Announcement

Collapse
No announcement yet.

pasos para sacar/ poner tapa de cilindros motor AP

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• pasos para sacar/ poner tapa de cilindros motor AP

Gente el golcito fuma q parece bob marley pero fuma raro...es decir a veces si y a veces no y por lo q me dijo un mecanico son los retenes...
    En fin qiiero hacer el laburo yo no solo por el tema plata sino porq no confio en ningin mecanico. Q pasos debo segjir para sacar y poner la tapa. Los q conozco son
    sacar la correa
    sacar multiples y mangueras q entren en la tapa
    sacar tapa de balvulas
    sacar los bulones de la tapa de cilindros.
    Bien para ponerla
    colocar junta nueva
    poner la tapa y los bulones (van muevos?)
    apretar segun lo indicado en la junta
    poner junta y reten de tapa de balvulas nuevo
    colocar los multiples
    poner a punto y poner correa nueva

faltaria algo mas? Alguno tieme algun tutorial con fotos? Saben de elguna herramienta en particular q se necesite?

Saludos juan

Respuesta: pasos para sacar/ poner tapa de cilindros motor AP

Primero saca el agua del radiador y las mangueras, sino vas hacer un enchastre peor del que se suele hacer jajajaja

De ultima ponelo en marcha para sacar bien el agua y listo.

Los bulones por lo que valen, siempre conviene cambiarlos

Comment

Te conviene sacar la tapa con el múltiple puesto.. q auto es? Compra los bulones nuevos q no valen nada, y el tutorial ya te lo hiciste vos...
      Fijate de tener el tubo para los bulones y no le erres al orden de apriete.. Ah.. y soltar el alternador, y algunos AP tienen el aire acondicionada tb arriba agarrado a la tapa

Comment

No es tan simple, si ya lo viste o lo hiciste una vez es una pavada. Consejos, sacale el aceite, el agua como dijo Ser, y cuando tenes la tapa afuera con la ayuda de un trapito y una pistola para sopletear le sacas el aceite que queda en el alojamiento de los bulones. Controla que no te quede sucio donde van los pistones, limpia bien el plano del block, si es que quedo algo de junta, con un trapito con nafta y una espatula, pasando muy suave sin rayar nada lo podes sacar sin problemas.. Controla de poner la junta como va. Comunmente la originales SABO vienen con una leyenda que dice TOP, eso va para arriba.

Despues de que pusites la tapa y tenes todo armado, esto queda a criterio de cada uno, en algunos talleres, le dan arranque y luego le ponen el agua, en otros le ponen el agua y le dan arranque, queda a criterio de cada uno hacer eso.

Ya que sacas podes controlar como estan los pistones, si la camisa tiene algun escalon, si esa ovalda, si los pistones tienen juego, fijate en el piston numero 1 que es el que comunmente se gasta mas rapido.

Comment

unas cosas q me olvide.. No es tan simple si nunca hiciste nada como bien dijo Pato..

Segundo:
          No confias en ningún mecanico para hacer un laburo tan simple (para un mecánico hacer una tapa ap.....).. Pero si confias en alguien que no tiene idea.. Por mas q seas vos mismo..
          Si lo querés ahcer para tu satisfacción todo bien.. si es por confianza ni lo toques... y llevaselo al que sabe

Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
          En fin qiiero hacer el laburo yo no solo por el tema plata sino porq no confio en ningin mecanico.
          No le veo sentido

PD: El último punto q pusiste.. asi tan simple.. Si es tu primera vez..Creo q va a ser el q mas te va a romper las bolas

Comment

Me olvide de algo que tambien te puede traer un gran dolor de cabeza, cuando tengas la correa de distribucion armada, dale DOS vuelta al cigueñal, con un tube de 17 y una manija de fuerza en lo posible y controla que no se trabe, si bien hay que hacer fuerza trata de hacer la menor fuerza posible, ya que si se traba es que las valvulas estan pegando en los pistones.

