Announcement

Collapse
No announcement yet.

Chip de potenciacion

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Chip de potenciacion

Buenas tardes a Todos, no soy entendido en la materia, por eso trato de buscar ayuda con Uds. Tengo ganas de cinstalarle un chip a una Hilux 4x4, Alguien me podria aconsejar sobre el tema? Si conviene o no, Ventajas y desventajas? Si me perjudica con el tema de l agarantia del vehiculo? Etc....
    Saludos.
    Costi.

Respuesta: Chip de potenciacion

seguro que te perjudica la garantia si saben que tenes chip ,no creo que te joda mas que el consumo del auto tampco nada significativo..he visto hilux chipedas y van fuerte...y se notaba bastante... llama a motorcheck a ver que te dicen te lo recomeidno

Comment

ISR también andaban con las Hilux y supongo que los otros chiperos importantes también PI, etc.

Yo sinceramente no le haría chip a ese motor.

Comment

Esa chata al igual que la Ram y la Ranger por ej cambian una banda, pasan por poco los 200cv (original la hilux tiene 163); se pone muy fuerte tanto en alta como en aceleracion teniendo siempre en cuenta que es una camioneta. Si no me equivoco se le tiene que poner una cajita ya que creo que no tienen memoria o algo así.

Si le haces el chip empezá por poner un muy buen aceite sintetico ya que de por si se pone muy ruidoso el motor. LLama a Motorcheck por j que ya hiieron un par.

Comment

Yo no se lo aria. yo conosco un pibe que le iso el chip a una hilux y al mes iso mierda el turbo, aparte la garantia no te cubre si llegas a roper algo y tenes chip. saludos

Comment

La garantia la perdes eso seguro. Si conseguis un chipero con buenas referencias tocando ese motor dale para adelante. Quedan con una potencia y un torque muy interesante esas chatas.

Comment

se pone muy divertida con chip, pero al turbo no le gusta y si realmente le das palizas no aguanta mucho..

Comment

Averigua en ISR y sino aca:

Sportchips - Toyota - Hilux - 3.0 D4D

Comment

por que el turbo no lo aguanta?por tener mas presion?

Comment

Hola mira yo chipie una ranger 3.0 en chip racing y tiene tres potenciaciones diferentes, hice la 2 ya q la tercera si le das a romper se vuela el diferencial. Los cambios q obtuve son de abajo sale como soplete, en alta mucho no cambia 195 mas de eso no va, 180 se pone al toque y el consumo en ruta es el mismo q original tirando para abajo. en alta gasta lo mismo.

Con respecto a las hilux hay q ponerle la caja, le probe a una con chip del mismo preparador y me cago a palos.

Lo del turbo q dicen q se rompe si esta perfecto y usas el aceite q debe llevar el motor esta bien y el q te hace el chip lo hace como corresponde no vas a tener problemas. Ahora si le dan a la canilla solamente y le falta morfi y la turbina anda todo el dia al rojo vivo mucho no te va a durar.

saludos.
                    Last edited by cuchuofertas123; 08-03-2011, 12:44.

Comment

Ese motor está re limitado con la ECU, si la chipean bien le van a sacar bastante jugo. Chip Racing anda bien. Buen aceite y a divertirse. Suerte!!!

Comment

Hola... loco mira.. estuve trabajando mucho en ese motor, trabajo en un taller de inyeccion electronica diessel espesificamente y cayeron varias con problemas como pistones pinchados por mal chipearlas y no cosiderar que el motor esta sobre exigido y perdonarle un poco. no hay mucha experioencia en chipeo en mi taller. pero si te puedo decir que caen con castigo evidente pero no podes darle todo como le da el chip(que le da todo lo que tiene ese motor) y usarla en heavy duty. Cambia radicalmente chipeada pero no vas a poder viajar buenos aires mar del plata a fondo sin que el motor lo sienta.
                        Un hombre de aca de mar del plata corrio el dackar con una de esas chipeada y no tuvo problemas... pero... no descuido ciertas cosas.
                        a. filtrado de combustible... Lo que le hacemos a todos los motores electronicos diessel nosotros es un eccelente filtrado de combustible... Le ponemos un doble filtro mas finito aun que el original.
                        b: Aceite sintetico bueno. sin reparos
                        c: conservar el aceite a una temperatura razonable. no olvidemos que es estos motores hay muchas cosas que se refrigeran con aceite como los pistones prinsipalmente y el turbo en la mayoria de los casos. Dado que el motor esta chipeado aumentan las temperaturas mucho en esos puntos. cabeza del piston y escape.
                        D: Los inyectores son muy delicados en su calibracion y si dada una situacion de sobre exigencia hay un error de angulo de inyeccion, altura del inyector, y prinsipalmente caudal y pre-inyeccion. corres muchos riesgos.

Mi consejo... 1. si la chipeas y la camioneta esta bien de inyectores y demas cosas, no la uses como standard sabe que no la podes palizear todo el tiempo... usala como un plus. y no vas a tener problemas.
                        Pero si la queres castigar... gasta un poco mas de plata y dale un poco mas de erramientas al motor para que se defienda de la exigencia que le queresd dar.
                        Espero que sirva. un abrazo

Comment

Working...
                        X