Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armar Potasa Caustica - Dudas

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Armar Potasa Caustica - Dudas

Bueno como dice el titulo, me interesa hacerme una batea para limpiar cosas, pase por una drogueria cerca de mi casa y me consiguen el producto (Que parece que es dificil).
    El objetivo es limpiar un monton de cosas que tengo, tengo un lote grande de bulones que estan oxidados (que eran de mi abuelo). Partes de motos y autos que necesito limpiar y guardar. Tapas, cilindros, cigueñales.

Tengo pensado hacerlo de un tamaño medianamente grande de por lo menos 1,5x1x1 mts

Las dudas que tengo es sobre el recipiente, este de que se puede hacer?

El tema de limpieza de materiales tambien me llama la atencion, la degradacion del aluminio y fundicion es distinto, que cuidados hay que tener con esto? y Como se regula?

Si alguno tiene fotos de una potasa me vendrian muy bien, ya que en google no encontre.

Saludos

Respuesta: Armar Potasa Caustica - Dudas

Tacho de 200 litros cortado al medio, soldale cuatro patitas y listo, una canillita donde tiene la rosca para vaciar, hasta con tapa te queda.
    La verdad del liquido a usar ni idea!

Comment

yo me hice una ideantica a la de palladino. mande a dolbar la chapa la solde, compre en un lubricentro el tacho de 100 litros. llame a palladino le dije q tenia una batea de ellos y q tenia la bomba kemada me la vendieron a 300 pesos con chupador manguera y todo. en fin. termine gastando 600 pesos en total. chapam bomba tambot, pintura y demas. igual igual la hice hasta la la lampra. lo q tiene de bueno hacer una asi es q siempre tenes el tacho limpio el likido esta abajo. mirala por internet. con respecto al likito le puse mitad gasoil y mitad kerosene y 2 o 3 litros de un likido q compre en una ferretiria q limpia. la verdad limpia joya. ah y lo mas importante esa batea no esta menos de 1400 sino me ekivoco. saludos.

Comment

Carlitos, yo tambien pense en el tacho pero una batea para lavar piezas con nafta o gasoil tengo, pero pierdo tiempo, es sucia y nunca quedo completamente limpio.

Fede lo mismo, no es una batea para lavar con nafta es para hacer una potasa caustica donde se deja reposar lo que queres limpiar y despues lo sacas todo todo limpio como la que usan las rectificadoras

Comment

tenes que hervir en un tacho soda caustica con agua y listo eso usan las rectificadoras

Comment

Perdón por la pregunta, pero la potasa no te come el aluminio?

Ojo con el producto...

Comment

yo tengo potasa en un tacho plastico de 200l
              y la tengo hace 7 años cuando mas se ensucia mas limpia lo unico que cuando sacas algo lo tenes que enjuagar al toke con agua ....y con el aluminio no lo come pero te lo deja negro

Comment

Originally posted by guillotina View Post
                yo tengo potasa en un tacho plastico de 200l
                y la tengo hace 7 años cuando mas se ensucia mas limpia lo unico que cuando sacas algo lo tenes que enjuagar al toke con agua ....y con el aluminio no lo come pero te lo deja negro

Soda Caustica¿?

Comment

q la soda caustica no te lo comee???? jajajaj yo x queres limpiar unas palancas de la bike de aluminio, me las comio, me las dejo corte queso de tom y jerry.....perdi mil sopes x no llevarlas a arenar...

Comment

A mi me trajeron cosas a limpiar con el ultrasonido y realmente cuando las habian limpiado con químicos anteriormente a las piezas.. te dabas cuenta porque salian opacas y horribles.

El flaco que me traia una tapa mugrosa que nunca le habia metido nada al motor.. la tapa salia nueva.

No soy muy amigo de ese tipo de limpieza... llegado el caso prefiero nafta y pincel... y luego enjuagar bien.