EDIT: Opino igual que Barracas, si nunca viste como se hace, por tu propio bien te diria que lo lleves a un mecanico, no se en que te podrian cagar por cambiar un par de retenes. De ultima, si queda mal tendria que estar en garantia.

Otro tema que si queres hacer un trabajo prolijo vas a necesitar un torquimetro medido en kilos y una herramienta que casi nunca me acuerdo como se llama que te indica los grados de apriete.
            Last edited by pato_; 29-05-2011, 21:25.

Comment

Saca la tapa con los multiples puestos, dps compra bulones nuevos, los mios nunca se habia sacado y no apretaban bien.

Comment

La idea de sacar los multiples antes es para llevar solo la tapa a la rectificadora.

Si bien nunca lo hice le he hecho otras cosas al auto/ autos nunca de tal ¿complejidad? para mi.

No confio porq no conozco a ninguno de confianza q antes de ver el porq hunea deduzca por los km q tiene q hay q hacer el motor completo. La ultima vez q piso un taller fue para hacer carburación y cuando lo fui a buscar no entraban los cambios... se lo deje para q se fije (era obvio q lo re cagaron a palos cuando lo probaron) y cuando me lo traigo a casa le faltaba la varilla del aceite, es decir no solo q no miraron el tema del embrague me hicieron mierda sino q además para q mierda sacaron la varilla del aceite y peor aun no la volvieron a colocar!, cuestión q el embrague lo "arrelge" (regule la leva bien para abajo y regule a tope el cable del embrague) yo de forma provisoria hasta tener la plata y hacerlo como corresponde.

O de ultima si me recomiendan algun mecanico por las zonas de saavedra-nuñez-vte lopez...

---------- Post added at 00:37 ---------- Previous post was at 00:35 ----------

Originally posted by pato_ View Post
                Me olvide de algo que tambien te puede traer un gran dolor de cabeza, cuando tengas la correa de distribucion armada, dale DOS vuelta al cigueñal, con un tube de 17 y una manija de fuerza en lo posible y controla que no se trabe, si bien hay que hacer fuerza trata de hacer la menor fuerza posible, ya que si se traba es que las valvulas estan pegando en los pistones.

EDIT: Opino igual que Barracas, si nunca viste como se hace, por tu propio bien te diria que lo lleves a un mecanico, no se en que te podrian cagar por cambiar un par de retenes. De ultima, si queda mal tendria que estar en garantia.

Otro tema que si queres hacer un trabajo prolijo vas a necesitar un torquimetro medido en kilos y una herramienta que casi nunca me acuerdo como se llama que te indica los grados de apriete.
                Torquimetro tengo q mide en Nm me falta el goñiometro.
                El tema con los mecanicos es q siempre lo q falla es lo q ellos no hicieron... me explico?

saludos

Comment

[QUOTE=Juan_Sorpasso;2997202]La idea de sacar los multiples antes es para llevar solo la tapa a la rectificadora./[QUOTE]
                  Sacas la tapa con los multiples puestos y es mas comodo.. Despues le sacas los mltiples arriba de la mesa

Si bien nunca lo hice le he hecho otras cosas al auto/ autos nunca de tal ¿complejidad? para mi.

No confio porq no conozco a ninguno de confianza q antes de ver el porq hunea deduzca por los km q tiene q hay q hacer el motor completo. La ultima vez q piso un taller fue para hacer carburación y cuando lo fui a buscar no entraban los cambios... se lo deje para q se fije (era obvio q lo re cagaron a palos cuando lo probaron) y cuando me lo traigo a casa le faltaba la varilla del aceite, es decir no solo q no miraron el tema del embrague me hicieron mierda sino q además para q mierda sacaron la varilla del aceite y peor aun no la volvieron a colocar!, cuestión q el embrague lo "arrelge" (regule la leva bien para abajo y regule a tope el cable del embrague) yo de forma provisoria hasta tener la plata y hacerlo como corresponde.

