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Problemon Electrico Orion 2.0

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  • Problemon Electrico Orion 2.0

    Chicos necesito de su ayuda para aclarar ideas. El auto en cuestion un Ford Orion 2.0, les paso a contar: el auto es de un amigo, lo compro sin gnc funcionando todo, al poco tiempo, debido que lo usa para trabajar le coloco gnc lo saco del taller andando perfecto, pero a la semana empezaron los problemas, el auto primero no arrancaba, le saco la fusilera reparo algunas pistas y logro que arranque, pero anda muy mal la parte de luces, antena, desempañador, etc.
    Desarme todo lo que es volante, llaves de comando de luces y limpiaparabrisas, y toda la parte de la fusilera a la vista. El auto hace lo siguiente. Cuando le damos contacto funciona el desempañador trasero y las luces de posicion y tablero. Ademas, sin encender stereo, automaticamente la antena se sube sola.

    Le damos arranque y anda bien, pero al encender las de posicion se desacelera un poco el motor. A su vez, con posicion no prenden los antinieblas. Apagamos posicion y prendemos los antinieblas delanteros y se apaga la luz de cortesia del capot. Ademas, el reloj digital, al darle contacto se mantiene se enciende la luz, pero al poner las de posicion se apaga la luz.
    Los levanta vidrios funcionan bien y tambien andan bien las balizas.

    Yo creo, poca masa? poca carga la bateria? pero la medi con el tester y tiene 13.5 o algun problema en la fusilera?

  • #2
    Respuesta: Problemon Electrico Orion 2.0

    no por mala onda, pero Orion- Pointer, por mas que arregles, tenes que encarar un lindo laburo para no renegar todos los dias

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    • #3
      Respuesta: Problemon Electrico Orion 2.0

      Ya estamos en el baile, vamos a hacer todo lo necesario para que funcione como debe ser. Esa es la idea partir desde 0. Lo que no me gusto mucho es que todas las masas block/chasis son malladas y de la bateria al chasis tiene una masa no mayor a un cable de 8mm. Queria primero cambiar eso, porque por lo que veo, cuando al auto le das mucho consumo caen en 100 o 200 rpm las revoluciones. Otra cosa que me llama la atencion es que en contacto cuando enciendo las de posicion se activa la bomba de combustible, cuando el auto esta en marcha y prendemos las de posicion se caen las vueltas tambien.

      Que puede ser, probamos el electro y anda bien tambien.

      ---------- Post added at 21:12 ---------- Previous post was at 21:12 ----------

      Ya estamos en el baile, vamos a hacer todo lo necesario para que funcione como debe ser. Esa es la idea partir desde 0. Lo que no me gusto mucho es que todas las masas block/chasis son malladas y de la bateria al chasis tiene una masa no mayor a un cable de 8mm. Queria primero cambiar eso, porque por lo que veo, cuando al auto le das mucho consumo caen en 100 o 200 rpm las revoluciones. Otra cosa que me llama la atencion es que en contacto cuando enciendo las de posicion se activa la bomba de combustible, cuando el auto esta en marcha y prendemos las de posicion se caen las vueltas tambien.

      Que puede ser, probamos el electro y anda bien tambien.

      ---------- Post added at 21:14 ---------- Previous post was at 21:12 ----------

      alguno tiene el esquema electrico?

      ---------- Post added at 21:14 ---------- Previous post was at 21:14 ----------

      alguno tiene el esquema electrico?

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      • #4
        Respuesta: Problemon Electrico Orion 2.0

        Fijate la masa que va a la carroceria del auto, en un escort tubimos un problema parecido y era ese el quilombo.

        Sino vas a tener que revisa bien la fusiblera de nuevo, son un desastre esas fusibleras

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problemon Electrico Orion 2.0

          13,5 es un poco bajo, por lo menos 13.80 tendria qeu cargar, la carga se mide siempre en la bateria, y si te queres sacar la duda si la carga se pierde por ahi, proba en el anternador cuanto carga, es facil, primero probas maza en el alternador y positivo en la salida del mismo alternador, y dsp, mantene el positivo y tocas maza en la bateria y al revez, asi vez por donde se pierde la carga si es q se pierde.

          ---------- Post added at 21:46 ---------- Previous post was at 21:43 ----------

          igual, estas mezclando todo jaja, que el electro ande o no, es completamente indiferente a que tengas problemas de otra indole, seguramente tu amigo puentio algun positivo de accesorios, por eso prende todo cuando pones contacto, lo MEJOR, es conseguirte una fusilera nueva y chau problemas, que bajen un poco las rpm es completamente normal cuando prendes las luces le das consumo, mas consumo, mas se frena el alternador, caen las vueltas.

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          • #6
            Respuesta: Problemon Electrico Orion 2.0

            Yo en un pointar tenia problemas electricos de todo tipo y era la fusiblera,
            La abri al medio, tenia varias quemadas de adentro y afuera, parece que es comn en los pointer y creo que el orion tiene la misma fusiblera o muy parecida.

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            • #7
              Respuesta: Problemon Electrico Orion 2.0

              Originally posted by ELMAU View Post
              Fijate la masa que va a la carroceria del auto, en un escort tubimos un problema parecido y era ese el quilombo.

              Sino vas a tener que revisa bien la fusiblera de nuevo, son un desastre esas fusibleras
              Si yo le tengo idea a esa masa, mañana la cambiamos y ponemos una bien cojuda

              ---------- Post added at 22:49 ---------- Previous post was at 22:37 ----------

              Originally posted by Chopi View Post
              13,5 es un poco bajo, por lo menos 13.80 tendria qeu cargar, la carga se mide siempre en la bateria, y si te queres sacar la duda si la carga se pierde por ahi, proba en el anternador cuanto carga, es facil, primero probas maza en el alternador y positivo en la salida del mismo alternador, y dsp, mantene el positivo y tocas maza en la bateria y al revez, asi vez por donde se pierde la carga si es q se pierde.

