Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor rutero

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Motor rutero

    Ah, otra cosa, en un turbo dejan todo stock internals? Pregunto porque no tengo NADA de experiencia con turbos, lo poco que se es de cosas que me dijeron o que les pasó a amigos, nada propio.

    ---------- Post added at 23:07 ---------- Previous post was at 22:59 ----------

    Originally posted by colo_8788 View Post
    Ahora si!!!!

    Yo pense que hablabas de no usar ni bielas ni cigueñal forjados.

    Visto y considerando las cosas, ASPIRADO, motor GRANDE que no gire mas de 7000 RPM, todo forjado abajo y dale que va.
    Acompañado de un buen radiador de agua y otro de aceite.
    Ok, suponete que lo armás aspirado, que gire hasta 7k, decís lo mando forjado abajo.

    Pernos livianos o comunes? Aros finos cromados o comunes? Metales? Pistones con pollera o sin?

    Porque todo apunta a volver a lo común, y si estoy volviendo a lo común, porqué forjado y no común?

    Comment


    • #17
      Respuesta: Motor rutero

      Originally posted by gabonob View Post
      turbo grande refrigerado por agua , ic grandote y caja larga y caja larga
      Totalmente, todo armado con buenos elementos, a conciencia y a rutear.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Motor rutero

        es mas podrias llegar a armar un auto que no sea 4 cilindros, asi va mas tranquilo, llamese Fiat Marea 5 cilindros, con algunas cosas en ruta se debe poner hiper lindo, nose que presupuesto manejas...

        Comment


        • #19
          Respuesta: Motor rutero

          Originally posted by Darío# View Post
          Totalmente, todo armado con buenos elementos, a conciencia y a rutear.
          Y cuales serían esos elementos, y a que llamás armar a conciencia?

          ---------- Post added at 23:25 ---------- Previous post was at 23:22 ----------

          Originally posted by intelz View Post
          es mas podrias llegar a armar un auto que no sea 4 cilindros, asi va mas tranquilo, llamese Fiat Marea 5 cilindros, con algunas cosas en ruta se debe poner hiper lindo, nose que presupuesto manejas...
          Ok, si, pero que cosas!

          El presupuesto de un humano promedio que quiera armar un auto a conciencia, sabiendo lo que cuesta armar un auto.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Motor rutero

            Yo tengo un 18 2.0 con un kit berta 130 hp. Maso y se la banca con promedios de 160 mas o menos, cuando se puede... Para mi las rutas están cada vez mas difíciles, digo por los controles de los canas, cruces, y demás yerbas.
            8 horas a 2 gambas, no da... Creo.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Motor rutero

              Originally posted by Darkacces View Post
              Ok, si, pero que cosas!

              El presupuesto de un humano promedio que quiera armar un auto a conciencia, sabiendo lo que cuesta armar un auto.
              y un marea sale de 25 a 35 mil pesos, ya trae un buen equipamiento de fabrica, vas a gastar un par mas de pesos en acomodarlos, en aceite y webadas, despues podrias poner forjados, tapa, programable, queda en vos el turbo, un turbo chico ya tiene que ir, hacer un multiple de escape lindo (llamese gobbo) para ir bien arriba, nose como te quedara la caja, pero creo que con unos cuerpos y una programable quedaria linda la cosa si sentis que vas muy envueltado podrias jugar con las llantas... y demas, y no olvidemos que es un auto que trae cierto confort ya, nose como sera porque nuca me subi a uno, pero trae direccion, aire, airbag, etc.

              tubieras que informarte bien si se la bancan las bielas, cigueña, conjunto volante-embrague, la caja no creo que no se la banque, podrias hablar si tenes algun tipo de contacto con el que hueveo con los marea en el tc2000, bonomo creo que fue, si es que te puede brindar su investigacion acerca de los componentes que trae y si son de buena calidad, pero calculo que se la bancaran, no son un fiat "sudaca" ni mucho menos...
              Last edited by intelz; 23-03-2011, 23:39.

              Comment


              • #22
                Respuesta: Motor rutero

                Un buen v8?? Eso es un motor de verdad un 350 aspirado jojojo perdon si desvirtue eslo que pienso

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Motor rutero

                  Partiendo de que un mecanismo para que dure tiene que sufrir lo menos posible esfuerzos ciclicos excesivos, choques termicos o mecanicos y este bien provisto de lubricacion, podes pensar que cosas modificar de cierto motor para que soporte mejor o te de mayor seguridad en la aplicacion que vos queres. En el foro varias veces hablaron de velocidades medias o maximas, aceleraciones maximas, velocidades de cierre de valvulas maxima etc. Hay valores que tenes que respetar para mantenerte dentro de parametros conocidos y no correr riesgo de roturas catastroficas. Creo que tambien mas alla de elegir elementos la cosa no funciona si no hay un buen rectificado y armado del motor, como tambien de una puesta a punto correcta. Hay mucha tela para cortar sobre esto...

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Motor rutero

                    Originally posted by Darkacces View Post
                    Ah, otra cosa, en un turbo dejan todo stock internals? Pregunto porque no tengo NADA de experiencia con turbos, lo poco que se es de cosas que me dijeron o que les pasó a amigos, nada propio.