O de ultima si me recomiendan algun mecanico por las zonas de saavedra-nuñez-vte lopez...
                  Eso es una mala experiencia, nada mas.. No significa que todos los mecanicos son boludos o chorros

---------- Post added at 01:42 ---------- Previous post was at 01:38 ----------

Torquimetro tengo q mide en Nm me falta el goñiometro.
                  El tema con los mecanicos es q siempre lo q falla es lo q ellos no hicieron... me explico?

saludos
                  No hace falta, es de 90 grados si mal no recuerdo
                  Last edited by BarracasGTI; 29-05-2011, 21:40.

Comment

Originally posted by BarracasGTI View Post
                    unas cosas q me olvide.. No es tan simple si nunca hiciste nada como bien dijo Pato..

Segundo:
                    No confias en ningún mecanico para hacer un laburo tan simple (para un mecánico hacer una tapa ap.....).. Pero si confias en alguien que no tiene idea.. Por mas q seas vos mismo..
                    Si lo querés ahcer para tu satisfacción todo bien.. si es por confianza ni lo toques... y llevaselo al que sabe

No le veo sentido

PD: El último punto q pusiste.. asi tan simple.. Si es tu primera vez..Creo q va a ser el q mas te va a romper las bolas
                    Es que de última si se manda una cagada se culpa a él mismo.. No es lo mismo mandarte una cagada vos, que alguien mas haga la misma cagada en tu auto.. A mí me daría más bronca lo 2do

ON: Sí o sí bulones nuevos! Mi hermano por un error al comprar los bulones y paja de ir a cambiarlos una vez para cambiar la junta de tapa de cilindros, usó los mismos que tenía puestos, y uno se le cortó.

Después para poner la tapa, tené en cuenta la marca de la leva, poner el 1 en PMS, yo le pondría junta nueva. En las Taranto (es la única que tuve en la mano...) te dice el orden de torqueado de los bulones de tapa. Con torquímetro lo podés hacer tranquilamente eh, los aprietes angulares son de 90º. Si podés marcar la posición del distribuidor, mejor así te queda al toque el punto del encendido.

Saludos!

Comment

el uno no se pone en pms se pone antes porqe si laleva esta atacando hay posibilidad de que toque se pone antes del punto muerto superior y despues cuando armas pones a punto todo.

Comment

Originally posted by dan1 View Post
                        el uno no se pone en pms se pone antes porqe si laleva esta atacando hay posibilidad de que toque se pone antes del punto muerto superior y despues cuando armas pones a punto todo.
                        Sino pones el uno arriba y la tapa la pones ya con la leva en balanza.

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                          Sino pones el uno arriba y la tapa la pones ya con la leva en balanza.
                          Tal cual....

Cuando uno pone la referencia del mando de la leva en la posición de puesta a punto original, ya tenes el cilindro uno como se diria en el foro "en balanza".

---------- Post added at 02:00 ---------- Previous post was at 01:58 ----------

Originally posted by Se-R View Post
                          Primero saca el agua del radiador y las mangueras, sino vas hacer un enchastre peor del que se suele hacer jajajaja

De ultima ponelo en marcha para sacar bien el agua y listo.

Los bulones por lo que valen, siempre conviene cambiarlos
                          Este sabe, debe ser el que más juntas al mes compra de todo el foro

Comment

Repasa las roscas del block con un macho y con aire a presion limpia bien los agujeros para sacar cualquier basura que quede adentro. Saludos.

Comment

Originally posted by meblp View Post
                              Repasa las roscas del block con un macho y con aire a presion limpia bien los agujeros para sacar cualquier basura que quede adentro. Saludos.
                              A mi repasar las roscas con un macho trato de no hacerlo si no es estrictamente necesario.

Me gusta más el W40 y el fideo de trapo con una varilla para limpiar bien todo. Luego bastante aire con el compresor y siempre quedaron de 10.

Comment

Working...
                              X