Announcement

Collapse
No announcement yet.

herramientas para regular valvulas?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • herramientas para regular valvulas?

    hola gente soy amante de los fierros y me compre un 147 con la intencion de hacerle todo yo mismo cero mecanico.. ya lo he armado un tanto con admision y carburador de fiat uno 32-34 escape completo y varios coponentes electricos
    (bujias iridium cables acel bobina mallory modulo fs .. corte, meter en fin . y me decidi y puse una leva 10.5 ahora..
    no soy mecanico . soy comerciante . jejej me pueden ayudar que herramientas tengo que comprar para regular valvulas? a parte de la sonda para medir.
    en cuanto a el procedimiento lo tengo ALGO claro . igual informacion nunca viene mal

  • #2
    Respuesta: herramientas para regular valvulas?

    tenes q comprar una llave q es para bajar los botadores para poder sacar la pastillas...
    es facil anda a una casa de repuesto de motor y pedisela ...

    Comment


    • #3
      Respuesta: herramientas para regular valvulas?

      Necesitas el gancho, la cuña, un iman y un micrometro

      Comment


      • #4
        Respuesta: herramientas para regular valvulas?

        che estaria bueno si alguien se copa y explica el procedimiento ya que estamos, jeje a mi tmb me interesa bastante, gracias!

        Comment


        • #5
          Respuesta: herramientas para regular valvulas?

          para fiat, son dos herramientas, una que se pone entre la leva y el botador, con eso bajas el botador, despues le metes una entre los dos botadores de ese cilindro, que mantiene abajo el botador antes bajado con la primera herramienta.... pero de los bordes, te permite sacar la primera herramienta, y que el botador quede bajo para sacarle la pastilla

          la segunda herramienta se puede remplazar por un axial de motor

          bue y despues para medir las pastillas y eso, yo uso calibre digital



          muy importante, tener un set con pastillas de todos los tamaños , si tenes pocas pastillas, la veo complicado ir a comprar
          Last edited by EL WA; 16-03-2011, 14:35.

          Comment


          • #6
            Respuesta: herramientas para regular valvulas?

            Si tenes pocas pastillas, medís antes de sacar todo en cuanta luz está, de cuanto es la pastilla que setaba usando, y cuanto te faltaría para llegar a la luz correcta. De esa forma, te anotás de cuanto deberían ser las 8 pastillas nuevas. Te fijás antes de ir a comprar si alguna de las que ya tenes coincide. Si no te coincide ninguna, te vas con las medidas de las pastillas que necesitas a buscar casas de repuestos que las tengan.
            A medida que las vayas sacando, te recomiendo ir marcando a que válvula correspondía cada una.
            Last edited by Cristian; 16-03-2011, 14:48.

            Comment


            • #7
              Respuesta: herramientas para regular valvulas?

              Anda a cualquier casa de repuestos de motor, pedi "herramientas para regular valvulas de fiat", son dos herramientas. Entre ambas deben valer 50 80 mangos como muchisimo.
              Despues comprate pastillas variadas y listo. Es bastante facil.

              Comment


              • #8
                Respuesta: herramientas para regular valvulas?

                Alguien tiene una foto de esa herramienta para prensar los botadores?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: herramientas para regular valvulas?




                  Fijense sino el catalogo de Candamio.

                  ---------- Post added at 15:25 ---------- Previous post was at 15:25 ----------

                  Es un poco mas curvada la de arriba de la primera imagen.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: herramientas para regular valvulas?

                    son esa q mencionaron arriba!! pero yo pregunte y me pidieron 280 pesos cada una!!! y en otra casa 300!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: herramientas para regular valvulas?

                      creo que primero tenes que medir la luz que tiene antes de desarmar.despues medis grosor de los platillos y haces una cuenta con la luz que deberia tener...ahora no me preguntes cual era la cuenta por que no me acuerdo jaja..alguien que ayudeeeee!!!!!.. pregunta boluda tiene gnc????

                      ---------- Post added at 18:17 ---------- Previous post was at 18:11 ----------

                      ahh ahi me acorde!!.es esta:luz actual(mas) espesor de platillo(menos)luz recomendada(igual)platillo a poner!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: herramientas para regular valvulas?

                        1) Tomar el espesor del platillo viejo
                        2) Sumar al platillo la medida tomada con la sonda
                        3) Restar la luz recomendada
                        4) El resultado es el platillo a instalar
                        Haces esto por 8 y te vas a la repuestera a comprar las que necesites

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: herramientas para regular valvulas?

                          Mira a mi me pasaron tmb algo de 250 o 300 en su momento cuando las compre ... pero me hice hacer una pieza acerada y haciendo girar el motor dejaba el botador trabado, asi sacaba la pastilla y listo, es si ... yo las regule con la zonda ... y sacaba la cuenta de q pastilla iba para la luz q necesitaba ... es medio bardo pero es para no comprar 2000 pastillas .... eso si hacelo en frio si podes ..
                          Saludos!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: herramientas para regular valvulas?

                            che tano, no le pegaste a ninguna de las tre

                            la primera se puede usar, y hasta ahi nomas

                            encima el precio juaaaaaaaaaaa


                            salen como 200

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: herramientas para regular valvulas?

                              mercadolibre?

                              Comment

                              Working...
                              X