                    ---------- Post added at 23:07 ---------- Previous post was at 22:59 ----------



                    Ok, suponete que lo armás aspirado, que gire hasta 7k, decís lo mando forjado abajo.

                    Pernos livianos o comunes? Aros finos cromados o comunes? Metales? Pistones con pollera o sin?

                    Porque todo apunta a volver a lo común, y si estoy volviendo a lo común, porqué forjado y no común?
                    Pernos siendo un aspirado no deberia traer problemas los livianos, aros cromados en teoria el desgaste es menor que uno fino, metales trimetalicos y pistones sin pollera.

                    Por que forjado? Simple, armas a medida. No se que marca elegirias, pongo como ejemplo Fiat.

                    Si armas 1.9 con Linea y MPI se sabe que las MPI (menos que las originales del Tipo) se cruzan igual, lo ideal es una biela mas larga. Respecto al cigueñal, no hay comparacion entre un cigueñal de 4 contra 8 contrapesos, el balanceo que le sacas a este ultimo es muchisimo mayor que al de 4, por ende en el regimen de giro el motor deberia tener muchisimas menos vibraciones (no hablo de confort de marcha).
                    Por estas razones yo armaria abajo forjado, una cuestion de que le podes sacar mas confiabilidad.
                    Tambien deberian entrar los bulones de biela como minimo.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Motor rutero

                      Originally posted by matyfierreroafull View Post
                      Un buen v8?? Eso es un motor de verdad un 350 aspirado jojojo perdon si desvirtue eslo que pienso
                      si, es una gran opcion, el tema es uqe no lo vas a poner a 7500 con poca plata ni a palos, y tambien a que auto se lo pones que ande estable a esa velocidad...

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Motor rutero

                        a ver, tendria q ser una curva plana de potencia, el motor tendria q ser de cilindrada grande asi obtenemos buena potencia y elasticidad a menor rpm q uno d menor cilindrada y igual potencia.

                        los coeficientes d seguridad, tendrian q ser igual a los d fabrica.

                        muñones/bancadas de medida adecuada para mantener la pelicula d aceite.

                        tener una manera d controlar y mantener la temperatura d los fluidos(comb, aceite, refrig)

                        el tema de balanceo/rigidez tambien se tendria q desarrollar.

                        tratar de forjar para obtener materiales livianos y con esto, una menor inercia alterna.....

                        muy lindo el tema para conversar

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Motor rutero

                          Comprate un Neon 2.0L que viaja de tablero a 215 y a 5500 rpm o un poquitiiiiiito mas o menos STD, es un placer!!!!!!!! un compañero de trabajo o tiene y no bajo hasta neuquen de 190.

                          Se olvidan de algo importantisimo, AERODINAMICA!!!!!

                          Por muy bien que ande el motor, si la aerodinamica no funca, no funca el auto.

                          Un neon de esos 2.0 con un par de giladas, tiene que ir DMASIADO bien.

                          Saludos guachin

                          ---------- Post added at 02:56 ---------- Previous post was at 02:53 ----------

                          exagere un poco, pero mira:

                          YouTube - 2001 chrysler neon SE 2.0 16v 130 - 210 km/h

                          ---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 02:56 ----------

                          ja, aca otro, ya preparado (parece)

                          YouTube - probando el neon en la ruta - Parte 2

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Motor rutero

                            seee el neon va tambien!! igual me llego el comentario que son de reventar motor o de desgaste... nose cuanto podra aguantar el motorcito... pero capaz bien armado no tenes drama

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Motor rutero

                              Originally posted by EL WILLOW View Post
                              Comprate un Neon 2.0L que viaja de tablero a 215 y a 5500 rpm o un poquitiiiiiito mas o menos STD, es un placer!!!!!!!! un compañero de trabajo o tiene y no bajo hasta neuquen de 190.

                              Se olvidan de algo importantisimo, AERODINAMICA!!!!!

                              Por muy bien que ande el motor, si la aerodinamica no funca, no funca el auto.

                              Un neon de esos 2.0 con un par de giladas, tiene que ir DMASIADO bien.

                              Saludos guachin

                              ---------- Post added at 02:56 ---------- Previous post was at 02:53 ----------

                              exagere un poco, pero mira:

                              YouTube - 2001 chrysler neon SE 2.0 16v 130 - 210 km/h

                              ---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 02:56 ----------

                              ja, aca otro, ya preparado (parece)

                              YouTube - probando el neon en la ruta - Parte 2
                              Para eso me compro un 328 97 con 190 HP y le doy a fondo a donde se me cante

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Motor rutero

                                el de mi compañero creo que tiene ya 140000... no quiero chamuyar tampoco, pero tiene muchos viajes encima.
                                Dicen que el problema que tiene es que una recalentada y hay que hacerlo a nuevo!
                                Pero si vas a meterle en fierros a conciencia, eso ya lo prevenis y te queda un alto cazabobo rutero.

                                ---------- Post added at 03:08 ---------- Previous post was at 03:07 ----------

                                Originally posted by colo_8788 View Post
                                Para eso me compro un 328 97 con 190 HP y le doy a fondo a donde se me cante
                                no hay diferencia en dinero?

                                Comment

                                Working...
                                X