Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor rutero

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Motor rutero

Originally posted by EL WILLOW View Post
    el de mi compañero creo que tiene ya 140000... no quiero chamuyar tampoco, pero tiene muchos viajes encima.
    Dicen que el problema que tiene es que una recalentada y hay que hacerlo a nuevo!
    Pero si vas a meterle en fierros a conciencia, eso ya lo prevenis y te queda un alto cazabobo rutero.

---------- Post added at 03:08 ---------- Previous post was at 03:07 ----------

no hay diferencia en dinero?
    Segun ML, 17k dolar mas o menos... pero viajo a 235 todo el viaje, y voy mas comodo que en un Boing 747

Comment

jajaja payaso!!!!! estamos hablando de 35.000-40000$ mas o menos a 17.000 U$S!!! WTF!!!!??????

Para eso que se compre un porsche tambien, COLO GAYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, maricon amanerado pushilanime y shurdito!

Comment

jajaja payaso!!!!! estamos hablando de 35.000-40000$ mas o menos a 17.000 U$S!!! WTF!!!!??????

Para eso que se compre un porsche tambien, COLO GAYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, maricon amanerado pushilanime y shurdito!
        Ja, me pase por 28k .

Igual, ojo, si armas con un Kit Kowica, de movida hay $12000, $2000 de pistones...

El presupuesto es con o sin auto? Por que si es "sin"... me tiro al BM

Comment

Originally posted by colo_8788 View Post
          Ja, me pase por 28k .

Igual, ojo, si armas con un Kit Kowica, de movida hay $12000, $2000 de pistones...

claaro empezemos a achicar el rango, que queres, cuanto tenes

Comment

Originally posted by colo_8788 View Post
            Ja, me pase por 28k .

Estoy peleador, vos a un bm 97!!!! (14 años) le das a fondo seguro de que no se va a romper nada?????

Seguro que no vas a tener que gastarle unas 10 lucas mas encima minimo minimo para andar a fondo tranquilo?????

Pensalo...

Comment

Estoy peleador, vos a un bm 97!!!! (14 años) le das a fondo seguro de que no se va a romper nada?????

Seguro que no vas a tener que gastarle unas 10 lucas mas encima minimo minimo para andar a fondo tranquilo?????

Pensalo...
              Si estuvo bien mantenido, como corresponde... me juego las pelotas que no .

Comment

te juro que no es por llevarte la contra, prefiero el neon! y con una prepa intermedia me arrimo a tus 235... y te choco por puto!

Comment

Con un Duna SCV 1.5 0km podés hacer 25.000 km en 1 semana a un promedio de 145 km/h y se la banca bien

Fiat Duna - 17 Records de Confiabilidad Total : Tests y Publicaciones

Comment

AGUANTE EL DUNA!!!!
                    mi viejo tuvo 2, altos fierros, nunca un drama

Comment

AGUANTE EL DUNA!!!!
                      mi viejo tuvo 2, altos fierros, nunca un drama
                      Mi viejo tuvo 3
                      Un SL 1.6 '94 blanco hielo 0km, un SL '92 1.4 cremita con pocos km y un S '98 1.3 0km. Fiat rules!

Comment

te juro que no es por llevarte la contra, prefiero el neon! y con una prepa intermedia me arrimo a tus 235... y te choco por puto!
                        No desvirtuemos mas .

PD: la ultima, me chocas y te hago el orto sin vaselina

Comment

Lindo tema, se pueden usar configuraciones orientativas de categorias como TN (si armar un 4cil) o un TC (si armar 6cil.) a nivel nacional no? Supongo que el post apunta a esto, autos como fiat uno, palio, gol, clio, 206. O en su defecto chevy, falcon, torino y dodge.

A esto habria que reducirle el riego de rotura y desgaste.

Sincermante, creo que uno se va dando cuenta con el tiempo que lo que estas planteando es lo mas caro de lograr, un motor que ande fuerte en un lapso de tiempo largo.

Para mi el motor deberia ser multivalvular y que supere los 2 mil cc.
                          El tema no esta orientado, yo creo que cumpliria las expectativas partir de un block de chevy o torino.
                          De ahi realizar una preparacion identica a un TC, sin dejar el motor tan suelto y reemplazando aros, metales, guias, etc. por unos de mas durabilidad (elementos que se desgastan primero). Obviamente deberia ser con radiador de aceite y algo que nadie tuvo en cuenta, con carter seco. De esta forma, podemos tener mayor capacidad y vida util del aceite. Obviamente no usaria agua destilada, se podria poner liquido refrigerante puro (es mas aceitoso). Buscaria la forma de elevar el punto de ebullicion presurizando aun mas la tapa del radiador (como usa la F1).
                          Y creo que lo mas importante seria la aerodinamica del auto. Por este lado me inclinaria a una chevy. Considero que es de suma importancia estudiar el casco donde va a ir montado el motor. (Dijiste que seria lindo pasar a un bm, mb con un auto viejito). Para esto, haria una carroceria similar a la original pero de aluminio, el chaperio lo mismo. El tema de la caja deberia ir con 6ta, relacionada, con rectos y alivianada.

Comment

Con armar un motor con un buen pistón que no dilate alocadamente y buenos aros con la tensión que tienen que tener para un auto de uso diario ya solucionaste muchos problemas. Obviamente un excelente trabajo de rectificación y un buen bruñido siempre es necesario.

Luego una junta de tapa de cilindros OEM y una tapa multivalvular que te permita usar una leva que necesite de poca carga de resortes y botadores hidraulicos.

