Announcement

Collapse
No announcement yet.

generador de pulsos p/ inyectores

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• generador de pulsos p/ inyectores

Hola Gente esoty termiando igenieria electronica y me encartgaron hacer un generador de pulsos para hacer funcionar un inyecctor adicional en un gol con turbo; me lo pido un mecanico y no consigo los datos tecnicos (elctricos) del inyector ; tension de entrada; tiempo maximo y minimo de permanencia del pulso.
    Disculpen la ignorancia estube buscandopor internet yu no encontre lo que busco.

Respuesta: generador de pulsos p/ inyectores

Yo tambien andube buscando info.

http://foro.enfierrados.com/pregunta...-inyector.html

Fijate que uno posteo un link de un post anterior, recien lo estaba viendo y hay bastante

Saludos!
    Last edited by EzekielMI; 15-05-2011, 20:00.

Comment

EZe estube leyendo el post y no funcio asi con un 555; PWM seria mejor; ahora explico bienlo que hay que averiguar. Para que eso funcione.

Comment

http://www.unicrom.com/pic_display.a...r%20inyectores

---------- Post added at 00:43 ---------- Previous post was at 00:40 ----------

y pwm

http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/un-d...os/td-p/990183

:D

Comment

Depende el tipo de inyector, si son de baja impedancia el tiempo de apertura es menor a 1ms, y se utiliza el sistema peack and hold, generalmente lo que se hace es capturar la corriente del inyector con una resistencia baja x ejemplo 0.1 ohm lees la caide de tension en esa R y con eso calculas la corriente de apertura que tiene q ser de 4 Ampers, luego relizas pwm con un 30% de duty. Cualquer FET irfz44 te lo maneja lo mas bien.
          si es un inyector de alta impedancia (alrededor de 14 ohms) lo unico que importa es que el pwm no supere al 80% para que descanse el bobinado del inyector igualmente hasta el 99% funcionar funcionan. El tiempo de apertura de estos es de al menos 1 a 1.2 ms.
          Espero habrte podido ayudar un abrazp.

Comment

muchas gracias Apuriel esta es la info que necesitaba; se nota que la tenes clara. me voy a tener que poner a trabajar; pasa que si no tenes claro el problema no lo vas a solucionar nunca. gracias a todos lo sque contestaron; demo la idea no es hacerlo con un 555 ya que es solo un tren de pulsos que no podes controlar el ancho como un PWM.
            EZE con la info que brindo apuriel tiene que salir el circuito cuando lo arme te o paso.

Comment

Dale si podes me vendria joya, yo en primer instancia lo queria hacer con un modulador de Ancho de pulsos hecho en pic, pero nose la efectividad que tendra.

Voy a invertigar eso de PWM a ver que onda.

Saludos!

Comment

apuriel te paso el tiempo que tarda el inyector en pasar de completamente cerrado, a completamente abierto, y vice versa...
                el tiempo de apertura del inyector en si, varƭa desde 1ms a 25ms, mƔs el tiempo de apertura.
                cuando termines el circuito estaria bueno que lo postees, acĆ” va a ser muy util a todos.

Comment

Claro pekka ese es el tiempo que hace falta; para la exitacion de la bobina o piezoelectrico del inyector; las transisiones no importan; ya que el pulso es cuadrado; ok cuando lo hago posteo el circuito.

Comment

pensƩ que el dato te serviria para saber entre que tiempos minimo y maximo deberia estar el pulso, o sea el inyector abierto.

Comment

en realiddad lo que hay que saber es el tiempo (o periodo) necesario para que el inyector inyecte; si es un tiempo muy corto la seƱal del generador (de pulsos) no tendra potencia sufiente para abrir la valvula del inyector(o como quiera que se llame); cuando dice apuriel ; un PWM de 80% se refiere a que el 80% del periodo de la onda cuadrada debe ser mayor o igual a 1.2 mS(en su valor maximo).Eso es lo que entendi. Tu interpretacion esta perfecta; lo que yo quiero hacer es variar el ancho del pulso y l afrecuencia; osea no voy a tener un pulso fijo y variar solo frecuencia; espero que se entienda. muchas gracias por la info; les agradeseria si alguien tiene una ficha tecnica d eun inyector.

Comment

Envia un mail a Bosch o algun fabricante de inyectores explicandole que necesitas esos datos para tu tesis o trabajo final, seguro te los pasan. Saludos.

Comment

esto lo queres hacer para probar inyectores o para ponerlo en un motor....porque si es asi,la frecuencia te la da el regimen de giro y el ancho del pulso va a salir del requerimiento de combustible en cada condicion.
                          La modulacion del ancho de pulso la realisas para no manejar corrientes elevadas por periodos largos,en inyectores de alta impedancia podes usarlos al 100% que no tenes dramas,en los de baja si lo necesitas.Si usmeas algo en la pagina de megasquirt tenes como solucionaron el problema...y de ahi ves tambien los peack and hold que utilizan como accesorio.

espero te sea util,saludos

Comment

El usuario Diego1.8T fabrico eso por hobby y anda realmente muy bien.

Comment

Originally posted by golero View Post
                              esto lo queres hacer para probar inyectores o para ponerlo en un motor....porque si es asi,la frecuencia te la da el regimen de giro y el ancho del pulso va a salir del requerimiento de combustible en cada condicion.
                              La modulacion del ancho de pulso la realisas para no manejar corrientes elevadas por periodos largos,en inyectores de alta impedancia podes usarlos al 100% que no tenes dramas,en los de baja si lo necesitas.Si usmeas algo en la pagina de megasquirt tenes como solucionaron el problema...y de ahi ves tambien los peack and hold que utilizan como accesorio.

espero te sea util,saludos
                              claro si pero la idea es no hacer un sistema realimentado; es solo poner el potenciometro solidario al acelerador y listo; no es tan avanzado; y es para un gol GLi que le pusieron turbo y carburador y se esta quedando corto arriba con la nafta.
                              Y mi intencion es aparte de evitar calentamientos es que quiero modular el tiempo de disparo del inyector. Muchas gracias por la info.

---------- Post added at 13:18 ---------- Previous post was at 13:17 ----------

Originally posted by meblp View Post
                              Envia un mail a Bosch o algun fabricante de inyectores explicandole que necesitas esos datos para tu tesis o trabajo final, seguro te los pasan. Saludos.

Buena idea , GRacias

---------- Post added at 15:05 ---------- Previous post was at 13:18 ----------

Originally posted by Ibiza20v View Post
                              El usuario Diego1.8T fabrico eso por hobby y anda realmente muy bien.
                              le voy a enviar un MP a ver que me dice; gracias.

Comment

Working...
                              X