              ---------- Post added at 21:46 ---------- Previous post was at 21:43 ----------

              igual, estas mezclando todo jaja, que el electro ande o no, es completamente indiferente a que tengas problemas de otra indole, seguramente tu amigo puentio algun positivo de accesorios, por eso prende todo cuando pones contacto, lo MEJOR, es conseguirte una fusilera nueva y chau problemas, que bajen un poco las rpm es completamente normal cuando prendes las luces le das consumo, mas consumo, mas se frena el alternador, caen las vueltas.
              La fusilera nueva sale casi 2000 lucas segun me dijo el, aparte que la que tiene ya la tengo en casa afuera para verla, ya la vio el padre que es electromecanico y anda bien, el tema para si pasa por otro lado, despues lo que es alternador, carga bien, me parece que 13,5 esta bien creo yo, bajo estaria en 12,4. El problema debe de estar en otro lado creo yo, ahora me voy a poner a medirle continuidad a toda la fusilera y empezar a identificar los relay de accesorios, los de inyeccion ya se cuales son. Aunque si bien el auto prende tiene un relay de monopunto y el auto es multipunto.

              ---------- Post added at 22:53 ---------- Previous post was at 22:49 ----------

              Originally posted by Nico_quilmes View Post
              Yo en un pointar tenia problemas electricos de todo tipo y era la fusiblera,
              La abri al medio, tenia varias quemadas de adentro y afuera, parece que es comn en los pointer y creo que el orion tiene la misma fusiblera o muy parecida.
              esta por lo visto no esta quemada, pero lo que mas me llama la atencion es que haga esas cosas que les cuento que algunas cosas como el desempañador trasero andan en contacto pero cuando lo arrancas no, y que los iodos funcionen unicamente si no prendes posicion. Tampoco prenden las altas ni bajas y la antena hace lo que quiere.

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              • #8
                Respuesta: Problemon Electrico Orion 2.0

                hola pato.. mira mi viejo hace unos años tenia una cupe escort (la que es igual q el orion pero era 1.8) y tuvimos mil problemas.. no mires por otro lado es la fusilera.. yo lo q hice fue cada cosa q empezaba a fallar la sacaba de la fusilera, por ej: lo primero q fallo cuando mi viejo le puso el gnc era un rele grande verde que esta al medio a la izquierda.. la falla q hacia era q giraba pero no arrancaba, lo q hice desarmar la fusi y soldarle cables adentro y sacarlos por atras y soldar el rele ( todo afuera de la fusi) lo mismo hice con el de las balizas y la bomba de nafta... despues de eso nunca mas un problema... otra cosa nose como sera el motor 2l pero el 1.8 con gas cagaba el burro cada rato.. saludos

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                • #9
                  Respuesta: Problemon Electrico Orion 2.0

                  No dudes, el problema es la fusiblera, mandame un pm que te paso el dato de un chico en ciudad evita que te lo soluciona, no es taller ni nada, es un ex del club del escort.

                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problemon Electrico Orion 2.0

                    Seguro es fusiblera

                    Originally posted by marteam View Post
                    No dudes, el problema es la fusiblera, mandame un pm que te paso el dato de un chico en ciudad evita que te lo soluciona, no es taller ni nada, es un ex del club del escort.

                    Saludos.
                    A full, el me arregló la de mi ex XR3 un capo.

                    Eso si: reza que ningun "habilidoso" haya toqueteado el cableado por problemas de fusiblera anteriores.

                    EDIT: Los esquemas electricos bajalos del club del pointer que esta todos.

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                    • #11
                      Respuesta: Problemon Electrico Orion 2.0

                      13.5 esta bien...y ademas de los escorts -orion-galassssi que conoci, ninguno tiraba mas de ese voltaje....

                      una vez que lo soluciones (el tema critico es la fusiblera), se acabaron los problemas.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Problemon Electrico Orion 2.0

                        Muchas Gracias a todos, ayer probe ya fusilera (un verdadero dolor de huevos) que pin va con que pin y asi sucesivamente, despues esta fusilera si fue reparada, se corto una pista y le soldaron un clave pero medi cuanta resistencia tiene y medi una pista casi identica y ambas dan la misma resistencia. Despues el viejo de mi amigo que sabe mucho de electricidad la desarmo completa y no tenia nada, probe que no se hayan unido las soldadura, cosa que no hace. En fin midiendo todo con tester la fusilera anda bien. Estamos a a espera de que mi amigo tenga tiempo y probamos a ver que hace. Ahora tengo dos cuestiones que voy a probar. La primera que voy a hacer es sacarle el cablecito de masa (digo cablecito, porque de la bateria al chasis el cable que tiene no debe ser mayor a 7 u 8mm. Mientras que de otra parte del chasis a la bobina tiene una malla mas gruesa que ese cable y asi todas los cables de masa. Por otro lado, duda que se me ocurrio recien es si la fusilera por dentro (es como un sandwich, en la parte externa tiene los terminales y algunas pistas y en la interna las soldaduras. Que no sea cosa que esas soldaduras se esten tocando.

                        ---------- Post added at 21:34 ---------- Previous post was at 21:31 ----------

                        Originally posted by Proctologo View Post
                        13.5 esta bien...y ademas de los escorts -orion-galassssi que conoci, ninguno tiraba mas de ese voltaje....

                        una vez que lo soluciones (el tema critico es la fusiblera), se acabaron los problemas.
                        Si eso lo tenia descartado, teniendo en cuenta los accesorios que tiene el auto OEM me parece una buena carga.

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