Slds!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                      A mi me trajeron cosas a limpiar con el ultrasonido y realmente cuando las habian limpiado con químicos anteriormente a las piezas.. te dabas cuenta porque salian opacas y horribles.

El flaco que me traia una tapa mugrosa que nunca le habia metido nada al motor.. la tapa salia nueva.

No soy muy amigo de ese tipo de limpieza... llegado el caso prefiero nafta y pincel... y luego enjuagar bien.

Slds!
                      Diego, es lo que puedo adquirir hasta el momento, sin tuviera el dinero iria por una ultrasonido sin dudarlo, cuando me comentaste lo que salia casi me desmayo jaja. Tengo la posibilidad de conseguir el producto, supuestamente segun el que atiende la quimica es dificil de conseguir. Y tengo entendido que las rectificadoras usan la potasa caustica. Imaginate que el oxido de los bulones que quiero limpiar no salen con nafta, no estan corroidos sino que presentan una leve oxidacion. Sino habria que ver como hacer una lavadora de ultrasonido casera, la que habian comprado en el taller, recuerdo que tenia las resistencias como las maquinas de cafe, pero no descubri que aparato le daba el ultrasonido.

---------- Post added at 01:46 ---------- Previous post was at 01:44 ----------

Originally posted by yuyo89 View Post
                      q la soda caustica no te lo comee???? jajajaj yo x queres limpiar unas palancas de la bike de aluminio, me las comio, me las dejo corte queso de tom y jerry.....perdi mil sopes x no llevarlas a arenar...
                      Yo creo que el aluminio de las palancas de la bici son menos compacto y resistentes que las tapas de cilindro.
                      Last edited by pato_; 23-03-2011, 01:49.

Comment

Originally posted by iavactes View Post
                        Soda Caustica¿?
                        no son dos cosas distintas la potasa y la soda caustica?

Comment

Yo he limpiado bielas, cigueñales, blocks..... en soda caustica; pero solo de acero o fundicion..

De meter aluminio o antimonio, cobreados o zincados olvidense... tenga el espesor que tenga el daño superficial es inmediato

Algo bueno para limpiar aluminio , economico y seguro es hervir la pieza en FLUIDO MANCHESTER... pongo la marca del producto porque no me acurdo como se llama el quimico en si
                          Actua como lo hace el liquido limpia-carburadores

Tener la precaucion de hacerlo en un lugar ventilado

Con respecto a los quimicos que usan para limpiar en rectificadoras no puedo decir con certeza que es lo que usan..

Comment

limpia con PENTRE no hay nada mejor.

Comment

Los productos desengrasantes descarbonizantes son muchos y con características diferentes.
                              En primer lugar tenes que distinguir si son para trabajar en frió o con temperatura (60º o 70º c).
                              Obviamente que los que trabajan en frío demoran mas que los que lo hacen con temperatura.
                              Por lo general los que trabajan en frío (hablo de productos que den buen resultado) se pueden dividir entre los causticos y los que no lo son.
                              Los primeros no son aptos para limpiar aluminio. Se obtiene muy buenos resultados con materiales ferrosos y son relativamente baratos. Hablo de $25 el kilo y se diluyen en 10 litros de agua.
                              Los que son aptos para aluminio son mucho mas caros, aproximadamente $25 o $30 el litro pero se utiliza puro.
                              Si nos vamos a los que trabajan a temperatura ahi si existen opciones de limpieza para todo tipo de material. los productos no son caros pero hay que hacer una instalación para calentar la batea.
                              En mi caso utilizo para fundición una batea de 1700 litros (entran 3 motores medianos o 2 grandes como scania o fiat 619) en frio. En 48hs sale impecable.
                              Para el aluminio tengo un tacho de 100 litros. los resultados son variables. cuando el aluminio tiene pegado tierra o mucho carbón no lo limpia al 100%.
                              Por otro lado ninguno de estos productos es desoxidante.

Comment

Working...
                              X