Announcement

Collapse
No announcement yet.

Levas TR (Medidas y Antecedentes)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Levas TR (Medidas y Antecedentes)

Muchachos, navegando un poco en el foro he visto 2.000.000 de medidas de levas TR p/2 carb. que c/u ha dicho que tiene y c/u cuenta su expereriencia (ej. 12, 12.1, 12.3, 12.6, 12.8 y 13.5)

Yo estoy termiando de armar el Uno con 2 carburadores 40/40 Horizontales y decidí continuar armandolo con una leva de TR, ya que cuando lo tenía con un carburador tenía montado una TR 11.4 y me dejó muy conforme.

Me fuí al Taller TR (hace casi 2 mese) y hablé con Ricardo Torrese para que me suguirira que leva poner, y me dijo lo siguiente:

"Para 2 carburadores yo tengo una de 12.3 mm y otra de 13.5 mm que va con botadores fijos"

yo le pregunté si no tenía algo intermedio ya que había visto algunos autos que supuestamente tenían levas de 12.1, 12.6 y 12.8 mm, a lo que me contestó que él no tenía levas de esa medidas, las únicas que él tiene para 2 carburadores son 12.3 y 13.5 mm.

Mi pregunta es, para aquellos que tienen levas de TR de 12.1 o 12.6 o 12.8 ¿de donde sacaron las medidas? ya que según Torrese el no fabrica levas de esas medidas...o me mandó verdura o alguno está equivocado con respecto a las medidas de sus levas.

Otra cosa, ¿¿pudieron medir los camones para confirmar que las alzadas de 12.6 o 12.8 son reales??
    Pregunto esto porque relamente cada día veo en foro una medida nueva de TR y me entró la duda que Torrese me haya estado acultando levas que el fabrica, que en definitiva no veo el motivo si es así...

saludos,

Re: Levas TR (Medidas y Antecedentes)

mira yo a ricky no lo conosco pero se q ahora esta en esquisito y por ejemplo no hace mas levas rellenadas y q antes si las hacia! capas hoy x hoy no hace mas levas de las medidas q dicen los husers del foro poseer xq quizas eran desarrollos a modo de pruebas anda a saber!! o lo mas probable q muchos digan sisi tengo esta leva y no tienen idea ni de como medirla ni de lo q quisas compraron! nose digo YO es mi opinion!
    fijate de hablar con el huser chemicalxs creo q es q es maxy caride q ellos trabajan con ricky hace rato y te va a saber contar mas q yo! saludos suerte!

Comment

ES ASI COMO TE DIJO, RICKY, HAY UNA LEVA DE 12 QUE ES TIPO LA F3 QUE ANDA BIEN, Y DPS OTRA DE 12.30 QUE FUNCA MUY LINDO Y MEJOR QUE LA DE 12 Y ESTA LA DE 13.50 QUE ES LA QUE TENGO YO Y VARIOS MAS DEL AUTODROMO.
      DPS TB TIENE UNA DE 11.50 QUE A MI PARECER ES UNA DE LAS QUE MAS VA, A MI ME RESULTO DE MARAVILLA EN EL UNO. Y VA CON UN JUEGUITP DE RESPRTES TRANCA, NADA GUASO Y ES RAPIDISIMA. DPS SI QUERES ALGO BUENO BUENO, TE LLEVAS LA DE 13.50 PERO YA ES MAS DIFICIL POR EL TEMA DE LAS VALVULAS, RESORTES BOTADORES CON PASTILLA ABAJO. ETC.
      VOS TENES UNA DE 11.40?? O 11.50?? SEGURO ES LA DE 11.50 DEJA ESA QUE VA COMO PIÑA, PROBALA Y VAS A VER.

