Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conducto ideal tapa de cilindros.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Conducto ideal tapa de cilindros.

Buscando en internet, me encuentro con esto, que según dice, corresponde mas o menos al ideal de un conducto de tapa (para un vehículo de 2 valvulas por cilindro, obviamente). Se ven 3 tramos: trompeta, carburador y conducto de tapa...

Mi duda es, por que el ensanchamiento en el medio ??? Que beneficio aporta ???

Re: Conducto ideal tapa de cilindros.

carlo ni lo mires a eso ... dice CARB... debe ser por el venturi del carburador...

uste que si no me equivoco tiene una MS no le hace falta

che carlo hay un grupo de san juaninos que suele venir a picar a mendoza si alguna ves venis avisa!

Comment

Gracias, me imaginé eso, que era el venturí del carburador, pero por las dudas pregunto, ya que..... EL MECANICO HIZO ALGO SIMILAR EN EL CONDUCTO DE TAPA que no me gusta para nada.... posta... Justo en la unión de la punta del inyector con el conducto de tapa, hizo un pequeño agrande.

Tenia ganas de meterle poxipol para dejarlo como estaba, pero por las dudas, pregunto antes.

PD: Hace 3 semanas anduve por lavalle, un día que cayó un M5 negro y se mandó unos trompos en la pista. Dentro de poco va a caer un swift azul... y espero que haga estragos

Comment

yo estaba ese dia ... estubieron muy buenas ... yo corri con mi golcillo y me cai de las 13 en la primera tirada

agregame al msn laupocc@hotmail.com

Comment

Supongo que es para el famoso efecto VENTURI.
          Dependera de cada preparacion, la velocidad del paso de aire que quieras lograr ...

Comment

Conducto "IDEAL", con esas formas ideales no cae la presion ni la velocidad a lo largo del ducto.....

Comment

El venturi genera una depresion...esto lo hace... Al estrecharse el conducto,el fluido o la masa de aire se acelera, para mantener el caudal constante, (Caudal= Velocidad x Area) la VELOCIDAD aumenta porque el AREA disminuye, para que el CAUDALl sea constante. El aumento de velocidad que se genera una depresion(disminucion de la presion) al haber depresion se produce una succion!! Todo sea por un mejor llenado del cilindo y un mayor poder de explosion!!!! El tubo de venturi esta basado en el Teorema de Bernoulli, por si estan interesados en seguir aprendiendo muchachos!! por eso los ecapes de las motos 2T en cono.... por eso los venturi en los carburadores, los difusores... los escapes trompeta... y asi es .... todo tiene un porque y una formula para demostrarlo!!! Un abraso espero que le sirva!! Saludos

Comment

Originally posted by Lukz
                por si estan interesados en seguir aprendiendo muchachos!! por eso los ecapes de las motos 2T en cono....
                lukz,los escapes de los 2t son asi para aprovechar las ondas de escapes y hacerlos sintonisar con las rpm del motor para tener la menor perdida de mezcla esplosiva en el cilindro....se aprovecha la inercia del escape y la onda de choke ke vuelve hacia el cilindro,se hace en cono para poder tener un mayor ancho de banda de rpm en la cual funcione pero siempre se calcula el maximo rendimiento del escape en concordancia con el cilindro

Comment

Exactamente es asi... todo eso gracias al cono... No discuto nada en absoluto, era para dar una idea a los que no se habian percatado. Un saludo!

Comment

Originally posted by Caaarlo

Ese ensanchamiento vendria hacer el carburador en la parte despues del venturi, fijate q en la parte de la tapa es solamente conica y si el mecanico le agrando mucho la parte de donde hermana con el multiple, habra sido para hacerlo coincidir mas facil o porq le pifio en una 1º instancia.

Comment

ahora. hago una pregunta. entonces si la admicion fuera en forma de cono de mayor a menor, lograria algo mas si le agrego las ranuras que una vez escuche? porq

Comment

Que ranura ?? no te entiendo.

Comment

por que el ensanchamiento en el medio ??? Que beneficio aporta ???

Como eso tiene un carburador supongo que el ensanchamiento hace de amortiguador, suavisarle y alargarle los pulsos de admision al carb. y que pueda pulverizar un poco mejor.

Comment

Originally posted by Caaarlo
                            Buscando en internet, me encuentro con esto, que según dice, corresponde mas o menos al ideal de un conducto de tapa (para un vehículo de 2 valvulas por cilindro, obviamente). Se ven 3 tramos: trompeta, carburador y conducto de tapa...

hola kpo segun lo q yo entiendo un conducto ideal es el q cae justo encima de la valv en forma vertical y ningun auto comun lo tiene

Comment

Working...
                            X