Obviamente en el diseño de todo tenes que darle mucha importancia al tema tribologico (materiales y su desgaste) y a lo que en el mundo se le dice NVH (Noise Vibration Harshness). Esto último tiene que ver con las vibraciones del sistema que generan ruido y desgaste de piezas.. mismo hasta mal funcionamiento en el caso de un tren de distribución. Por ende es muy importante darle un tratamiendo adecuado en un motor de carreras y más en un motor de uso diario o con poco servicio.

Por esto último yo en mi caso le meti al cigueñal un balanceador viscoelástico, elegi una mayor rigidez del cigueñal yendo por uno de acero forjado, de las levas (si me las entregan...) y otros elementos. Luego en la leva que vas a usar no tenes que ir por un perfil tan agresivo necesariamente porque estas limitado por la vida útil y por eso es importante una buena tapa multivalvular.

Slds!

EDIT: Por experiencia personal si le das bola a todos estos detalles la cosa se hace muy larga y es un tragadero de plata. Lo que si y en mi caso es lo que me motiva, terminas aprendiendo muchas cosas.
                            Last edited by Ibiza20v; 24-03-2011, 09:35.

Comment

ibiza podrias explicar un poco mas de que se trata el tema del balanceador vizcoelastico? como funciona mas que nada, muchas gracias y un saludo!

Comment

Mierda, recién llego y ya 3 páginas, dejen de desvirtuar carajo! jajajaja

Traten de no orientarse en autos gente, sino en la aplicación en sí, lo que busco es algo más generalizado y no algo puntual.

Ibiza, vos me decís un buen pistón, pero en cuanto a la forma, tengo que buscar un piston con diseño similar al OEM, no es así? Porque si ya pienso en alivianar el tren alternativo (siempre manteniendo un balance óptimo, obviamente) una de las cosas que no dejo pasar es el pistón.

Otra cosa que no entiendo es el por qué de la junta de tapa de cilindros OEM.

Con respecto a las válvulas, guias y asientos. Las válvulas, calculo que se puede poner algo como lo que se usa en el cuarto, mientras sean más livianas y duras, corriendo las frecuencias de ruido más arriba. Estoy en lo correcto?
                                En cuanto a asientos y guias, desconosco los materiales, pero se que se pueden utilizar elementos para esta finalidad, por ende lo decidirá el tapero.

Seguramente sea un tragadero de plata, pero bueno, tiene otro gusto, que se yo. Por ahí no llego al extremo de hacer algo tan meticuloso como lo tuyo, pero tengo una idea de a donde tengo que ir apuntando.

Por lo pronto ya tengo un par de premisas hasta ahora:

- Tren alternativo de acero/forjado, para mayor rigidez y por ende soporte a vibraciones no deseadas en el sistema. Para esto es fundamental un buen balanceo estático y dinámico de todo el conjunto.

- Buen diseño de pistón con margenes OEM o inferiores de dilatación, acompañado por aros con tensiones OEM. Creo que esto también se aplica para el cigueñal, bielas, metales... pero ya es menos considerable... no?

- Tapa multivalvular con levas que requieran poca carga de resortes, para favorecer la respiración normal del motor. Aquí también sería buena idea casquillos de acero junto con las levas. En stand-by el tema de las válvulas, guias y asientos.

- Mantención de los fluidos en temperatura constante de trabajo, tanto agua como aceite. Posiblemente un diseño de carter seco, dependiendo de la cantidad de fluido que entre ya teniendo el radiador de aceite.

- Diseño del motor para que entregue el torque en un rango mas bien intermedio, evitando el desgaste en exceso. Chau idea de que vaya colgado a 7k.

Obviamente a esto una vez finalizado para sacarle un rendimiento óptimo una admisión y un escape sintonizados para el rango definido.

PD: Nuevamente pido disculpas si no me explico bien, por lo que releo no quedó muy clara la idea del post.

---------- Post added at 18:14 ---------- Previous post was at 17:59 ----------

Originally posted by meblp View Post
                                Partiendo de que un mecanismo para que dure tiene que sufrir lo menos posible esfuerzos ciclicos excesivos, choques termicos o mecanicos y este bien provisto de lubricacion, podes pensar que cosas modificar de cierto motor para que soporte mejor o te de mayor seguridad en la aplicacion que vos queres. En el foro varias veces hablaron de velocidades medias o maximas, aceleraciones maximas, velocidades de cierre de valvulas maxima etc. Hay valores que tenes que respetar para mantenerte dentro de parametros conocidos y no correr riesgo de roturas catastroficas. Creo que tambien mas alla de elegir elementos la cosa no funciona si no hay un buen rectificado y armado del motor, como tambien de una puesta a punto correcta. Hay mucha tela para cortar sobre esto...
                                Originally posted by julitdi View Post
                                a ver, tendria q ser una curva plana de potencia, el motor tendria q ser de cilindrada grande asi obtenemos buena potencia y elasticidad a menor rpm q uno d menor cilindrada y igual potencia.

los coeficientes d seguridad, tendrian q ser igual a los d fabrica.

muñones/bancadas de medida adecuada para mantener la pelicula d aceite.

tener una manera d controlar y mantener la temperatura d los fluidos(comb, aceite, refrig)

el tema de balanceo/rigidez tambien se tendria q desarrollar.

tratar de forjar para obtener materiales livianos y con esto, una menor inercia alterna.....

muy lindo el tema para conversar
                                Esa es la idea del topic, poder conversar un poco el porqué de estas cosas, hay cosas que talvez por sentido común se intuyen, como la idea de forjar los internos. Pero el porque de las cosas en un motor que dure mucho es lo que me interesa, porque en el momento, hay mas de una cosa con la cual jugar, y estaría bueno tener un panorama amplio del tema. Con la ayuda de todos empezé a listar ciertos items, si van saliendo mas, vamos modificando la lista.
                                Last edited by Darkacces; 24-03-2011, 18:02.

Comment

Working...
                                X