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valvulas de amortiguador

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  • valvulas de amortiguador

    hola , estoy armando los amortiguadores y como primer punto compre aceite shock oil factory line de motul 2,5w - 20w . ahora quiero saber el tema de las valvulas como es , se venden en algun lado de competicion? vienen por medida o por marca? saludos

  • #2
    Respuesta: valvulas de amortiguador

    Que tipo de amortiguadores tenes ??? son tipo originales, o son monotubo ??

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    • #3
      Respuesta: valvulas de amortiguador

      los amortiguadores para un 1/4 de milla como son recomendables o que se puede hacer con los originales

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      • #4
        Respuesta: valvulas de amortiguador

        Las valvulas de amortiguador hay de mucha variedad, lo q varian es q son desarmables o o no , consiste de unas laminas , q trabajan tipo flapper, con un resorte de contencion, y alguna con formas extrañas, la sujecion de estas laminas y el resorte lo hace un remache fijo, o un tornillo con una tuerquita especial en los de competicion ( a grandes rasgos), cualquier valvula se puede hacer desarmable y modificar la dureza del amortiguador , agregandole o sacandole arandelas de suplemento, de la medida q lleven.
        Ojo con la cantidad de aceite q le pones pq llegan a un punto q se bloquean y arma super limpio, pq una minima basura, se interpone entre las laminas y deja de funcionar correctamente el amortiguador.

        saludos!
        Vienen de diferentes medidas de acuerdo a la camisa interna q tengan, y varias marcas, pero no se si se venden en algun lado las comerciales, tenes q desarmar amortiguadores rotos, o comprar algun kit q venga tipo el PENSKE.
        Yo nunca lo use :P
        Last edited by Fierrero16; 16-03-2011, 21:58.

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        • #5
          Respuesta: valvulas de amortiguador

          Originally posted by VTIhatch View Post
          Que tipo de amortiguadores tenes ??? son tipo originales, o son monotubo ??
          son amortiguadores originales , echos regulable en altura y desarmables.

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          • #6
            Respuesta: valvulas de amortiguador

            Mira, lo mas recomendable, es que te consigas algunos amortiguadores viejos, los desarmes, y recuperes los internos para hacer inventos... es lo mas practico, repuestos se consiguen, pero piden boludeces...
            Basicamente, las laminas de arriba del piston, son las de compresion, las que se encuentran adentro del piston son las de expansion, y en el fondo del tubo, va la valvula de fondo, que tambien controla en compresion y expansion el flujo de aceite al tubo externo. laburando con esta ultima valvula, y con densidades de aceite podes mejorar bastante un amortiguador original...
            Con respecto a las valvulas de compresion, si vas a superponerlas, tene en cuenta, que no deben obstruir los orificios del piston (interiores) porque sino, el amortiguador se bloquea...
            Espero te sirva la info. cualquier duda consulta...

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            • #7
              Respuesta: valvulas de amortiguador

              dale muchas graciass , por la infio

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              • #8
                Respuesta: valvulas de amortiguador

                que bueno aprender a laburarse los amortiguadores¡ muy interesante, espero avances

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                • #9
                  Respuesta: valvulas de amortiguador

                  Hay algunos conceptos equivocados, los amortiguadores tipo SADAR o los que comunmente trabajan en los autos STD tienen el mismo principio de funcionamiento, los amortiguadores mas RACE tipo Penske funcionan distinto, voy a tratar de explicar el sistema SADAR.
                  Las valvulas del piston trabajan asi, las de arriba dan paso al aceite para que cargue la parte superior y prepare la expansion, y la de abajo, que generalmente viene ayudada con un resorte controla la expansion, los cortes de la valvula son para suavizar el efecto de la expansion y el tamaño de los agujeros limitan el caudal del aceite, o sea tenemos 3 efectos distintos de expansion.
                  Las valvulas que estan en el fondo del tubo manejan "compresion" en 3 vias, corte de valvula, orificios calibrados y dureza de valvulas, el desplazamiento de liquido se produce por el cambio de volumenes producto de la entrada del vastago del amortiguador. Saludos

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                  • #10
                    Respuesta: valvulas de amortiguador

                    Pido disculpas por el concepto que brinde anteriormente, este se aplica para el caso de hacer funcionar un amortiguador std, como un monotubo, que es lo que yo he hecho. En este caso, la valvula de fondo se elimina, o queda libre, y las valvulas del piston, previa modificacion del mismo, controlan la compresion y expansion...
                    Particularmente, antes de poner en mi auto la suspension RS&SP, trabaje mucho con la suspension original, con las modificaciones antedichas, con un deposito externo con regulacion, y presurizados a alta presion... esto implica modificar bastante el piston, utilizar el tubo interno lo mas grande posible, hacer retenes especiales, y utilizar aceites de exelente calidad, ya que al tener dos tubos, la disipacion de calor, no es la mejor... pero funciona...
                    Last edited by VTIhatch; 22-03-2011, 18:56. Reason: error

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