Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hermanar difusores con cuerpo ¿?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hermanar difusores con cuerpo ¿?

Hola muchachos, me surgio una nueva duda. Estaba viendo mi solex los otros dias (el 12 esta desarmado porque doble dos valvulas y varillas ) y me fije en el escalon que se produce entre el venturi y la boca propiamente dicha del carburador, y me preguntaba si era necesario hermanar, mejor dicho si se obtenia un real beneficio, o era mas la perdida de tiempo con el riesgo de cometer errores y que quede peor.. ustedes que dicen me conviene hacerlo?

Y otra duda que tengo, viendo un poco de post viejos, es sobre cortar el "aro" de los centradores, como se ve aca en la foto:

Se hablo del tema, pero solo mencionando el hecho que que se realiza, pero me gustaria saber el motivo, y los pro y contras del mismo.
    Muchas gracias por las respuestas... slds!
    Last edited by cuba_GTAmax; 23-02-2011, 14:02.

Respuesta: Hermanar difusores con cuerpo ¿?

Es como ponerle un diusor grande... sabe que mientras sea igual o mas grande que el cuerpo, no vas a tener velocidad en la mezcla

Comment

claro, me surgio la duda al ver el escalonamiento brusco.
      con respecto a los centradores cortados sabes algo?
      gracias! slds.

Comment

Cuba, no entiendo, donde tenes el escalon? entre el difusor y el avioncito o entre el avioncito y la tapa?.
        Para mi es una boludez cortar el centrador porque tenes menos arrastre de nafta, siempre hablando de una aplicacion de calle he!

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
          Cuba, no entiendo, donde tenes el escalon? entre el difusor y el avioncito o entre el avioncito y la tapa?.
          Para mi es una boludez cortar el centrador porque tenes menos arrastre de nafta, siempre hablando de una aplicacion de calle he!
          El escalon que habla, es el que hace el difusor con respecto al resto del cuerpo ( donde esta el avioncito)

lo que el dice, es usar un difusor del mismo tamaño que la mariposa basicamente... osea sin tener perdidas en cuanto a CFM, pero todas en cuanto a velocidad jajaja

Lo otro opino como vos, me parece una boludez, a lo sumo lo haria mas largo tipo con una trompeta, en algo muy extremo, en un auto de calle , donde no buscas la decima.. que quede asi, mas en esos carburadores prehistoricos... pondria empeño en poner un Dyno 40 u otro carb

Comment

no no no me entendieron o no me explique bien, lo que yo digo es el escalon que tengo entre la "base" del difusor o venturi y la boca propiamente dicha (estan agrandadas por eso me queda el escalon)...
            voy con el paint:

ahi creo que se explica bien, gracias. slds![COLOR="Silver"]
            Last edited by cuba_GTAmax; 23-02-2011, 22:06.

Comment

Originally posted by elcuba_GTS View Post
              no no no me entendieron o no me explique bien, lo que yo digo es el escalon que tengo entre la "base" del difusor o venturi y la boca propiamente dicha (estan agrandadas por eso me queda el escalon)...
              voy con el paint:

ahi creo que se explica bien, gracias. slds![COLOR="Silver"]
              Mira, ahora te entendi. Primero no tenes ahi abajo un angulo si que tenes como un chaflan. Si el sentido del aire fuera al reves tendrias un bruto vortice ahi pero con el sentido del aire es de arriba para abajo no me parece que te cambie la vida. El solex abajo tiene el agujerito de baja. Si hermanas eso tendrias una mayor velocidad en las paredes del carbu. Esto no se si es bueno o malo. Yo cuando toquetee un difusor del caresa hice el angulo de descarga en 10 grados desde el minimo diametro del difusor, de ahi le di con el torno. Yo te diria que algo puede mejorar si tiene mucha diferencia pero si es poca, digamos un difusor en 28mm con una saliente en 31 y creo que tiene 34 el solex no lo tocaria. O sea.. me parece que si tenes que tener esa diferencia para "separar" un poco la capa limite de aire. Ojo la diferencia la vas a notar abajo porque no te olvides que tenes las mariposas. Me parece medio chota la distancia ente el difusor y la mariposa tb.
              sls.!

Comment

abajo hermanalo si queres, mal no le vá a venir, tu carbu no lo habian agrandado cuando le cambiaron mariposas si mal no recuerdo, seguramente por eso tenes ese escalon ahi abajo, al ser mas grande la boca la base del difusor era para hermanar en 34, es un detalle a tener en cuenta. al centrador de mezcla no le cortes el aro porque es peor, aparte de que para hacer esa mod tendrias que tornear unos venturis nuevos con otro angulo de entrada, porque con los originales seria muy brusco el choque, lo que le podes hacer es emprolijarlo donde tiene unos detalles de terminacion , siguiendo siempre la forma alar, o afinarlo un poquito sin pinchar el conducto de mezcla, a todo esto la diferencia bruta en potencia a la larga te la va a dar la combinacion de reglajes, podes tener un carbu pulido hasta las bolas todo hermando (obvioamente todo ayuda) pero si no esta bien puesto a punto de nada sirve. saludos

