Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre solex 40/40 tipo idf

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta sobre solex 40/40 tipo idf

    Muchachos como les va?, bueno estuve buscando info pero no encontre nada especifico de este modelo de carburador. Si existe algun post les pido por favor que me pongan el link.

    El carburador en cuestion es un solex italiano 40/40 simultaneo vertical, fisicamente es muy parecido a un weber ifd, de hecho tiene la misma base.
    Me lo venden en 650, no me pasaron el modelo y no se realmente en que estado se encuentre. Tengo que ir a verlo, pero como me queda lejos, si voy, me gustaria que sea con algo en mente.

    La preguntas concretas son:
    ---> anda bien este carburador? es bueno? o es maniero y complicado a la hora de poner a punto y gastador como otros solex?
    ---> Se consiguen repuestos (bomba pike, juntas, chicleres etc) o es una figurita dificil?
    ---> El precio es adecuado? es para aprovechar? o me conviene esperar otra cosa?

    Aclaro que no es algo que busco con urgencia, aparecio esto y quiero saber si vale la pena comprarlo, si es una oportunidad o es un clavo.

    Algunas fotos:








  • #2
    Respuesta: Consulta sobre solex 40/40 tipo idf

    Hola, a ver si te puedo ayudar!

    Por experiencia, un amigo tuvo 2 de esos puestos en un fiat y andaban joya... hasta que probo los webber y le gustaron mas!
    Repuestos se consiguen pero en lugares especificos y cuesta conseguirlos por la epoca de esos carbus, pero tmb cuesta conseguir cosas de los webber...
    Particularmente si lo vas a comprar, trata de verlo funcionando, que es lo mas importante, por que de afuera lo podes ver joya y resulta que desp esta todo doblado y te volves loko para que funcione!

    suerte capo!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta sobre solex 40/40 tipo idf

      Originally posted by alsopi View Post
      Hola, a ver si te puedo ayudar!

      Por experiencia, un amigo tuvo 2 de esos puestos en un fiat y andaban joya... hasta que probo los webber y le gustaron mas!
      Repuestos se consiguen pero en lugares especificos y cuesta conseguirlos por la epoca de esos carbus, pero tmb cuesta conseguir cosas de los webber...
      Particularmente si lo vas a comprar, trata de verlo funcionando, que es lo mas importante, por que de afuera lo podes ver joya y resulta que desp esta todo doblado y te volves loko para que funcione!

      suerte capo!
      Los weber eran del mismo diametro? sos viejos esos carburadores?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta sobre solex 40/40 tipo idf

        Originally posted by martinlh View Post
        Los weber eran del mismo diametro? sos viejos esos carburadores?

        Si eran tambien 40/40 !!Tienen sus aƱos y como no hay muchos dando vuelta el temita piezas y respuesos es mas complicado que si tenes un webber!

        Todo depende de la plata que quieras gastar, pero tene en cuenta que siempre lo barato termina saliendo caro!

        el mejor consejo que te puedo dar, es que lo veas funcionando perfecto, en lo posible... o probalo primero si es que se puede y desp pagalo, jej

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta sobre solex 40/40 tipo idf

          Originally posted by alsopi View Post
          Si eran tambien 40/40 !!Tienen sus aƱos y como no hay muchos dando vuelta el temita piezas y respuesos es mas complicado que si tenes un webber!

          Todo depende de la plata que quieras gastar, pero tene en cuenta que siempre lo barato termina saliendo caro!

          el mejor consejo que te puedo dar, es que lo veas funcionando perfecto, en lo posible... o probalo primero si es que se puede y desp pagalo, jej
          Mi idea era comprarlo si estaba barato y valia la pena, pero por lo k me contas, ni me caliento, esperare k aparezca algo mejor

          Grax x la info!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta sobre solex 40/40 tipo idf

            el chino IDF nuevo esta $1000 y si bien no es un italiano, andan muy bien...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta sobre solex 40/40 tipo idf

              Estirate un poquito mas y anda por un weber

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consulta sobre solex 40/40 tipo idf

                por esa plata si esta en buen estado es un regalo, se consigue todo tanto de los verticales como los horizontales !!!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta sobre solex 40/40 tipo idf

                  Los horizontales es muy distinto, hay banda de esos en uso! Por ende hay bastante mas repuesteria

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consulta sobre solex 40/40 tipo idf

                    Originally posted by El blanquito View Post
                    Los horizontales es muy distinto, hay banda de esos en uso! Por ende hay bastante mas repuesteria
                    Tal cual, toda la info k encontre es sobre horizontales, este modelo vertical nunca lo habia visto, aparece en algunas paginas uno parecido en un porche de la epoca del fiurer mas o menos, por eso me surgio la duda si valia la pena o no.

                    Si era un burca k andaba lo compraba, pero no me voy a clavar pudiendo comprar algo mejor por unos mangos mas.

                    Comment

                    Working...
                    X