Announcement

Collapse
No announcement yet.

puesta a tiempo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• puesta a tiempo

hola muchachos
    soy de chile y recurro a ustedes por la experiencia ke tienen en mecanica
    mi problena es ke saque el distrubuidor para cambiarlo por otro y el motor no me arranca
    ke debo hacer ,,e escuchado ke ay ke girar el cigueñal pero no se hasta donde
    ni tampoco se como tiene que quedar el platino (cerrado o abierto) ni cual era el cable para la bugia numero 1

ojala me puedan ayudar para ke el motor de mi uno arranque sin problemas

mi auto es un fiat uno 1985 y parece que es el mismo motor del 147 (fiasa)
    saludos y gracias

Respuesta: puesta a tiempo

Te das algo de maña o no entendes mucho?
    Si te das maña anda subiendo el piston mientras pones un dedo por el agujero de la bujia 1 , cuando sentis que comprime sacas el dedo , metes un destornillador y te fijas cuando queda arriba .
    Una vez hecho esto pones ahi el cable 1 y seguis 3 - 4- 2 segun el orden de giro de tu motor .

Comment

aaa ok algo me faltava ,,,y como lo hago con el platino,tiene ke kedar abierto o cerrado?????

Comment

Originally posted by pelaoazul View Post
        aaa ok algo me faltava ,,,y como lo hago con el platino,tiene ke kedar abierto o cerrado?????
        Abierto en el mismo lugar que vas a poner el 1!!
        De todos modos fijate si tiene alguna marca de puesta a punto.

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
          Abierto en el mismo lugar que vas a poner el 1!!
          De todos modos fijate si tiene alguna marca de puesta a punto.

no no la tiene por eso kede loko y tengo ke colocar todo desde cero

Comment

levanta el auto, gira la rueda en cambio para mover el cigueñal con la bujía del cilindro 1 afuera, pones el dedo en el orificio y vas moviendo, hasta que sientas que te lo tira para afuera (del aire) te vas a dar cuenta, es fuerte, ahí pone un destornillador pequeño adentro del orificio y anda moviendo hasta que sientas que esta lo mas arriba posible, mira en la caja que tenes un orificio y fijate que la marca coincida en "0" o "ot" luego saca la tapa del distribuidor y mira para donde esta apuntando el rotor, pone el cable 1 en ese lugar y gira el distribuidor hasta que tire chispa. (Acercando el cable a algún metal con el auto en contacto) de ahi avanzalo un toque (Contrario a donde gira) y seguí el orden, "cilindro 1" luego el cable al "3" luego al "4" luego al "2" y dale arranque. suerte

si no entendiste, acá una web.
            http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-encendido.htm

Suerte amigo!
            Last edited by reloadstorino; 23-03-2011, 00:58.

Comment

Originally posted by reloadstorino View Post
              levanta el auto, gira la rueda en cambio para mover el cigueñal con la bujia del cilindro 1 afuera, pones el dedo en el orificio y vas moviendo, hasta que sientas que te lo tira para afuera (del aire) te vas a dar cuenta, es fuerte, ahi pone un destorinllador pequeño adentro del orificio y anda moviendo hasta que sientas que esta lo mas arriba posible, mira en la cja que tenes un orificio y fijate que la marca coincida en "0" o "ot" luego saca la tapa del distribuidor y mira para donde esta apuntando el rotor, pone el cable 1 en ese lugar y gira el distribuidor hasta que tire chispa. (Acercando el cable a algun metal con el auto en contacto) de ahi avanzalo un toque (Contrario a donde gira) y segui el orden, "cilindro 1" luego el cable al "3" luego al "4" luego al "2" y dale arranque. suerte

lo voy aprovar amigo graciaspor sus comentarios ojala ke parta mi unito porke ya me tiene un poco triste ya verlo ay votao como perro

Comment

Working...
              X