Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para aprender de Turbos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Para aprender de Turbos

    Originally posted by Miki_cba View Post
    buenas como va? mira blow off no tenes que poner, ya que la valvula esa se acciona por "Vacio" de cuando soltas el acelerador.. se cierra la mariposa y entre la mariposa y "el motor" queda un vacio que hace que abra la valvula y salga la presion sobrante
    en cambio en el gasolero nunca tenes ese vacio, por lo que si la pones, nunca va a abrir y descargar la presion!

    lo que tenes que poner si o si es la Waste Gate! que es una valvula por decir "bypass" en el escape que lo que hace es cuando llegas a cierta presion de turbo, la valvula se abre y deja a los gases de escape "pasar por alto" al turbo y salir directo sin pasar por el turbo, ahciendo que este baje su velocidad y que no se pase o baje de la presion que uno le da

    el tema de que turbo usar te van a explicar los expertos pero asi a modo groncho.. un turbo chico te va a dar mas salida abajo y/o medio rango y un turbo grande te va a dar mas potencia arriba pero abajo va a tener mucho Turbo lag, y el tamaño del turbo no se mide solamente con los A/R, es muy importante el tamaño de las ruedas!

    para mi tendrais q usar un turbo chiquito a mediano.! q cilindrada tenes? tene en cuenta del de la S10.. es 2.8??? (no recuerdo) no es lo mismo q poner turbo en naftero si le metes un turbo de 2.8 de gasolero a un 1.6 gasolero te va a quedar grande (no es lo mismo q el 2.8 en un.. 1.3 naftero, que queda bien)

    espero q te sirva de algo jaja

    Saludos!
    Mi motor es 1.6 diesel con turbo de Nissan Frontier 2.8 y va MUY bien de abajo y de arriba..


    Originally posted by brunitoamb_16 View Post
    la blow off en ese video se la pusieron de pura facha no mas, no tiene ninguna utilidad, es mas si prestas atencion te vas a dar cuenta en el video que se ve que la manguera de la blow off va conectada a un solenoide que se activa cuando soltas el acelerador y le deja pasar el vacio del servofreno para que abra, en pocas palabras es como que podes abrir la blowoff con un boton cuando queres tirar facha.
    en un auto gasolero no se necesita ese tipo de valvulas blow off es asi no hay vuelta que darle si queres que chifle comprate un naftero, por que eso que hacen en ese video es un injerto y sin utilidad, es lo mismo que los que le ponen los largadores a las motitos 110 para que se tiren pedos con fuego, no sirve para nada.
    por otra parte el tema del turbo tendrias que poner el de un auto gasolero 1.6, no te olvides que la velocidad de gases en el escape en un auto naftero no es la misma que en un auto gasolero por eso es que a los nafteros les ponen turbos de autos gasoleros mucho mas grandes, en tu caso yo pondria uno de algun palio td, me parece que el mas chico de todos es el del C3 hdi pero no se cual es el mas generoso de todos, me habian dicho que el de palio andaba bastante bien, un saludo!
    Es exactamente lo que tengo yo en mi Sava, la blow off (que es al pedo en el gasola) pero que se activa con un zolenoide, es una boludes armarlo, es solo para facha, otra utilidad en el diesel no tiene.. Eso estaba tratando de explicar yo mas arriba

    Comment


    • #17
      Respuesta: Para aprender de Turbos

      yo le puse pop of y la regule a doce libras cuando le pones la electrovalvula carga mas ,SEBLAR me dijo como se conecta,mi turbo es con valvula waste y se la deje fija ,saludos

      Comment


      • #18
        Respuesta: Para aprender de Turbos

        Originally posted by Ibiza20v
        Siempre estara la explicación de Lean para mortales disponible en tuning-on. Es muy buena esa.
        Estoy esperando una de sus explicaciones magistrales

        ---------- Post added at 15:38 ---------- Previous post was at 15:33 ----------

        Gracias a todos me aclararon el tema, me pase la noche viendo videos de funcionamiento y explicaciones, ahora lo entiendo un poquito mejor, necesitaria una turbina valvular con waste, mejor dicho de algun auto TD, como la kkk, de la valvula de alivio me olvido, con la waste ya estoy tranquilo.