Comment

Originally posted by Chemicalx
        ES ASI COMO TE DIJO, RICKY, HAY UNA LEVA DE 12 QUE ES TIPO LA F3 QUE ANDA BIEN, Y DPS OTRA DE 12.30 QUE FUNCA MUY LINDO Y MEJOR QUE LA DE 12 Y ESTA LA DE 13.50 QUE ES LA QUE TENGO YO Y VARIOS MAS DEL AUTODROMO.
        DPS TB TIENE UNA DE 11.50 QUE A MI PARECER ES UNA DE LAS QUE MAS VA, A MI ME RESULTO DE MARAVILLA EN EL UNO. Y VA CON UN JUEGUITP DE RESPRTES TRANCA, NADA GUASO Y ES RAPIDISIMA. DPS SI QUERES ALGO BUENO BUENO, TE LLEVAS LA DE 13.50 PERO YA ES MAS DIFICIL POR EL TEMA DE LAS VALVULAS, RESORTES BOTADORES CON PASTILLA ABAJO. ETC.
        VOS TENES UNA DE 11.40?? O 11.50?? SEGURO ES LA DE 11.50 DEJA ESA QUE VA COMO PIÑA, PROBALA Y VAS A VER.
        Maxi, la que yo tenía con un caraburador es seguramente la de 11.50 que vos decís, yo la medí con un calibre y me daba 11.40 pero el calibre no era los de mayor calidad con lo cual puede ser 11:50, la tenía puesta con un solex 36/36 y realemnte andaba muy bien, por eso decidí continuar con TR.

Pero al montar 2 burcas Torrese me sugirió que ponga la de 12:30 o la de 13:50 (yo le pregunté si la de 13:50 era la TR R1 y me dijo que si, y me comentó que era la que uds. tenían en el uno)

El tema es que en el caso de la TR1, aparte del costo de la leva tenía que agregarle el costo de los botadores y demás y me decidí por la de 12:30.

Lo que vos me decis del rendimiento de la de 11:50 ya me lo habían comentado otros talleres, incluso con esa leva y 2 carburadores se obtenían excelentes rendimientos, pero como a todos los que nos gusta los fierros, quise ver la posibilidad de dar una paso adelante montando la de 12:30mm......espero haber hecho lo correcto????

gracias por tus comentarios y consejos, cual fué tu experiencia con la de 12:30 con respecto a la de 11.50??

saludos,

Comment

No te guies siempre por lo que dicen en el foro, algunos hablar porque el aire es gratis
          Hiciste bien en ir al taller y preguntarle, si las levas existirian, te las hubiera ofrecido, total el no pierde nada, y las vende todas a 550, asique..
          Suerte con el unito

Comment

mira yo tenia una leva de tr de 11.7 que medida real era de 11.5 y la verdad era un misil mal
            pero yo tengo un amigo que tiene una de tr comprada el mismo dia que la mia en lo de ricki de 12.60 y la verdad es un misil tambien

Comment

Originally posted by verde128
              mira yo tenia una leva de tr de 11.7 que medida real era de 11.5 y la verdad era un misil mal
              pero yo tengo un amigo que tiene una de tr comprada el mismo dia que la mia en lo de ricki de 12.60 y la verdad es un misil tambien
              claro...la q te compre a vos ....cuando lo salga a probar te digo q hace capo. dicen q va muy bien con 2 carbus y con 4 de moto tambien. a mi midiendo el camon tambien me dio 11.50..
              apenas vaya al pico te digo como andubo. saludos.

Comment

Originally posted by verde128
                Bueno, seguramente la de 11.7 debe ser la que el ofrece como 11.5 mm, y la de tu amigo de 12.60 debe ser la de 12.3 mm que yo compré.

Cuando yo fuí a lo de TR (2 meses atrás) me dijo que el no fabricó ni fabrica levas de 12.6 mm, la inmediata superior a la de 12.3 es la de 13.5, no hay otra intermedia.

Fijate si tu amigo sabe las caract. de la leva que el compró, yo tengo los datos de entre centro y otro dato que es la apertura en mm (5.75mm) de la válvula en un cierto ángulo de giro, realmente no sé muy bien que indica pero es un dato aparte de la alzada...depaso si alguno sabe bien que indica esa medida que por favor me explique así aprendemos un poquito mas.

saludos,

Comment

YO PROVE LA 1150 TR UN UN 40 ANDABA COMO PIÑA DESPUES LA PROVE CON 2 40 Y S E QUEDABA CORTA PARA MI AHORA TENGO LA DE 12MM Y ANDA BASTANTE BIEN YO LAS LEVAS SIEMPRE Q LAS COMPRE SEA DONDE SEA ME FUI A LO DE SOTRO Q ME CONTROLE LA ALZADA Y EL CRUCE Q MANTENGA EL REGLAJE Q ME VENDIERON Y NUNCA TEVE PROBLEMA ERA TAL CUAL ME DIJIERON Q ERA SUERTE

