Announcement

Collapse
No announcement yet.

corsa leva antelo duda!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• corsa leva antelo duda!!

hola gente les comento pusimos una 11.3, y en antelo nos dijieron q la pongamos punto con punto,

ahora la marca del engranaje del cigueñal tiene una flechita q quedaria apuntando hacia abajo marcando el centro de la bomba de aceite,, aqui el problema esta marca no indica el punto muerto superior si la chaveta del cigueñal, el engranaje superior en marca con el plastico...??

el auto ya ta chipeado y todo pero me ta comiendo la cabeza este tema,,

no lo llame a fabian... si alguien me asesora ,mejor.

saludos.
    Last edited by cuchuofertas123; 27-04-2011, 18:03.

Respuesta: corsa leva antelo duda!!

para mi, para poner a punto, pones el primer cilindro en PMS, la pimer leva en cruce y a jugar con el corrector...

---------- Post added at 18:09 ---------- Previous post was at 18:00 ----------

estoy releyendo porque no entendi muy bien..
    antelo te dijo que lleva la misma puesta a punto que la original? ok..
    el engranaje de cigüeñal tiene una marquita que tiene que coincidir con una marca en la carcaza (creo que ese es el PMS).. y el arbol de levas tambien tiene una marca que coincide con la carcaza superior (mepa que queda arriba la marca)...
    espero te sirva y si no nos entendimos entro mas tarde por las dudas jeje
    suerte y saludos...

Comment

Hola como va! te comento haber si te sirve de ayuda!
      con respecto a la leva va la marca de la polea con el sacado en el proctetor plastico. te recomiendo poner un corrector y ahi jugar con el punto.
      En tanto el sigueñal para estar mas seguro saca la bujia n° 1 move el siguañal asta q sientas (con un destornillador. o algo semejante, te diria con un comparador pero es mucho) q el piston esta arriba del todo ese es el pms, en el siguañal en el engrañanje te tiene q quedar la chaveta verdaderaapuntando hacia abajao sobre la bomba de aceite tiene una pqeña marca. ahi te va a coincidir.

te digo la chaveta verdadera para q no te confundas con la q traba la polea fonica " la dentada" q apunta opuesta.

saludos y espero q se entienda!

Comment

ahora saco fots asi me entienden..

Comment

sii fijate que la flecha tiene que ir con la flecha del sensor de punto muerto superior, se entiende??

Comment

saca la bujia del cilindro 1 y pone un destornillador y gira el motor hasta que el piston este arriba del todo osea en PMS y fijate q el engranaje del cigueñal tiene q estar muy aproximado al indice fijo que tiene la carcaza; dejala justo en la marca. y la leva pone el 4 en balanza y te quedaria pisado el botador de admsision del cilindro numero 1. ahi pone corrector y vas probando pero ya estas muy aproximado

Comment

La chaveta del cigueñal queda apuntando para abajo con la marca de la bomba de aceite pero hace facil como te dijieron piston 1 pms despuesdeja la leva en balance abriendo un milimetro la de admicion y ahi anda buscando el punto de la leva por la dudas que no entiendas la leva tiene que estar abriendo primeo la valvula de admicion se cilindro 1 o 4 espero que te sirva de ayuda.

Comment

Working...
              X