Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bulbo precion de aceite fiat 128

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bulbo precion de aceite fiat 128

Estoy terminando de armar el motor del 28 1.3 @ 1.6 y me surgio una duda.

Para que sirve la campanita que esta puesta en la "T" con el bulbo de precion de aceite?

http://imageshack.us/photo/my-images/163/imgkeg.jpg/

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Se la pongo o no?

Respuesta: Bulbo precion de aceite fiat 128

La cebollita ? es para el tablero del super si mal no recuerdo, esa se usa para el tablero original, si lo seguis teniendo dejasela.

Comment

Originally posted by Genuine_max View Post
      Estoy terminando de armar el motor del 28 1.3 @ 1.6 y me surgio una duda.

Para que sirve la campanita que esta puesta en la "T" con el bulbo de precion de aceite?

http://imageshack.us/photo/my-images/163/imgkeg.jpg/

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Se la pongo o no?
      Ese bulbo sirve para el tablero de SE y de IAVA en los 128, lo que tiene es una resistencia interna que varia su resistividad (valga la redundancia) en funcion de la presion de aceite del motor y lo transduce de forma electrica al tablero para que este lo marque en la escala graduada del mismo. No se que 128 tenes, pero si tenes un 128 STD faros redondos o bien un europa por ejemplo y no tenes colocado ningun tablero de IAVA directamente no hace falta que coloques ese bulbo ya que la señal de presion de aceite es solo luminosa, en este caso tenes que colocar el bulbo correspondiente que es parecido esteticamente al de temp. de agua. Por lo visto o tenes un tablero de IAVA o bien tenes un SE si comprastes ese bulbo y tenes instalada la "T".

Abrazo! y espero haber sido claro y no confundirte mas!

Comment

Originally posted by El Metalurgico View Post
        Ese bulbo sirve para el tablero de SE y de IAVA en los 128, lo que tiene es una resistencia interna que varia su resistividad (valga la redundancia) en funcion de la presion de aceite del motor y lo transduce de forma electrica al tablero para que este lo marque en la escala graduada del mismo. No se que 128 tenes, pero si tenes un 128 STD faros redondos o bien un europa por ejemplo y no tenes colocado ningun tablero de IAVA directamente no hace falta que coloques ese bulbo ya que la señal de presion de aceite es solo luminosa, en este caso tenes que colocar el bulbo correspondiente que es parecido esteticamente al de temp. de agua. Por lo visto o tenes un tablero de IAVA o bien tenes un SE si comprastes ese bulbo y tenes instalada la "T".

Abrazo! y espero haber sido claro y no confundirte mas!

Gracias, Me re sirvio lo que me explicaste. Tengo un super europa, y tiene el reloj de precion de aceite original. Osea que si le saco la campanita esa y le pongo el bulbo solo va a marcar cualquier cosa. Es una pregunta boluda pero no lo sabia y si esta por algo debe ser y tenia la duda y ganas de volarlo a la mierda.

Comment

Originally posted by Genuine_max View Post
          Gracias, Me re sirvio lo que me explicaste. Tengo un super europa, y tiene el reloj de precion de aceite original. Osea que si le saco la campanita esa y le pongo el bulbo solo va a marcar cualquier cosa. Es una pregunta boluda pero no lo sabia y si esta por algo debe ser y tenia la duda y ganas de volarlo a la mierda.
          Estamos para aclarar dudas y ayudar o no? Abrazo!!!

Comment

Working...
          X