Comment

Originally posted by tatin147
                    YO PROVE LA 1150 TR UN UN 40 ANDABA COMO PIÑA DESPUES LA PROVE CON 2 40 Y S E QUEDABA CORTA PARA MI AHORA TENGO LA DE 12MM Y ANDA BASTANTE BIEN YO LAS LEVAS SIEMPRE Q LAS COMPRE SEA DONDE SEA ME FUI A LO DE SOTRO Q ME CONTROLE LA ALZADA Y EL CRUCE Q MANTENGA EL REGLAJE Q ME VENDIERON Y NUNCA TEVE PROBLEMA ERA TAL CUAL ME DIJIERON Q ERA SUERTE
                    fijate que sotro para todo te quiere vender la leva de 10,50 y despues de 3 o 4 te da una buena..
                    es medio garca el viejo.
                    saludos.

Comment

yo de tr tengo una de 12 que para que me diera las medidas esactas pobre riky lo enferme por telefono una semana, es una leva de 12 47-75-75-45 en entrecentro no lo conosco pero es cuadradisima

salu2

Comment

y que es lo q vale aprox. una leva TR de 11,50mm ?

Comment

esos 5.75 es la apertura de la valvula de admicion del cilindro numwero uno en pms es para ponerla a punto
                          y esa apertura es una guasada la de mi amgo es de 4.5 en pms asi que parece no ser la misma

Comment

mira yo probe las 10.5 de sotro y te digo q no anda muy lejos de una tr de 11.5 haces un tiempo mas regular con la 11.5 no es por defender al viejo por q no me va ni me viene pero si vas a comprar una de 12 de alzada te pega con un tronco en la cabesa te sale com o 600 mas caro q en todos lados esa nunca la prove no se como andaran las levas son todo un tema para elegir y aparte q el q te la venda te de una q ande es como en todos lados despues te la 3 o 4 q le compras te da la mejorcita no solo pasa en las picadas si no en tc tc pista en sonales y donde sea.

Comment

Originally posted by tatin147
                              mira yo probe las 10.5 de sotro y te digo q no anda muy lejos de una tr de 11.5 haces un tiempo mas regular con la 11.5 no es por defender al viejo por q no me va ni me viene pero si vas a comprar una de 12 de alzada te pega con un tronco en la cabesa te sale com o 600 mas caro q en todos lados esa nunca la prove no se como andaran las levas son todo un tema para elegir y aparte q el q te la venda te de una q ande es como en todos lados despues te la 3 o 4 q le compras te da la mejorcita no solo pasa en las picadas si no en tc tc pista en sonales y donde sea.
                              Si es todo un tema, yo siempre me incliné por balestrini, el tema es que yo no se si a veces no te entienden bien que es lo que querés o se hacen los boludos, la priemra ves que armé el auto me cansé de recorrer talleres diciendo que quería una preparación que le sacase el max. jugo al carburador original del Uno, muchos no se despegaban de la L2 de balestrini, fuí a balestrini con la misma idea y me dieron vueltas entre una y otra y al final me dijeron poné la L2 que es la que mejor anda con el carb. orig.

Compré la L2 con el jgo. de resortes int. de balestrini y la monté, a full, hice tapa y rebajé caballete.

Quedó andando muy bien pero con el tiempo seguí averiguando y comprobé que había levas mas grandes que rendían mejor con el carburador original, incluso después de un tiempo volví a balestrini preguntando otra ves, si no había una leva con mas rendimiento que la L2 para el burca orig. y me recomendaron la BH 20 o la F2, y recién ahí me dijeron que con esas levas podía obtener un salto de rendimiento que la L2...los mandé a la concha de la lora, porque no me dijeron antes, me hicieron comprar la L2 y después me dicen que hay otras que mejoran la perfomance del uno con carb. orig.

Compré la de TR 11.5 y noté que iba mas rápido que la L2...ojo no es por hacerle propaganda a TR tal ves la BH 20 o F2 de balestrini ande mejor que la TR 11.5 pero en balestrini me hichó las pelotas que me hicieron comprar la L2 y después me dicen que hay otras mejores.

saludos,

Comment

Working...
                              X