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hola tengo una consulta para lo mas enfierrados en el tema como coloco un taco con corte de motor en uno digamos comun es rojo + negro - verde -bobina pero y en uno con corte que hago haber ayuda
hola tengo una consulta para lo mas enfierrados en el tema como coloco un taco con corte de motor en uno digamos comun es rojo + negro - verde -bobina pero y en uno con corte que hago haber ayuda
Yo tengo un taco con corte Orlan Rober, trae un cable mas , creo es de color azul, ese cable va a un Relay Inversor el mismo actua dependiendo de a cuantas rpm lo hayas seteado, el funcionamiento es simple te corta el encendido del auto, no hace como un corte comun de moto, sino q como q se apaga el motor y vueklve a prender, es medio peligroso esto ya q corta el encendido pero el auto sigue mandando nafta o gsa en su peor caso, asi q si lo haces por un rato largo alto fogonazo!
No querra decir que tiene cañon, lo que ustedes llaman shift light algo asi, la luz que marca cuando estas en ciertas RPM donde seteas el taco..
Me explico?
Yo tengo un taco con corte Orlan Rober, trae un cable mas , creo es de color azul, ese cable va a un Relay Inversor el mismo actua dependiendo de a cuantas rpm lo hayas seteado, el funcionamiento es simple te corta el encendido del auto, no hace como un corte comun de moto, sino q como q se apaga el motor y vueklve a prender, es medio peligroso esto ya q corta el encendido pero el auto sigue mandando nafta o gsa en su peor caso, asi q si lo haces por un rato largo alto fogonazo!
Los Fs o cualquier otro de esos no creo que corte la nafta, no los conosco bien pero para mi todos cortan la chispa nada mas. ALguien sabe bien como es eso
Yo tengo un orlan rober con shif y corte motor, y como dicen trae un cable de mas que va a un relay, pero lo use un tiempo y se lo saque ya que es una mierda total, corta el encendico y pasan unos "segundos" y vuelve, por lo que cuado lo hacés cortar por un tiempo determinado empieza con los fogonazos y ademas es super violento cuando vuelve la chispa. se lo saque a la mierda. Asi que un consejo....no lo conectes el corte.
No querra decir que tiene cañon, lo que ustedes llaman shift light algo asi, la luz que marca cuando estas en ciertas RPM donde seteas el taco..
Me explico?
Si, por eso le pregunte !!
Originally posted by bataraz
Yo tengo un orlan rober con shif y corte motor, y como dicen trae un cable de mas que va a un relay, pero lo use un tiempo y se lo saque ya que es una mierda total, corta el encendico y pasan unos "segundos" y vuelve, por lo que cuado lo hacés cortar por un tiempo determinado empieza con los fogonazos y ademas es super violento cuando vuelve la chispa. se lo saque a la mierda. Asi que un consejo....no lo conectes el corte.
Claro, si es ese corte no lo conectes ni en pedo ... cuando vuelve la chispa podes romper todo.
Yo tengo un orlando con corte y se conecta como t explicaban antes, el problema es el ke te explicaban, si lo pones a pocas vueltas es como si cortara el encendido y no corta un carajo, lo ke si, cuando lo pongo en 7 lukas y aceleras hasta esas vueltas corta, y hace algo muy parecido a lo ke hace un largador en ruido me refiero, y si puede ven ir el fogonazoo, por eso yo lo tengo como en 10 lukas seteado jajaj salu2
No sirve para nada el corte del taco. Como bien dijeron en los O.R. el cable azul va a un rele inversor (normal Cerrado) que en condiciones normales esta cerrado, cuando llega a la vueltas seteadas manda una señal a ese cable y el rele se abre, desconectando la bobina, pero no es muy efectivo, pero antes que nada.....
Los Fs o cualquier otro de esos no creo que corte la nafta, no los conosco bien pero para mi todos cortan la chispa nada mas. ALguien sabe bien como es eso
Si no tenes inyeccion electronica no te sirve de nada, como haces para cortarle la nafta a un burca???, por mas que pongas una electrovalvula, la cuba esta llena Igualmente me parece mas peligroso para el motor cortar la nafta que la chispa, todos los que conozco Msd, Fs, Erc, son similares y cortan chispa.
Yo tengo un taco con corte Orlan Rober, trae un cable mas , creo es de color azul, ese cable va a un Relay Inversor el mismo actua dependiendo de a cuantas rpm lo hayas seteado, el funcionamiento es simple te corta el encendido del auto, no hace como un corte comun de moto, sino q como q se apaga el motor y vueklve a prender, es medio peligroso esto ya q corta el encendido pero el auto sigue mandando nafta o gsa en su peor caso, asi q si lo haces por un rato largo alto fogonazo!
No dijo que corta la nafta, dijo que corta el encendido a no confundirse jeje
mi auto es a carburador y original trae corte de encendido..... y cuando llega al corte no se apaga unos segundos y vuelve,,, corta y prende seguidito... osea el famoso "pu pu pu pu pu pu!!!"
el problema por llamarlo de alguna manera que tienen los orlan es que el corte tarda mas tiempo que un fs msd o cualquier otro disponible en el mercado nacional tipo kevlar o simil,en retomarlo
un ejemplo
lo seteas en 7000 y cuando llega a esas rpm corta, y como tiene un leve retardo a volver a habilitar no te baja a 6950(como los fs etc etc, mas o menos) te baja mas, entonces despues cuando habilita el relay tarda un toque en volver a retomar las 7000 por eso no es metralla,
en uno de los anteriores nombrado, al cponer el corte o el largador la aguja del tacometro no se mueve de las rpm,o solo tiene una pequeña variacion, ya que estos laburan sobre una placa y no sobre un relay
ninguno de los cortes disponibles en el mercado corta nafta chicos
y otras de las cosas importantes es que los relay ya sean inversores o normales, tienen cierta vida util de contactos, y de esta manera se esfuerza demasiado, la vida util es mucho menor, y otras de las cosas por las cuales es lento es que el relay no funciona solo a 12 volts, con una tension menor todavia sigue abierto, y el disparo de los orlan al ser una salida como el shift, la tension empieza a disminuir
otro ejemplo
el relay te corta cuando llega a 12v, pero hasta que la excitacion no se disminuye de los 10v(estimativamente) no lo vuelve a abrir
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