        ---------- Post added at 15:40 ---------- Previous post was at 15:38 ----------

        Originally posted by JoAcO View Post
        Mi motor es 1.6 diesel con turbo de Nissan Frontier 2.8 y va MUY bien de abajo y de arriba..




        Es exactamente lo que tengo yo en mi Sava, la blow off (que es al pedo en el gasola) pero que se activa con un zolenoide, es una boludes armarlo, es solo para facha, otra utilidad en el diesel no tiene.. Eso estaba tratando de explicar yo mas arriba
        Despues te chiflo para que me expliques como pongo la blow off, primero lo armo sin valvula de alivio.

        ---------- Post added at 15:40 ---------- Previous post was at 15:40 ----------

        Originally posted by creva View Post
        yo le puse pop of y la regule a doce libras cuando le pones la electrovalvula carga mas ,SEBLAR me dijo como se conecta,mi turbo es con valvula waste y se la deje fija ,saludos
        Creva vos que caracol estas usando?

        ---------- Post added at 15:41 ---------- Previous post was at 15:40 ----------

        Originally posted by JoAcO View Post
        Por lo que vale el blow off ponelo despues le pones esa valvula que te explique y tenes un hermoooooooso chifle, igual podes armar todo primero sin blow off, eso lo podes dejar para despues Problemas NO vas a tener
        Si primero lo armo sin blow off

        Comment


        • #19
          Respuesta: Para aprender de Turbos

          Bueno hoy fui a una casa de repuestos que tienen cosas usadas. Me pasaron por el multiple de escape de un golf TDi $350 y por el de admision del polo/caddy $300, vivo a 10 cuadras de chinoescap, mañana le pregunto cuanto me sale armar un multiple, me parece que voy a tener mas beneficio, el multiple OEM del Golf lo veo muy corto y las salidas demasiado juntas, debe haber mucha mas interferencia de gases que con una bajada mas larga e individual.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Para aprender de Turbos

            Originally posted by pato_ View Post
            Bueno hoy fui a una casa de repuestos que tienen cosas usadas. Me pasaron por el multiple de escape de un golf TDi $350 y por el de admision del polo/caddy $300, vivo a 10 cuadras de chinoescap, mañana le pregunto cuanto me sale armar un multiple, me parece que voy a tener mas beneficio, el multiple OEM del Golf lo veo muy corto y las salidas demasiado juntas, debe haber mucha mas interferencia de gases que con una bajada mas larga e individual.
            Modifica el multiple de escape original tuyo acordate que el Gol es motor transversal, y si no me equivoco los conductos de escape de la tapa son mas grandes por ende vas a tener que hermanar, cuando compres el turbo fijate como es el acople para el multiple y con el multiple y el turbo, que te hagan la modificacion

            Comment


            • #21
              Respuesta: Para aprender de Turbos

              alguien sabe quien hace el trabajo de modificar el multiple original? donde se puede ahcer? cuanto sale?

              Comment


              • #22
                Respuesta: Para aprender de Turbos

                Originally posted by JoAcO View Post
                Por lo que vale el blow off ponelo despues le pones esa valvula que te explique y tenes un hermoooooooso chifle, igual podes armar todo primero sin blow off, eso lo podes dejar para despues Problemas NO vas a tener

                despues me decian fanta a mi. ajajjajaaja la blow sirve apra liverar presion en los casos donde puede joderte las cañerias o el turbo.

                si vas a tener poca presion es al RE PEDO.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Para aprender de Turbos

                  Originally posted by emme_ko View Post
                  despues me decian fanta a mi. ajajjajaaja la blow sirve apra liverar presion en los casos donde puede joderte las cañerias o el turbo.

