Announcement

Collapse
No announcement yet.

diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

    Bueno el tema es simple. mientras termino de juntar lo que me falta para la "tapita" del proyecto del palio 1.5 a 1.9. la idea es ir jugando a fabricar un multiple de admision para los cuerpos, lei todos los post que encontre en el foro hasta el año 2006 donde ya no vi mas o no encontro mas el buscador, busque en google y tampoco encontre mucho. Lo mas completo que lei aca fue un post en el que se armaba un gran debate entre ibiza20v, nucleolan (que intentaba hacer un pleno para su ford) y muchos otros usuarios, ahi vi que hablaban de algunas formulas de helmholtz como para tener un estimado de las dimensiones del multiple, lei en google pero no pude encontrar algo especifico para esto, la idea es hacerme el multiple de caño cortado al medio y unido asi cuando banqueo puedo alterar el largo y ver que rinde mas(de la teoria a la practica hay un gran trecho).
    Perdon se hizo largo, alguno me podra dar una mano???
    Last edited by paliando; 04-06-2011, 17:11.

  • #2
    Respuesta: fabricar y construir multiple de admision para itb´s

    Para que motor y que itbs?

    Comment


    • #3
      Respuesta: fabricar y construir multiple de admision para itb´s

      fiat 1.5 llevado a 1.9 con un gran desarrollo de tapa y cuerpos de 48mm

      http://foro.enfierrados.com/proyecto...-1-9-8v-i.html

      Comment


      • #4
        Respuesta: diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

        señores alguna ayudita??? nadie sabe de esto???

        Comment


        • #5
          Respuesta: diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

          Como los queres colocar horizontales o verticales?
          Tenes que hacerte el multple en forma de cono con chapa tipo los que hace el tano, linfozi, etc ellargo es de acuero a lo que requiera tu leva y tu tapa

          Comment


          • #6
            Respuesta: diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

            Originally posted by El blanquito View Post
            Como los queres colocar horizontales o verticales?
            Tenes que hacerte el multple en forma de cono con chapa tipo los que hace el tano, linfozi, etc ellargo es de acuero a lo que requiera tu leva y tu tapa

            si señor el tema de la construccion para mi es una gilada, me doy maña pero el tema son los calculas para ver largo y diametro

            Comment


            • #7
              Respuesta: diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

              Telefono para ibiza, victor, stuka y demases que saben de calculosssss

              Comment


              • #8
                Respuesta: diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

                Justo leo esto cuando estoy camino al sobre. Mañana a la noche subo algunas fórmulas sencillas y te cito de que libros salieron por si queres comprarlo.

                Te mando un abrazo!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Justo leo esto cuando estoy camino al sobre. Mañana a la noche subo algunas fórmulas sencillas y te cito de que libros salieron por si queres comprarlo.

                  Te mando un abrazo!

                  buenisimo diego, me seria muy util asi voy sacando cuentas porque no pude encontrar nada, un abrazo grande

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

                    Encontre este sitio muy piola (le pegue una leida rápida y el único error severo que encontre es cuando dice que una mariposa de seccion importante ayuda al par a bajas vueltas, ahí le mando copy paste al renglon de arriba y se olvido de cambiar grande por chica):

                    Lo demás te va a funcionar mucho, describe fórmulas sencillas para encarar una admisión como la que pretendes.

                    FTLRacing

                    Te va a servir de orientación.

                    Slds!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Encontre este sitio muy piola (le pegue una leida rápida y el único error severo que encontre es cuando dice que una mariposa de seccion importante ayuda al par a bajas vueltas, ahí le mando copy paste al renglon de arriba y se olvido de cambiar grande por chica):

                      Lo demás te va a funcionar mucho, describe fórmulas sencillas para encarar una admisión como la que pretendes.

                      FTLRacing

                      Te va a servir de orientación.

                      Slds!

                      mil gracias, a la noche me pongo a leer un poco y a sacar cuentas, un abrazo grande

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

                        Ibiza, "Acoustic resonance" y "Helmholtz resonance"aplican a itbs?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

                          Originally posted by pnx View Post
                          Ibiza, "Acoustic resonance" y "Helmholtz resonance"aplican a itbs?
                          Son dos maneras de decir lo mismo en definitiva. Y aplican a los ITBs dado que no dejan de ser un tubo por el cual pasan ondas de presión.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

                            jjajaja, perdon por la ignorancia... es que venia suponiendo que la onda se perderia en la primera iteracion que en su camino de vuelta encuentre la mariposa abierta (distinto a lo que pasaria con un plenum). Hay algun concepto que evidentemente no me quedo claro, sera cuestion de leer mas.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: diseñar y fabricar multiple de admision para itb´s

                              Yo los haria con la misma inclinacion que el conducto.
                              Que cuerpos vas a usar?

                              Comment

                              Working...
                              X