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Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

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  • Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

    Todos hemos asimilado el concepto de que a mayor potencia en un motor, mayor flujo, y por ende hace falta trabajar los conductos de tapa para hacerlos un poquito mas grande.

    Bueno, encontre una nota de un tipo que obtiene buenas ganancias de potencia achicando los conductos un 20-30% ... y lo hace con poxipol jajaja...

    Me parecio algo descabellado, pero lo dejo aca para una eventual discusion.

    http://mototuneusa.com/homework.htm

    Saludos.

  • #2
    Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

    Muy buena data estaria bueno discutirlo.

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    • #3
      Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

      La verdad sorprende, cualquiera quiere mandar más válvulas dentro de un cilindro y el tipo este te tapa los conductos para sacar más potencia

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      • #4
        Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

        no puedo ver la nota en la pc del laburo porke el servidor me blokea la pag. perooooo
        no che no es tan loco achicar conductos,en algunas tapas se achica para ke anden o para ke mejoren el par en algunos regimenes....y achicar conductos para tener mas par en un regimen menor no es loco...es normal,pasa ke despues si queres potencia a maximo regimen no existe porke se atora la tapa,es segun el regimen al ke se va a hacer girar y donde va a tener el par y pot. maxima...

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        • #5
          Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

          APA TODOS A CAMBIAR LAS TAPAS AJAJA!!! NO SE QUE SE YO HAY MUCHO MITO, CON ESO HAY GENTE QUE USA BURACOS NO CONDUCTOS OTROS MAS INTERMEDIO, Q SE YO ES PRUEBA Y ERROR, PERO ESTO, ES SIMILAR A UNA TAPA ENTUBADA, YO TENIA UNA Y POR LO QUE LEI AHI, LO QUE MEJORA ES EN ALTA NO SE SI SE JUSTIFICA PARA LAS PICADAS.
          Y AHORA QUE RECUERDO CDO TENIA LA TPA ENTUBADA AGARRABA MECHA MAL EN ALTA, Y ES SIMILAR A ESTO , SOLO QUE SE METE UN TUBO EN LA ADMISION Y SE PUEDE ACHICAR O AGRANDAR LA TAPA!!
          Q SE YO HAY QUE PROBAR!!

          Comment


          • #6
            Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

            Originally posted by Chemicalx
            APA TODOS A CAMBIAR LAS TAPAS AJAJA!!! NO SE QUE SE YO HAY MUCHO MITO, CON ESO HAY GENTE QUE USA BURACOS NO CONDUCTOS OTROS MAS INTERMEDIO, Q SE YO ES PRUEBA Y ERROR, PERO ESTO, ES SIMILAR A UNA TAPA ENTUBADA, YO TENIA UNA Y POR LO QUE LEI AHI, LO QUE MEJORA ES EN ALTA NO SE SI SE JUSTIFICA PARA LAS PICADAS.
            Y AHORA QUE RECUERDO CDO TENIA LA TPA ENTUBADA AGARRABA MECHA MAL EN ALTA, Y ES SIMILAR A ESTO , SOLO QUE SE METE UN TUBO EN LA ADMISION Y SE PUEDE ACHICAR O AGRANDAR LA TAPA!!
            Q SE YO HAY QUE PROBAR!!
            En resumen ... no sabes nada ... jajajaja

            Dejalo al loco ese que haga con las motos lo que quiera ... quizas en esa moto eso sirve a cierto regimen.
            Lo que pasa que tampoco es cuestion de agrandar tanto al pedo, porque despues el aire no tiene velocidad y anda menos que antes.

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            • #7
              Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

              Las motos tienen la potencia que tienen por las rpms que tiran, cuanto mas chico el conducto mayor velocidad de mezcla, a altas rpms te sirve.
              Igual en todo motor, con agrandar los conductos nada mas no haces nada.

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              • #8
                Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

                Es un tema muy relativo, es como todo en el motor, lo q se busca es un regimen de "resonancia", un regimen en el cual el motor brinde su maxima prestacion. En base a eso se hace la preparacion. Y no solo ocurre con la tapa, con los escapes lo mismo.
                Hay q tener en cuenta un monton de factores antes de meter mano.. no es cosa simple.

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                • #9
                  Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

                  que se yo, habria que flujear, pero en un motor que gira a muchas rpm si generas excesiva velocidad de aire en un conducto se forma un TAPON y cagaste... para atras... nose habria que verlo bien.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

                    Si, tal cual lo dijo darkaccess, es encontrar la resonancia en el regimen deseado, donde interviene escape, admision, todo.

                    Este tipo tiene varias notas interesantisimas, incluso dice que a los motores hay que asentarlos a FONDO durante los primeros 30-50 km, esta todo muy bien explicado con fundamentos, muy linda pagina, aunque bastante desordenada.

                    http://mototuneusa.com/thanx.htm

                    Comment


                    • #11
                      Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

                      Originally posted by Caaarlo
                      Si, tal cual lo dijo darkaccess, es encontrar la resonancia en el regimen deseado, donde interviene escape, admision, todo.

                      Este tipo tiene varias notas interesantisimas, incluso dice que a los motores hay que asentarlos a FONDO durante los primeros 30-50 km, esta todo muy bien explicado con fundamentos, muy linda pagina, aunque bastante desordenada.

                      http://mototuneusa.com/thanx.htm
                      TE gustaria traducir, esa nota, de por que 30 - 50 km, a fondo, por que yo tmb tengo mis fundamentos, hay cosas que no me cierran, y me gustaria tener otro punto de vista

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                      • #12
                        Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

                        NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SE FUE TODO A LA MIERDA, EL FLACO ESTE ACABA DE REVOLUCIONAR EL PLANETA MOTOR, osea con lo que hace el flaco lo unico que logras sera obtener meyor potencia que la qwue tendria a un determinado regimen,menor al de potencia maxima de la moto, en si le saca potencia para obtener mas potencia abajo, dudo que el pelele este maestro del poxipol sepa mas que los ponjas que se matan sacandole 180 hp a un motorcito de mierda de 1000cm cubicos.

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                        • #13
                          Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

                          Claro, yo pensé lo mismo... conductos mas chicos, mas potencia abajo. Pero las gráficas del dino mustran lo contrario, mas HP arriba. No entiendo nada.

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                          • #14
                            Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

                            creo ke pasa algo similar con el tema turbos

                            algunos dicen ke el conducto de escape hay ke dejarlo original osea finito para ke tenga mayor velocidad de gases hacia el turbo.

                            pero tambien tenes la contra ke no desahoga lo suficiente supongo yo

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                            • #15
                              Re: Curiosa nota sobre preparación de tapas de cilindro.

                              el tema es asi, achicando condutos tenes mas velocidad para el mismo caudal de mezcla, ahora cuando quieras meter mas caudal y llegues un poco antes de la velocidad del sonido, chau cagaste, se te auto obstruye formando turbulencia y fuiste, es asi esta archicomprobado.

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