Hola chicos necesito saber las ventajas y las contras de usar aros finos (npr) o aros originales en un corsa turbo, sobre todo necesito saber cuantos km aguantarian aprox. los aros finos.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
aros finos (npr) vs aros originales en corsa turbo
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: aros finos (npr) vs aros originales en corsa turbo
Originally posted by Jocelo View PostYo he leido por aca que los finos tienen un desgaste mas rapido que el std pero en mi motor comprobe que no es tan asi tiene hechos 10000 km ya con npr y esta jamon del medio.
ami tambien me interesa mucho lo que se esta planteando.. tocando de oido nomas tengo entendido q si bien son mas finos, son de mucha mejor calidad y material por lo que duran mas que un aro std.. y lo de tirar mas rpm es muy relativo, al ser fino lo que hace es que tenga menos rozamiento.. y menos rosamiento todos sabemos q beneficios trae
Comment
-
Respuesta: aros finos (npr) vs aros originales en corsa turbo
si son los NPR japon bancan mucho mas q un aro std(grueso),bancan buenas presiones sin dramas,en brasil se usan mucho,calculen q usan aros finos en motores q tiene casi 600hp x litro,o sea q algo asi de 1.200hp en un motor 2,0 supongamos,y no tiene dramas...
muchos autos d fabrica q son turbo vienen con aros finos,es mas casi la mayoria d los autos ahora viene con aros finos
la durabilidad dependeria mucho d como este echo el laburo de los cilindros,ya q capas el rectificado es choto como esta echo y no se asientan nunca y uno piensa q es por q son finos y q seguro se gastaron cuando no es asi,tiene la misma o mas durabilidad q un aro comun,no hay ningun drama en usarlo en un motor turbo,asique dale con fe q no pasa nada...
si t sirve d dato,yo arme un 128 1.1a1.4 Turbo con aros finos NPR nitrurados,anda perfectoLast edited by Dr.FiErRo; 18-02-2011, 11:11.
Comment
-
Respuesta: aros finos (npr) vs aros originales en corsa turbo
Originally posted by chivito250 View PostA mi me habian comentado que no duraban mas de 10000km que eran solo para usarlos para competir, que no los pusiera si usaba el auto para uso diario!!! por eso la duda que tenia!!!
Comment
-
Respuesta: aros finos (npr) vs aros originales en corsa turbo
el aro fino en mucho de los casos de vw son aros de motos, asi que descarta el tema del desgaste, lo que tiene el aro fino, que tiende a gastar la camisa en vez del aro por su dureza, pero el mismo produce menos friccion, yo tengo aros finos en el 28 y ni un drama, ahora arme otro motor, pero con aros originales, cuando salga a pista le cuento mi experiencia
Comment
-
Respuesta: aros finos (npr) vs aros originales en corsa turbo
Tan importante como los aros es el pistón donde los usas.
Luego hay mucha gente que arma las cosas al tun tun.. sin puesta a punto alguna y los aros duran nada y le hechan la culpa a los aros finos.
NPR no es mejor calidad en todos los casos, NPR vende un monton de calidades diferentes (diferentes modelos y mercados). Los NPR buenos son de 200 dólares los 4 juegos. Saquen cuentas cuales vienen acá.
Fijate si el área de fuego del pistón tenga no menos de 6mm y que el aro de aceite tenga una tensión de 5kg aprox. Está claro que el pistón tenga alojamientos bien hechos y acorde con lo que define el fabricante. Consejo... pedile a NPR que te pase las medidas de los alojamientos para tu modelo de aro y esas medidas dáselas al fabricante del pistón. Descubri que no siempre estan bien...
Comment
Comment