Announcement

Collapse
No announcement yet.

Purgar radiador?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Purgar radiador?

    tengo un renault 9 modelo 1995, hace 2 semanas choque la parte delantera derecha y me volo el tarro que tiene el agua del electro (como se llama?) cuestion que la manguera se salio del lugar y hoy toco la correa y la pincho (le hizo un agujerito) me di cuenta xq levant mucha temperatura y cuando abri el capot me di cuenta que el agua pasaba pero no llegaba al electro porque perdia.
    bueno, fui y compre una manguera, la cambie y listo, problema solucionado. le cargue agua de nuevo, la mantuve 2 minutos arriba al "tarro" con el agua para que chupe bien y fue.

    hace 20 min lo saque de nuevo 10 cuadras y cuando estaba por llegar veo q esta la temperatura al tope de nuevo abro el capot y veo que no hay mas agua!! vuelvo a casa (estaba a 3 cuadras) y le echo agua, la temp. ya habia bajado un poco...

    prendo el auto, y el agua empieza a bajar como un hdp, el electro se la chupo toda, volvi a cargar y ahi recien empezo a andar, hasta ahora no chupa nada pero hace burbujas como loco (debe ser x la temperatura del agua?)


    habra pasado es que chupo agua porque habra entrado aire? tendre que purgarlo?

  • #2
    Respuesta: Purgar radiador?

    mirá, por lo q contás definitivamente el radiador no tenia una gota de agua y al prender el electro se chupó toda el agua, por ende se vacío el tacho, volviste a cargar, calentó y prendió de vuelta el electro, chupó nuevamente y te vació lo q faltaba.... Probalo ahora q te lo vació 2 veces y fijate. Sinó lo perdió por ningun lado, ese agua q consumió sigue estando. Si le falta ponele hasta la mitad q pueda circular bien y fijate.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Purgar radiador?

      Genial, mañana vuelvo de laburar y lo acelero un poco a ver que pasa. por las dudas lo llene casi hasta el tope, vamos a ver que pasa.... y perder no pierde, porque despues que me chupe todo, me fije si perdia y no hay 1 gota.

      saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Purgar radiador?

        Hola.
        Fijate si se soluciona purgandolo, en frio como hiciste levanta el tachito (vaso de rebose, se llama) por encima del nivel del radiador, ponelo en marcha y abri el tornillo purgador y dejalo abierto hasta que salga solo agua, tambien el de la calefa.

        Otra mas drastica seria que por la temperatura que levanto, se haya cagado la junta, fijate cuando este en marcha si las magueras se ponen durisimas, probablemente se jodio la junta.

        Salu2

        Comment


        • #5
          Respuesta: Purgar radiador?

          Saca el tapon del purgador, levanta el vaso del agua derecho, y sopla hasta que salga agua por el tapon, el tapon lo tienen que poner mientras esta saliendo agua, sino no sirve.

          Si el sistema NO esta bien purgado NO te va a arrancar el electro.

          Por las dudas echale agua en el radiador por el tapon, y despues en el vaso.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Purgar radiador?

            cual es el tornillo purgador? el que esta al lado de la entrada de la manguera al radiador?

            no es mi motor, pero ahi donde señalo en rojo es donde digo yo... es exactamente igual al mio

            Comment


            • #7
              Respuesta: Purgar radiador?

              Originally posted by enri.cabj View Post
              Genial, mañana vuelvo de laburar y lo acelero un poco a ver que pasa. por las dudas lo llene casi hasta el tope, vamos a ver que pasa.... y perder no pierde, porque despues que me chupe todo, me fije si perdia y no hay 1 gota.

              saludos
              no llenes nunca al tope pq sino el agua no puede circular bien, dejalo hasta la mitad.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Purgar radiador?

                Ya esta, hice como me dijeron de ponerlo en contacto, le faltaba agua dentro del radiador nomas, se vacio por eso... la manguera nueva que le puse anda de 10, ya no jode mas por ahora

                Comment

                Working...
                X