Announcement

Collapse
No announcement yet.

206 gti aceite en el agua

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 206 gti aceite en el agua

buenas noches muchachos,tengo un problema con un 206 gti 2.0,el auto levanto temperatura y se lleno de aceite el circuito de agua,no paso agua al aceite..el aceite esta limpio..,bueno el tema que lo primero que revise es el enfriador de aceite,pense que se palmo y mandaba aceite por ahi,lo sumergi en gasoil y le mande presion de aire por la entrada de agua tapandole el otro extremo y no burbujeaba ni nada...asique ...le levante la tapa de cilindros,y me encontre que tenia una junta multilamina..,debe ser la original,lo raro que la revise todo el dia y esta en exelentes condiciones,no se ve fuga no se ve soplada ni deteriorada,me fije si estaba picada la tapa y para nada esta como nueva..,la verdad que ahora estoy em un dilema que no se por donde habra pasado tanto aceite al circuito de agua...

Respuesta: 206 gti aceite en el agua

Capaz q es muy ignorante lo mio pero me voy a atrever a responderme...si levanto temperatura capaz q se te doblo la tapa y de ahi se te pasa aaceite al agua...si lo analisas es como q muchas opciones no tenes,yo creo q es la tapa o la tapa...

P.D: agrego una pregunta de paso aprendo...¿se te puede cagar la tapa pero no la junta?

Comment

seria muy raro pero fijate que no tenga fisuras el block.

Comment

Originally posted by Kevin.- View Post
        seria muy raro pero fijate que no tenga fisuras el block.
        O la tapa...

Comment

Todo y la experiencia dice que ese tipo de fallas es la tapa pero fijate si el aceite sube por la tapa o algun conducto externo. solo para descartar. de ser por la tapa... le daria presion de airea la galeria de aceite en la tapa para descarar o por lo menos rastrear fisuras. de lo contrario es muy posible que sea la junta... yo sepillaria la tapa lo menoaso posible y luego junta ORIGINAL. para mi con eso se acaba el drama. abrazo y suerte

Comment

buenass,te contesto tu pregunta,la presion de aceite sube por la tapa y de ahi lubrica las levas,revise la multilamina justo en ese sector y no se ve con fugas,parece que sella perfecto,.. se ve la marca..lo que me llamo muchisimo la atencion es que al aflojar los tornillos cabeza 10 mm de las tapas de valvulas como que tiro presion,...como que estaba inflado el circuito de gases de aceite,revise las descargas y estan destapadas..con respecto a la fisura...no descarto pero que a los 90000 km se fisure una tapa o el block de un 206 gti,me parece rero,parece que esta echo para que dure para siempre...saludos cordiales..agradesido por la ayuda

Comment

La junta original es multilámina de chapa en esos motores

En cuanto al problema te iba a decir del enfriador primero que nada, pero eso ya lo chequeaste

La otra es una fisura en la tapa por las pasada de temperatura o que directamente haya doblado la tapa como te dijeron. Es relativamente normal en esos motores porque no tenés la junta de fusible ante una recalentada. El block olvidate, es de fundición, eso no se raja

Comment

muy agradecido...salute

Comment

si descartas tapa block y junta... seopilla la tapa pone junta nueva y si sigue mezclando busca por otro lado. PERO EN LOS DOS UNICOS LUGARES QUE PUEDE MEZCLAR Y QUE LA PRESION DE ACEITE ES SUPERIOR A LA DE AGUA ES EN EL ENFRIADOR Y TAPA. eso si lo que viste cuando sacaste los tornillos de la tapa de valvulas no es para nada normal. puede estar relacionado... no creo que sea otra falla aislada. nunca son dos fallas juntas si el coche andaba bien antes. abrazo y suerte loco.

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                    O la tapa...
                    o una camisa

---------- Post added at 21:12 ---------- Previous post was at 21:11 ----------

Originally posted by leitoo View Post
                    La junta original es multilámina de chapa en esos motores

En cuanto al problema te iba a decir del enfriador primero que nada, pero eso ya lo chequeaste El block olvidate, es de fundición, eso no se raja
                    no se raja??,preguntame a mi con un chevrolet 39 si no se rajan

Comment

Working...
                    X