Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda multiple de admision y relacion de caja

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda multiple de admision y relacion de caja

    Bueno la cosa es asi tengo el super europa 1.3 con tapa trabajada con valvulas mpi resortes, leva 12 y monedas silens de punta a punta con multiple largo, el cigueñal tambien alivianado volante de acero sinterizado de 3 pastillas por lado, caja lancia carburador de fiat uno
    Ahora bien la duda q tengo es q multiple de admision me conviene pone el original o voy por el corto de regatta?? Por lo q lei x ahi rinde mas el largo ya q llena mas los conductos, pero el otro dicn q es mejor porque la mezcla tiene menos recorrido, cual es su opinion??
    Tema caja con esta prepa me inclino por 3 y 4 de palio o la dwjo como esta original, q diferencial piñon y corona me convendria?? El auto se lo usa bastante en ruta y autopista.

    Desde ya muchas gracias

  • #2
    Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

    Nadie??

    Comment


    • #3
      Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

      yo use la admision larga y ahora corta.....no le senti diferencias....capas en el banco se ve el tema de cual le va mejor.....yo estoy usando la admision del duna brasilero .
      y con la caja...usaria

      3.93 1 2 tempra 3original 4de palio 5de f1 std para rutear,si usas sumitomo 185/60 13

      si tenes mas plata

      3.93 1 2 tempra 3 4 rectas 5ta std de paseooo
      Last edited by MATOIAVA; 17-03-2011, 08:46.

      Comment


      • #4
        Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

        la admision que te referis es la del duna brasilero (del weber 32-34 TLDF) la del regatta no es la misma ya que hay que hacerle una base adaptadora... y despues esta la admision comun del duna/uno de aca que trajo el 32-34 TLDE

        Yo en mi caso use las 2.. primero lo tuve con la corta y ahora con la larga, pude sentir diferencia porque la cambie cuando le hice algunas cosas a la tapa.. entonces el mejor rendimiento probablemente viene del laburo en la tapa y no del cambio de admision, pero quiza vuelva a poner la corta por una cuestion de comodidad, ya que con la corta queda mucho mas bajo el carburador y ademas queda mas lejos de la barra de torreta, y puedo poner comodamente un filtro mas alto para que tome mejor aire

        con respecto a la caja en mi caso tengo una lancia con 3ra y 4ta de palio 1,2 y 5ta originales de uno 1.6, y el diferencial 17/64 (uno/duna 1.4 palio HL ) con lo que tiene ahora le motor anda joya esa relacion, no se cuando ponga levota y los mellizos..
        Last edited by HUDSON; 17-03-2011, 09:34.

        Comment


        • #5
          Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

          Si ahora voy a poner la del duna brasilero tambien x tema de comodidad la taoa esta trabajada tanto en admision como en escape.. tema caja probaremos con 3-4 de palio y el resto original a ver como le sienta eso mas adelante probare con un 3.93

          Comment


          • #6
            Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

            muchachos tengan cuidado con la admicion del duna brasilero ya que en esa el carbu viene al reves que en el uno argentino , la primer boca queda apuntando hacia la calefa mientras que en el uno queda apuntando hacia el motor

            Comment


            • #7
              Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

              Originally posted by fiatero View Post
              muchachos tengan cuidado con la admicion del duna brasilero ya que en esa el carbu viene al reves que en el uno argentino , la primer boca queda apuntando hacia la calefa mientras que en el uno queda apuntando hacia el motor
              +1

              exactamente, salvo que se le ponga una base mas alta, porque va al reves por el tema que toca la mariposa al acelerarlo, sino fuera por eso se puede poner como sea, igualmente si el TLDF lo pusieron asi, es porque el diseño del multiple tambien lo requiere.

              Comment


              • #8
                Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

                [/COLOR]claro , mi miedo es que ponga el tlde de la misma forma que lo tiene ahora y chupe mas de la segunda boca que de la primera o algo asi no se , y de lo otro podria poner un 3.93 ya que es 1.3 no?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

                  Originally posted by fiatero View Post
                  claro , mi miedo es que ponga el tlde de la misma forma que lo tiene ahora y chupe mas de la segunda boca que de la primera o algo asi no se
                  no creo que pase nada igual , el tema que no entra como en la admision del uno comun porque choca la mariposa de acelerador, solo por eso se pone al reves.. yo creo que deberia funcionar igual

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

                    funciona d cualquiera d las 2 maneras...lo q toca es la patita de la bomba d pique,pero se lima un poco la admision haciendole un posito y listo no jode mas

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

                      Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                      funciona d cualquiera d las 2 maneras...lo q toca es la patita de la bomba d pique,pero se lima un poco la admision haciendole un posito y listo no jode mas
                      eso eso eso

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

                        Originally posted by fiatero View Post
                        [/COLOR]claro , mi miedo es que ponga el tlde de la misma forma que lo tiene ahora y chupe mas de la segunda boca que de la primera o algo asi no se , y de lo otro podria poner un 3.93 ya que es 1.3 no?
                        Si lo de la admision y el burca ya lo se en el del duna brasilero va al reves y en el otro como corresponde..

                        Tema caja vos decis q para el 1.3 lo ideal seria un 3.93??

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

                          En cuanto a las admisiones pone la que mas comoda te quede, a no ser que quieras hilar muy fino
                          Para la caja yo pondria un 3.93 con 3 y 4 de palio y no se si tambien la 5 ya que por mas fierritos no deja de ser 1.3

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

                            Originally posted by El blanquito View Post
                            En cuanto a las admisiones pone la que mas comoda te quede, a no ser que quieras hilar muy fino
                            Para la caja yo pondria un 3.93 con 3 y 4 de palio y no se si tambien la 5 ya que por mas fierritos no deja de ser 1.3
                            Exactamente eso es lo q mas me tira para ir por el 3.93, la 5ta de palio le tengo miedo q en ruta valla recontra envueltado.. tema admison ya puse la corta del brasilero..

                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: duda multiple de admision y relacion de caja

                              Originally posted by ec_128 View Post
                              Exactamente eso es lo q mas me tira para ir por el 3.93, la 5ta de palio le tengo miedo q en ruta valla recontra envueltado.. tema admison ya puse la corta del brasilero..

                              Saludos
                              pone la 5ta del f1 std que es mas larga que la de palioo..va ir a menos vueltas seguroo.

                              Comment

                              Working...
                              X