Announcement

Collapse
No announcement yet.

enturbar un 9

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • enturbar un 9

    hola muchachos.
    les cuento q soy marcos de mendoza y estoy armanso un r9 modelo 92 txe.lo acabo de sacar del taller de pintura,ahora le estoy haciendo suspension interiores y me queda la duda de mecanica.la idea es,en teoria sencilla,quiero,con el motor std (pistones,bielas,levas,etc) he comprado la mayoria de las cosas pero me esta faltando la turbina.esa es mi gran duda.el motorcito quiero q infle no mas de 800 grs porq se q corro riesgo de romper entonces charlando con gente de mendoza me han dicho que le ponga una gt 22,una de silverado,q son muy parecidas,o una de ranger q seria como una t2 del 11 turbo y una apl 240.la carburacion la voy hacer con un brosol ya presurizado.desde ya agradeceria su opinion.
    les mando un abrazo
    marcos

  • #2
    Respuesta: enturbar un 9

    me queda la duda de si es el 1.4 o el 1.6 tu r9, de ser el 1.4 una t2 chica te tiene que venir de pelos e inflar bastante rapido!
    700grm se tiene que bancar sin dramas, ni sobre de ningun tipo a nafta de surtidor y si esta bien farburado no tenes porque tener problemas!
    yo personalmente buscaria un carbu orgin del r11 turbo porque esta mas uqe probado que funciona de maravilla con presiones bajas y aparte tiene una durabilidad mas que interesante! (igual el brosol anda muy bien, pero si todabia no comrpaste iria por el del r11 orig.).
    saludos!

    Comment


    • #3
      Respuesta: enturbar un 9

      gracias hermano por responder tan rapido.te cuento q el motorcito es 1.6 y el burca ya lo tengo.se lo compre a un amigo q lo tenia en un clo lo unico q no le compre fue la turbina q era una gt 25 y me dijeron q era enorme

      Comment


      • #4
        Respuesta: enturbar un 9

        entonces dale con una T2 chica! (igual espera que venga algún otro que haya armado renol que te pueden llegar a tirar los a/r óptimos), lo que si, comprate una buena waste gate a pistón y un reloj de presión por las dudas! en los autos armados de abajo std no me arriesgaría a no saber cuanto le estoy inflando!.
        saludos!

        Comment


        • #5
          Respuesta: enturbar un 9

          le queda chica la t2, va mas bien para 1,4 una t2 seria comola del r11 q es 1,4 ya hay varios 9 con t3 y van muy fuerte.

          Comment


          • #6
            Respuesta: enturbar un 9

            con un apl 240, el 1.6 tendria que ir bien.

            no veo bien el hecho de querer usar 800grs con pistones originales. ovbiamente la puesta a punta es fundamental.

            Comment


            • #7
              Respuesta: enturbar un 9

              si.píenso q la puesta a punto es lo pcipal.y el tema de los pistones es q hace un mes arme el motor completo original y todavia no gira.es solo por eso.ademas el 11 turbo salio de fabricas con pistones fundidos.por eso queria probar

              Comment


              • #8
                Respuesta: enturbar un 9

                Originally posted by CHIMANGO View Post
                si.píenso q la puesta a punto es lo pcipal.y el tema de los pistones es q hace un mes arme el motor completo original y todavia no gira.es solo por eso.ademas el 11 turbo salio de fabricas con pistones fundidos.por eso queria probar
                como estas, yo arme un renault 11 1,6 turbo, le coloque pistones iapel para turbo, por $450 que salen los iapel, ni me arriesgo a probar con los originales.
                no te olvides que el renault 11 turbo venia con solo con 500gr.
                y por el tema de la turbina, yo coloque una muy grande y con el burca original y la leva original del 11 turbo no la movía bien, así que decidí colocarle una leva antelo y un burca tlde con una sobre. el turbo que me recomendaron (después de que compre el mio jeje) fue el GT25 de master power. fijate en la pagina de master power, están las especificaciones.
                suerte en el proyecto, tenes para divertirte mucho.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: enturbar un 9

                  que comprecion le vas a dejar? o no querias abrir nada?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: enturbar un 9

                    vikingo:la gt 25 te debe andar bien porq le pusiste la leva.pero para un original me comentaron q es media grandecita.y la verdad es q quiero comprar los pistones pero queria probar cto se aguantaban los originales nada mas
                    rofi:la idea es dejarlo en 7:75 mas o menos.q opinan?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: enturbar un 9

                      Originally posted by CHIMANGO View Post
                      vikingo:la gt 25 te debe andar bien porq le pusiste la leva.pero para un original me comentaron q es media grandecita.y la verdad es q quiero comprar los pistones pero queria probar cto se aguantaban los originales nada mas
                      rofi:la idea es dejarlo en 7:75 mas o menos.q opinan?
                      no amigo la gt25 es por ejemplo A/R 47 de escape y la que tengo yo es A/R 63, notablemente mas grande, por eso le puse una leva antelo.
                      el turbo original de 11 es A/R 35 de escape y por lo que leí en foros de España, donde usan mucho el 11T, ese turbito en el 1,4 mas de 700gr no se banca, si vos pensas ponerlo en 1,6 a 800gr, se haría percha. ojo puede que no sea así, pero es lo que leí.
                      y con el tema de los pistones, todo bien si queres probar, pero si la prueba sale mal y los pistones no se la bancan, la cagada te sale mas cara.
                      yo tengo esas rc, y te digo que me quede con las ganas de darle una poco mas, pero como era la primera ves que armaba un auto turbo, le tenia miedo. yo lo tengo con 1,3bar. pero vos si no pensas darle mas que 800gr la dejaría un poco mas arriba.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: enturbar un 9

                        gracias por el consejo hermano.lo voy a tener en cuenta

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: enturbar un 9

                          de curioso , 800 gr y pistones y bielas originales banca ?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: enturbar un 9

                            yo tengo pistones forjados, bielas originales balanceadas y 1,3bar a 6000rpm, y no e tenido drama.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: enturbar un 9

                              mira.tengo entedido q los banca muy bien pero ya llame a iapel y dentro de un rame voy hacer el deposito

                              Comment

                              Working...
                              X