Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corsa Sport 1.4 16v. Botadores o arbol de leva? Que opinan.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Corsa Sport 1.4 16v. Botadores o arbol de leva? Que opinan.

    Muchachos, les cuento que me paso con el bendito Corsa . El domingo, despues de 20 dias parados, lo quise poner en marcha y el motor giraba, pero no encendia. Crei que era la alarma, la anule, pero nada, asi que ayer marcho en la grua para el taller. El diagnostico dio que puede ser un botador hidraulico o un camon del arbol de levas comido.
    Yo creo que si fuera un camon del arbol de levas, el problema deberia haber comenzado de a poco y fallaria regulando, cosa que no sucedia.
    Lo que si me sucedio la ultima vez que lo habia puesto en marcha, es que arranco en 3 cilindros, lo pare y lo volvi a poner en marcha. Volvio a fallar y no emparejaba, lo volvi a parar y lo puse en marcha de nuevo. Volvio a arrancar fallando y despues de unos segundos emparejo. Por esto creo que es un botador.
    Uds. que opinan?.
    Ahhh, y si alguien sabe el costo de los botadores y el arbol de leva del 1.4 16v, se lo agradezco.
    Saludos.

  • #2
    Respuesta: Corsa Sport 1.4 16v. Botadores o arbol de leva? Que opinan.

    www.larocachevrolet.com.ar
    En una epoca tenian MSn, fijate ahí q te pasan el precio y te atienden bien.

    Si el auto "limpia" no tiene sentido q sea la leva... pero puede ser subjetivo q empareje.
    Te diria q al mirar botadores, mirar la leva no cuesta nada y es lo primero q vas a ver.

    Un abrazo.

    PD: ... Por que decis q es un botador ?... si no m equivoco el 1.4 es como el 1.6, 1.8 etc.. por ende si el botador no carga te haria ruido pero fallar ?...
    (ojo ehhhhhhhhh, me parece a mi !!!! seguro estoy equivocado)

    Comment


    • #3
      Respuesta: Corsa Sport 1.4 16v. Botadores o arbol de leva? Que opinan.

      Originally posted by Diego1.8T View Post
      www.larocachevrolet.com.ar
      En una epoca tenian MSn, fijate ahí q te pasan el precio y te atienden bien.

      Si el auto "limpia" no tiene sentido q sea la leva... pero puede ser subjetivo q empareje.
      Te diria q al mirar botadores, mirar la leva no cuesta nada y es lo primero q vas a ver.

      Un abrazo.

      PD: ... Por que decis q es un botador ?... si no m equivoco el 1.4 es como el 1.6, 1.8 etc.. por ende si el botador no carga te haria ruido pero fallar ?...
      (ojo ehhhhhhhhh, me parece a mi !!!! seguro estoy equivocado)
      Mira, si con 92.000 Kms que tiene el auto, es la leva, es para prenderlo fuego. Aparte no la ando c____do a palos.
      El mecanico me dijo que ruido hace. Muy poquito, pero hace. La falla se debe a que quizas el botador esta trabado, por ende la valvula no abre y cierra. O quizas se rompio y no carga, por eso no funciona. De por si el 16v es ruidoso en frio hasta que cargan los botadores.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Corsa Sport 1.4 16v. Botadores o arbol de leva? Que opinan.

        me parece medio raro q por un botador no arranque.
        no daba ni señales de vida? o sea queria arrancar o nada?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Corsa Sport 1.4 16v. Botadores o arbol de leva? Que opinan.

          Falla que he visto en dos corsa 1.4 ya:

          Después de dejarlos parados unos días, gira con mayor facilidad al darle arranque, Sentís el burro como gira más rápido y no arranca. En ambos casos eran los botadores, tenían partículas que los dejaban descargados.
          Espero haberte podido ayudar.
          Suerte!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Corsa Sport 1.4 16v. Botadores o arbol de leva? Que opinan.

            Pregunta medio boba, te fijaste bien si tirá chispa?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Corsa Sport 1.4 16v. Botadores o arbol de leva? Que opinan.

              Bueno, revisaron arbol de levas y botadores. Estan todos bien. Van a limpiar los inyectores porque puede ser que uno este tapado.
              Veremos como sigue. Despues les cuento.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Corsa Sport 1.4 16v. Botadores o arbol de leva? Que opinan.

                Originally posted by fiat128return View Post
                Bueno, revisaron arbol de levas y botadores. Estan todos bien. Van a limpiar los inyectores porque puede ser que uno este tapado.
                Veremos como sigue. Despues les cuento.
                Dale, pregunta los días q arrancaba en 3 cilindros note prendia el check engine ? en teoria si la mezcla de aire nafta no es la correcta se te prende

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Corsa Sport 1.4 16v. Botadores o arbol de leva? Que opinan.

                  Lleva bobinas individuales o algo así? Revisale bien el tema del encendido.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Corsa Sport 1.4 16v. Botadores o arbol de leva? Que opinan.

                    Originally posted by guille22stingray View Post
                    Falla que he visto en dos corsa 1.4 ya:

                    Después de dejarlos parados unos días, gira con mayor facilidad al darle arranque, Sentís el burro como gira más rápido y no arranca. En ambos casos eran los botadores, tenían partículas que los dejaban descargados.
                    Espero haberte podido ayudar.
                    Suerte!
                    esa tapa 16v no lleva botadores fijos????? al margen de que la falla sea otra cosa... solo me surgio la duda

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Corsa Sport 1.4 16v. Botadores o arbol de leva? Que opinan.

                      Originally posted by RS View Post
                      esa tapa 16v no lleva botadores fijos????? al margen de que la falla sea otra cosa... solo me surgio la duda
                      No, lleva botadores hidraulicos.

                      ---------- Post added at 02:18 ---------- Previous post was at 02:13 ----------

                      Bueno, al final fue un inyector recontra tapado. Ya esta en marcha nuevamente. De paso le cambio el filtro de nafta (Tenia 10.000 Kms) y las bujias. Era lo unico que me quedaba por hacerle de mantenimiento. Gracias a todos los que me respondieron. Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Corsa Sport 1.4 16v. Botadores o arbol de leva? Que opinan.

                        buena onda abrazo.

                        Comment

                        Working...
                        X