Announcement

Collapse
No announcement yet.

que compresion con que leva

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• que compresion con que leva

amigos... les paso a comentar que mi maquina no andaba bien del todo..

en los calculos de hoja teoticamentetendira que darme 10.2/.3 de RC, bueno como la sentia que de abajo cagonea mucho (fiat 128 europa 1300) decidi llevarmlo al taller de una amigo a medir la compresion, dio 8 libras me dijeron que muy poco para una leva que tiene 290º de permanencia

en cuanto andan uds con levas similares.. cuanta RC tengo que darle para que ande lo que tiene que andar?

saludos

Respuesta: que compresion con que leva

No entiendo la relación entre libras y RC.

Dio 8:1 de RC... eso quisiste decir?

Comment

ehh?? que midieron compresión del cilindro??

Comment

Si< tiene 8 libras.. esta reventado el cilindro, pero literal tiene un agujero del tamaño del piston en la tapa.

Si te dio 80, no tenes aros , o un agujero del tamaño de una valvula.

si tenes 8:1 la relacion de compresion, el que te lo armo es un animalito de dios.

Sea como sea, algo esta mal.

Comment

si tal cual !!!!

Comment

una cosa en la presion de compresion!! y otra la RC!! no habran sido 80 psi???

Comment

Originally posted by potro78 View Post
              una cosa en la presion de compresion!! y otra la RC!! no habran sido 80 psi???
              y si fuesen 80 psi, tambien esta mal...

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                y si fuesen 80 psi, tambien esta mal...
                si ya se esta bajo..pero por eso le pregunto a el...cuanto le midio

Comment

Aca hay algo mal que no anda bien
                  Una cosa es la relacion de compresion que es la cantidad de veces que comprime un cierto volumen y otra cosa es lo que infla el cilindro que vendria a ser la presion que junta
                  Medi la compresion otra vez y contanons que paso
                  Last edited by El blanquito; 14-05-2011, 17:16.

Comment

Amigo mio, esa deberia ser la presion de las gomas, para que con 290º tenga 80 libras deberia estar en 6 a 1 de RC. Saludos

Comment

perdon, quise decir 80psi... y el auto lo arme yo...! sepan disculpar mi ignorancia

el tema es que de RC segun mis calculos quedo entre 10.2 y 10.4 aprox con la camara cubicando en 26.5 cc con junta de 0.8 y el diametro del cilindro en medida std

ahora 80 psi es poco verdad, nose si sera que le pesa la leva (por la permanencia que son 286º exactamente) o se me vino abajo de aros si bien el motor no esta 0km pero tampoco estaba tan echo bost@ como para hacerlo a nuevo...
                      me entienden..?
                      Last edited by rega2000; 15-05-2011, 01:52.

Comment

Decile al mecanico que haga fisica de segundo, esta o estan confundiendo presion con volumen...

Comment

Originally posted by rega2000 View Post
                          perdon, quise decir 80psi... y el auto lo arme yo...! sepan disculpar mi ignorancia

el tema es que de RC segun mis calculos quedo entre 10.2 y 10.4 aprox con la camara cubicando en 26.5 cc con junta de 0.8 y el diametro del cilindro en medida std

ahora 80 psi es poco verdad, nose si sera que le pesa la leva (por la permanencia que son 286º exactamente) o se me vino abajo de aros si bien el motor no esta 0km pero tampoco estaba tan echo bost@ como para hacerlo a nuevo...
                          me entienden..?
                          mmm me parece que te tendria que dar 11.xxx por el volumen que decis y creo que te falta cubicar el piston

Comment

Originally posted by dan1 View Post
                            Decile al mecanico que haga fisica de segundo, esta o estan confundiendo presion con volumen...
                            el mecanico soy yo... y no estoy confundiendo, solo quiero saber cuanto "infla" un cilindro normal para una leva de 290º de permanencia

---------- Post added at 10:52 ---------- Previous post was at 10:45 ----------

Originally posted by guillotina View Post
                            mmm me parece que te tendria que dar 11.xxx por el volumen que decis y creo que te falta cubicar el piston
                            el piston tiene las muecas, no lo cubique pero saque info de que eran 3.5 cc asi que las muecas a la hora de calcular la RC la tuve en cuenta..

que RC se le da cuando tenes mucha permanecia en la leva, mas de 11 verdad? puede ser con los 10 de RC aprox que le di al mio con esa leva infle tan poco el cilindro o no da mas de aros?'

para no crear mas confucion y dejar de lado las medidad, la Rc de mi motor a calcule como se debe, el tema es que no tengo compresion dinamica...
                            Last edited by rega2000; 15-05-2011, 11:12.

Comment

Con una leva de ese tamaño yo usaria cerca de 11.5:1 de RC.

El cilindro deberia estar inflando (para mi) arriba de 180 con el compresometro...

Comment

Working...
                              X