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Respuesta: correa de distribucion se barren los dientes
Adhiero a lo de Ibiza me paso eso hace tiempo tambien, sino otra cosa el tensor demasiado apretado, porque la correa queda larga ( por bajar la tapa y todo eso XD)
Adhiero a lo de Ibiza me paso eso hace tiempo tambien, sino otra cosa el tensor demasiado apretado, porque la correa queda larga ( por bajar la tapa y todo eso XD)
Respuesta: correa de distribucion se barren los dientes
Se me hace que se barre porque la correa del 1.1 y 1.3 es de dientes "bajitos", no asi como la del motor tipo que es mas generosa de altura de dientes.
Es decir, si fuera mi auto le pongo todo del motor tipo, ni lo pienso. Porque ademas en el caso de que llegues a tener el engranaje excenetrico como te dice Ibiza o algun diente filoso, tenes que cambiarlos, y para eso pones los del motor tipo.
Respuesta: correa de distribucion se barren los dientes
Para mi es la tapita de la leva donde agarra el distri que la junta es muy fina y por eso te pone la leva tan dura, fijate si tiene algo de juego axial la leva si no es eso, sino saca la tapita y fijate si gira un poco mas facil.
Saludos y espero la respuesta.
Respuesta: correa de distribucion se barren los dientes
los engranajes, poleas!!! cambia todo el engranaje de 128 a motor tipo de paso!!
Sino, como dice el amigo arriba que te este apretando la tapa del otro lado donde iria el enc. electronico
A mi me paso con mi primer auto que se jodia la correa a los 10000km aprox... y era el corrector que estaba mal hecho y quedaba levemente excéntrico con el giro. Realmente no se notaba con el auto andando.. me volvi puto.. era todo nuevo y al final era eso.
Por ende me inclino que la joda la tenes por ese lado.
Un abrazo!
mira puede ser, el corrector se lo ve que no gira perfecto, si esta algo exentrico, encima es nuevo, voy a probar con otro que tengo a ver que pasa gracias por el dato diego
---------- Post added at 22:46 ---------- Previous post was at 22:41 ----------
Para mi es la tapita de la leva donde agarra el distri que la junta es muy fina y por eso te pone la leva tan dura, fijate si tiene algo de juego axial la leva si no es eso, sino saca la tapita y fijate si gira un poco mas facil.
Saludos y espero la respuesta.
eso no es, ya hace muchos años aprendi de la peor manera a no dejar sin juego axial la leva jaja
.... estaba pensando ponerle un doble tensor, cosa que en la polea del arbol de levas tenga mayor superficie de contacto con a correa,no se si ayudara...
ni se te ocurra, porque atrasas la leva una enormidad....
los tensores van siempre del lado de descarga, nunca en la carga porque si se hiciera asi, al ajustarse variaría el punto...
ON: a 1 amigo que tenia un fiat 125 le pasaba lo mismo...cambio las poleas (tenian filo imperceptible) y chau problema.
Respuesta: correa de distribucion se barren los dientes
revisa todo como te dijeron, yo tuve una circelli 12.10 con resortes duros con inicial de creo 75 kg y finales 136 y nunca un drama, yo lo usaba todos los dias al fiat y nada. puede ser como te dijo lvilches, la tapita de la leva ó las poleas.
suerte
Respuesta: correa de distribucion se barren los dientes
antes que NADA, yo lo que haria es, saco la correa, y giro todos los movimientos a ver como giran, leva, auxiliar, quizas ahi descubris algo, o la tensas a lo loco, no puede ser sino, para que la correa se barra es pq se frena en algun lado y hace mucha fuerza lateral.
por mas carga de resorte que tengas, cuando pasa la alzada siempre se pone mas blanda, y fijate de no estar apretando la leva con la tapa ciega donde iria el distribuidor de uno, si es asi le pones una juntita mas gruesa o dos finas y listo.
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No se si lo decias por mi, pero cuando refiero a motor tipo hablo de poleas y correa obviamente
Tiene logica, pero entonces en un multivalvular que tenes tensores de los dos lados ¿como haces?
facil, por eso TODOS los multivalvulares vienen con una herramienta acorde a cada modelo para fijar las levas. en el palio sino trabas las levas cuando tensas se va todo al cuerno.
no oviamente que no voy a mezclar los engranajes,si pongo demotor tipo va todo de motor tipo
los dienes pasan lejos de los del frente
estando quietas es una cosa, cuando giran al tener fuerza centrifuga es otra, cuando instale el bulbo de aceite dije "baah pasa lejos" hoy ves la correa y esta color bronce
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