Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparacion Ford

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparacion Ford

    Hola, tengo que preparar un Falcon. El tema es que para empezar quiero hacer un buen "enchavetado" para despreocuparme y despues no tener que abrir nunca mas el motor. La cuestion es que para poner pistones Iapel con aros finos tienen que ser en 0.60, pero me parece una sobremedida exagerada. La otra cosa es que se que las bielas forjadas son demasido caras, y se que Ercoli hace tipo originals forjadas que son mas baratas. Aparte le quiero poner pistones cortos con bielas largas. DUDAS:
    1: Sera arriesgado poner en 0.60 los pistones?
    2: El cigüeñal tiene que estar lo menos rectificado posible no? Pero por ejemplo con un cigueñal en 0.30 o en 0.40 correre demasidos riegos de roturas? Porque en ese caso tendria que conseguir uno y no tengo muchas esperanzas
    3: Las bielas es necesario cambiarlas o las originales se la bancan?
    4: En cuanto a agrandar la cilindrada con que bielas y cigüeñal tendria que armarlo? Vale la pena?

    Gracias por todo y espero que puedan responder a mis dudas.

  • #2
    Re: Preparacion Ford

    Hasta donde queres llegar con ese motor? que mas le vas a hacer? porque ponerle una levita y hacer una tapa tranquila no vale la pena hacer muchas de esas cosas.

    Comment


    • #3
      Re: Preparacion Ford

      Ya lo tenia armado el auto, pero como me di un palo desarme el motor y ya tenia una tapa sprint con valvulas, resortes, leva de 12.40, pistones "forjados" de Jorge (que son pesimos), y tiraba 6.500 rpm (hora me gustaria tirar un par mas de vueltas pero no se hasta donde aguanta un cigüeñal orignal) y estaba corriendo en la 9 de wilde con un 48 idf y ahora quisiera HAcer algo mejor, pero despues ire haciendo prubas con la tapa, caburadores, etc. Pero el conjunto quiero armarlo para que se la aguante. Lo que si es seguro que nunca le voy a poner turbo ni nitro.

      Comment


      • #4
        Re: Preparacion Ford

        te cuento...

        podes hacer los pistones en 0,40 con aros finos y japoneses...pregunta en Iasa, yo los hice asi con aros Wiseco.

        bielas....las originales se la bancan bien, pero si queres aumantar la cilindrada lo que podes hacer es comprarte bielas de peugeot 504 2 litros y desplazas el cigueñal, lo lagrimeas, y se la bancan bien..ademas esas bielas son mas cojudas que las originales del falcon...ah buenos tornillos y metales ponele y obvio los pistones a medida, llevan el perno desplazado. Esto esta mas que probado, desde hace 20 años y va muy bien, el auto queda en 3800 cm3

        Otra cosa que escuche por las rectificadoras y casas de pistones es usar cigueñal 221 y bielas 188, te hacen los pistones a medida y segun ellos queda en 4 litros!!! las cuentas no dan, pero bueno...que se yo..jeje y se que esto lo usan en muchos zonales.

        Con respecto a las rpm....6500 esta mas que bien...ponele un buen balanceador asi lo pisas sin culpa...yo mas de eso no tiraria..a lo sumo 6800 estirando algun cambio.

        suerte! prepara la billetera eh!



        Comment


        • #5
          Re: Preparacion Ford

          Con lo de los pistones pensaba en iapel porque supuestamente es la misma calidad y mas baratos. Poniendole bielas de peugeot 504 2 litros se aguantan la misma cantidad de vueltas?? Y yo tengo un cigüeñal 221 que esta en 0.30 las bancadas y en 0.10 las bielas, ese servira o me conviene comprar otro que este menos resctificado?? (Porque este tendria que rectificarlo). Vos que ya tenes experiencia, que me recomendarias, dejarlo en 3600 o llevarlo a 3800???

          Comment


          • #6
            Re: Preparacion Ford

            Más cilindrada = más potencia.

            Si el cigueñal está en 0.30, y vas a llevarlo a 0.40, preferible conseguirte uno nuevo.

            Comment


            • #7
              Re: Preparacion Ford

              mira, llevandolo a 3800 obviamente ganas..es como dice Cristian y mas si el auto va con fierros.....teoricamente podes ganar mas de medio segundo..en algunos casos hasta una clase ganaron llevando de 3620 a 3850...pero como te dije.. depende, pero que ganas es seguro.
              el cigueñal y las bielas llevaselos a la rectificadora y ellos te van a decir si pueden laburarlo sin riesgo...sino conseguite uno usado que este bueno, le haces un magnaflux y que laburen ese, sino gastate 4 lucas en kotwika y hacete uno a medida

              Comment

              Working...
              X