                  si vas a tener poca presion es al RE PEDO.
                  Fanta seria ponerlo, que chifle, y que el coche no ande.. en mi caso el chifle no será funcional, pero la camioneta anda como la puta madre.. patina en 4°, si eso es fanta para vos andate a pisteros

                  Y la explicacion que estas dando es cualquiera.. primero lee de turbos y despues opina

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Para aprender de Turbos

                    Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                    alguien sabe quien hace el trabajo de modificar el multiple original? donde se puede ahcer? cuanto sale?
                    Supongo que habra que hacer una caja para poner el turbo y hacerlo soldar con bronce. Esto lo digo porque cuando prepare el ciclo, el cilindro es de fundicion y le hice soldar con bronce una caja flapera a la fundicion, cualquier escape debe soldarlo o algun lugar donde reparen radiadores.

                    ---------- Post added at 19:14 ---------- Previous post was at 19:10 ----------

                    Originally posted by JoAcO View Post
                    Fanta seria ponerlo, que chifle, y que el coche no ande.. en mi caso el chifle no será funcional, pero la camioneta anda como la puta madre.. patina en 4°, si eso es fanta para vos andate a pisteros

                    Y la explicacion que estas dando es cualquiera.. primero lee de turbos y despues opina
                    Joaco, vos como notas la chata en regimenes bajos, medios y altos, tenia pensado mandarle la turbina de la nissan pero dicen que es grande, vi los videos y va fuerte pero estoy en la duda si mandar una kkk o una apl388 como la tuya

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Para aprender de Turbos

                      Originally posted by pato_ View Post
                      Joaco, vos como notas la chata en regimenes bajos, medios y altos, tenia pensado mandarle la turbina de la nissan pero dicen que es grande, vi los videos y va fuerte pero estoy en la duda si mandar una kkk o una apl388 como la tuya
                      Cuando yo estaba por armar llame a Turbolar en Cordoba y les comente las cosas que yo tenia, me dijeron que el turbo de Nissan Frontier es grande para mi motor, pero que va a andar bien.. me dijeron que trate de conseguir un turbo de Palio/Siena/Strada TD que ese es el que va, bueno les comente que yo ya tenia el de Nissan y bla bla bla.. me dijeron que obviamente va a andar.. pero seria mejor este que te digo..

                      Ahora, te digo que si con un T2 de Palio/Siena/Strada alguien me asegura que mi camioneta va a andar mejor que con este turbo que tengo, se lo cambio ya, mi camioneta anda excelente, en baja, media y alta responde al toque, si le pongo 5° a 70km/h, yo la acelero de golpe y la chata no deja de empujar hasta llegar a 160.. ahi se corta el empuje porque la caja es corta.. Pero hasta mientras es terrible como va..

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Para aprender de Turbos

                        Originally posted by pato_ View Post
                        Supongo que habra que hacer una caja para poner el turbo y hacerlo soldar con bronce. Esto lo digo porque cuando prepare el ciclo, el cilindro es de fundicion y le hice soldar con bronce una caja flapera a la fundicion, cualquier escape debe soldarlo o algun lugar donde reparen radiadores.

                        ---------- Post added at 19:14 ---------- Previous post was at 19:10 ----------



                        Joaco, vos como notas la chata en regimenes bajos, medios y altos, tenia pensado mandarle la turbina de la nissan pero dicen que es grande, vi los videos y va fuerte pero estoy en la duda si mandar una kkk o una apl388 como la tuya
                        Pone la turbina que te dice el pendejo que va como tren!!! y divertite con la blow off

                        Para el amigo "fanta": cada uno es liVVVVVre de hacer lo que se les ocurra en sus autos

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Para aprender de Turbos

                          Pato mi casi hermano tiene todo loque nesecitas, turbo , multiple, intercooler TODOOO tirale un pm john@Vw

                          Comment

                          Working...
                          X