            La 10.50 con compresion y tapa std anda bien.
                            Eso si es todo un conjunto cuando mas labures mas jugo le sacas a la leva

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                            • #15
                              Respuesta: Consulta por leva de Corsa

                              Originally posted by pablom16v View Post
                              Sin tocar la tapa la 10.50 es tu leva.

                              La 11.37 SI O SI compresion y resortes...
                              Este mensaje te resume todo.
                              Hay un user que esta cerca de donde vivis, pidio una leva bla bla bla, mandale un pm, pero ojo q el puso la 11,37 sin compresion ni resortes.

                              Abrazo.

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