Comment

Mira, ahora te entendi. Primero no tenes ahi abajo un angulo si que tenes como un chaflan. Si el sentido del aire fuera al reves tendrias un bruto vortice ahi pero con el sentido del aire es de arriba para abajo no me parece que te cambie la vida. El solex abajo tiene el agujerito de baja. Si hermanas eso tendrias una mayor velocidad en las paredes del carbu. Esto no se si es bueno o malo. Yo cuando toquetee un difusor del caresa hice el angulo de descarga en 10 grados desde el minimo diametro del difusor, de ahi le di con el torno. Yo te diria que algo puede mejorar si tiene mucha diferencia pero si es poca, digamos un difusor en 28mm con una saliente en 31 y creo que tiene 34 el solex no lo tocaria. O sea.. me parece que si tenes que tener esa diferencia para "separar" un poco la capa limite de aire. Ojo la diferencia la vas a notar abajo porque no te olvides que tenes las mariposas. Me parece medio chota la distancia ente el difusor y la mariposa tb.
                  sls.!
                  Igual el vortice lo tiene :P

Si, es normal que te parezca chota, pensa que es un carburador 100% de calle.

Comment

Ese escalon no debe quedar , y los difusores originales no lo traen, si los que se fabricaron con licencia argelite, mas nuevos..

Yo los retoco ya que si te fijas desde la base del carburador cuando se abren las mariposas quedan obstruidas en un buen porcentaje.

Comment

sls.!
                      gracias seba. pense igual que vos que por el sentido del flujo no afectaria tanto, pero me surgio la duda sobre el efecto que se produce al tener ese salto brusco en diametros, y lei por ahi que lo habian hecho al hermanado y cambio mucho, pero viste q eso es muy relativo en cuanto a la apreciacion de cada uno, por eso queria saber mas... gracias de nuevo!

Originally posted by DieHard1.6 View Post
                      abajo hermanalo si queres, mal no le vá a venir, tu carbu no lo habian agrandado cuando le cambiaron mariposas si mal no recuerdo, seguramente por eso tenes ese escalon ahi abajo, al ser mas grande la boca la base del difusor era para hermanar en 34, es un detalle a tener en cuenta. al centrador de mezcla no le cortes el aro porque es peor, aparte de que para hacer esa mod tendrias que tornear unos venturis nuevos con otro angulo de entrada, porque con los originales seria muy brusco el choque, lo que le podes hacer es emprolijarlo donde tiene unos detalles de terminacion , siguiendo siempre la forma alar, o afinarlo un poquito sin pinchar el conducto de mezcla, a todo esto la diferencia bruta en potencia a la larga te la va a dar la combinacion de reglajes, podes tener un carbu pulido hasta las bolas todo hermando (obvioamente todo ayuda) pero si no esta bien puesto a punto de nada sirve. saludos
                      si lo agrandaron porque las mariposas habian marcado las bocas, y se ve que ya lo habian hecho antes tambien, por eso me quedo la diferencia tan notable.
                      con respecto al centradror tambien pense en eso del salto brusco ya que el difusor tiene una base plana para que apoye el mismo. gracias!

Originally posted by VPR TEAM View Post
                      Ese escalon no debe quedar , y los difusores originales no lo traen, si los que se fabricaron con licencia argelite, mas nuevos..

Yo los retoco ya que si te fijas desde la base del carburador cuando se abren las mariposas quedan obstruidas en un buen porcentaje.
                      si por eso me surgio la duda, lo vi desde abajo y vi bruto escalon.gracias chabon!

Comment

Originally posted by elcuba_GTS View Post
                        gracias seba. pense igual que vos que por el sentido del flujo no afectaria tanto, pero me surgio la duda sobre el efecto que se produce al tener ese salto brusco en diametros, y lei por ahi que lo habian hecho al hermanado y cambio mucho, pero viste q eso es muy relativo en cuanto a la apreciacion de cada uno, por eso queria saber mas... gracias de nuevo!

si lo agrandaron porque las mariposas habian marcado las bocas, y se ve que ya lo habian hecho antes tambien, por eso me quedo la diferencia tan notable.
                        con respecto al centradror tambien pense en eso del salto brusco ya que el difusor tiene una base plana para que apoye el mismo. gracias!

si por eso me surgio la duda, lo vi desde abajo y vi bruto escalon.gracias chabon!

Hola man eso que queres hermanar es la curva del difusor asi que no lo toques xq te va a cambiar el flujo si lo queres es eso cambiale los difusores hay distintas medidas. Saludos.
                        PD: si los dejas asi no pasa nada.

Comment

No lo toques Cuba.

Como va sumando cosas ese 12! jeje.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                            No lo toques Cuba.

Como va sumando cosas ese 12! jeje.
                            Por..? no entiendo si original vienen al raz..

Lo que yo creo que le pasa es que vienen difusores de igual medida pero para distintas mariposas, por eso tiene esa diferencias..
                            A ver si me explico los SOLEX de cuerpo son todos iguales asi que si pones un difusor de 26 de un 36mm de mariposa en un carburador de 34mm de mariposa pasa lo que el pregunta..

Comment

[yt]=http://www.youtube.com/watch?v=VznE2Tspi8c]YouTube - sudden expansion iso lines[/yt]

Fijate lo que pasa si tenes un cambio de seccion brusco. No se si realmente es asi pero en algunos casos se prefiere ese cambio abrupto a ir reduciendo en forma conica con un angulo grande. Muchas veces un angulo grande produce mayor perdida de carga que un cambio brusco de seccion.
                              Realmente desconozco si este es el caso.
                              Last edited by Sebapower; 24-02-2011, 23:43.

Comment

Working...
                              X