Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta tapa fiat 1300

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• consulta tapa fiat 1300

amigos, les caigo con una pregunta, tengo un 128 motor 1300, compre una tapa de cilindros aparte en muy bue estado, a esa tapa le voy hacer los asientos de valvulas en tres angulos, los conductos en medida original con una emprolijada, voy a redondear los filos del cielo, valvulas en medida original comunes 2 angulos, resortes comunes... y luego cubicaria y la llevaria a 10 de RC, con leva std.. y despues todo lo demas que ya tengo (encendido electronico, silens completo con multiple corto, carburador de uno con adm larga, bomba de nafta electrica, caja original, etc)

que tal andara? se notara el cambio, con respecto a la original, ahora esta con la tapa totalmente std y con junta de 1.6mm
    el auto se usa solo los fines de semana para pasear y disfrutar

espero que me den sus opiniones, seguramente mas adelante se vendra alguna leva chicona, pero la idea es tratar de notar cuanto cambio con respecto a la tapa original (actualmente en el auto)

gracias

Respuesta: consulta tapa fiat 1300

yo arme uno con leva iava balbulas orijinales un poco tocadita la tapa,carbu regata y 10 a 1,anda lindo suena lindo y en ruta gasta 8 lts

Comment

Originally posted by creva View Post
      yo arme uno con leva iava balbulas orijinales un poco tocadita la tapa,carbu regata y 10 a 1,anda lindo suena lindo y en ruta gasta 8 lts
      claro, pero ciertamente no sabes cuanto ayudo la tocadita de la tapa...

mi consulta es si lo que le voy hacer a la tapa esta bien ¿se puede hacer algo mejor..?
      las guias van rebajadas, los conductos de admision no los voy a pulir, solo emprolijar, pero va a quedar con cierta rugosidad. mientras que lo de escape si va con una pulida pero no a espejo..

alguno que haya probado que me de su opinion, saludos

Comment

valvulas en 33.. cambia bastante con eso..

una buena puesta a punto y carburacion...

Comment

Ya que esta le pondria valvulas 33 y 39.5..y una levita tipo iava o l2 o bh10 asi el cambio se nota mas..y la rc la llevaria a 10.5

Comment

tiene que cambiar va a estar mas despierto

Comment

yo hice la tapa 1.3 pero el mio esta echo 1.6, la deje en 10,52 a 1 de compresion con leva std de F1, pero puse valvulas de admision de motor 1.6 (39,5mm) y en escape de 33mm de regata 1.5, ademas de hacerle lo que se ve en esta foto (tenia que sacar material para cubicarla) y asientos de 5 angulos en adm y guias cortadas tambien en adm., los conductos ni los toque

antes con la tapa sin esas valvulas ni el laburo del cielo etc, el auto me tiraba en 2da hasta 6000 6200 y ya perdia fuerza, ahora trepa hasta 7300 tranqui , mejoro bastante.. espero que te sirvan las fotos y la data

Comment

amigos, las valvulas no se tocan ya que creo y tengo la idea que de nada sirve poner valvulas grandes a una cilindrada chica, ademas dicha valvulas quedan muy cerca del borde de la camara y supongo que mientras comienza abrir la valvula no se aprovecha por no hace paso por ener muy cerca la pared de la camara, alguien que me corrija si digo una boludez!

hudson, gracias por las fotos, los conductos mas que emprolijarlo no se va hacer, porque perdere velocidad (aplicando la idea del tubo venturi), asi que los conductos no se tocan, las valvulas tampoco porque no se va a poner una leva "grande" solo levas chicas callejeras porque el ato lo uso para disfrutarlo no para correr..

el incremento se nota, entonces voy bien, muchos por aca (s.l.) te ponen la leva con la tapa STD, y eso creo que es desaprovechas y andar a fuerza de nafta que no es mi idea..

mañana subo fotos de la tapa con los asientos multiangulos (3 angulos nomas) con la guias supuestamente de bronce rebajadas y valvulas nuevas 3b

acepto sugerencias como la de hudson sobre los cielos de la tapa..

Comment

Originally posted by rega2000 View Post
                  amigos, las valvulas no se tocan ya que creo y tengo la idea que de nada sirve poner valvulas grandes a una cilindrada chica, ademas dicha valvulas quedan muy cerca del borde de la camara y supongo que mientras comienza abrir la valvula no se aprovecha por no hace paso por ener muy cerca la pared de la camara, alguien que me corrija si digo una boludez!

hudson, gracias por las fotos, los conductos mas que emprolijarlo no se va hacer, porque perdere velocidad (aplicando la idea del tubo venturi), asi que los conductos no se tocan, las valvulas tampoco porque no se va a poner una leva "grande" solo levas chicas callejeras porque el ato lo uso para disfrutarlo no para correr..

el incremento se nota, entonces voy bien, muchos por aca (s.l.) te ponen la leva con la tapa STD, y eso creo que es desaprovechas y andar a fuerza de nafta que no es mi idea..

mañana subo fotos de la tapa con los asientos multiangulos (3 angulos nomas) con la guias supuestamente de bronce rebajadas y valvulas nuevas 3b

acepto sugerencias como la de hudson sobre los cielos de la tapa..
                  podes hacerle el corazon en donde yo toque.. a mi no me dio porque no podia sacar mas material porque sino se me descomprimia demasiado, tenia 27cc cada cielo antes de cubicar y los deje en 29cc cada uno si hacia el corazon me quedaba en 31cc y era mucho..

Comment

Esa tapa trae admision en 36mm no?

Yo te aconsejo que labures los conductos, es con lo que mas se gana, hace el venturi del casquillo en la medida correcta para aprovechar la valvula al maximo, hace un buen asiento de valvulas, y las camaras sacale los filos y listo, porque si las laburas mucho despues el tema es dejarlas todas identicas, ademas se hace una camara grande cuando estas hilando fino, con valvulas y cvonductos acordes, yo volvi a modificar mis camaras y es un laburito dejarlas cubicando todas lo mismo, despues te pongo una foto de como deje mis camaras.

Haceme caso y deja lo venturis del casquillo en 32mm admision, y 28mm escape. Hace un buen conducto aumentandolo 1mm el diametro y emprolija lo que mas puedas la caida, mientras que el tubo hacelo lo mas recto posible. Las camaras como te dije sacales el filo y abri un poquito a los costados de la admision si queres para que respire mejor. Y hermana el tubo de admision con el multiple. Con eso vas a mejorar un monton.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                      Esa tapa trae admision en 36mm no?

Yo te aconsejo que labures los conductos, es con lo que mas se gana, hace el venturi del casquillo en la medida correcta para aprovechar la valvula al maximo, hace un buen asiento de valvulas, y las camaras sacale los filos y listo, porque si las laburas mucho despues el tema es dejarlas todas identicas, ademas se hace una camara grande cuando estas hilando fino, con valvulas y cvonductos acordes, yo volvi a modificar mis camaras y es un laburito dejarlas cubicando todas lo mismo, despues te pongo una foto de como deje mis camaras.

Haceme caso y deja lo venturis del casquillo en 32mm admision, y 28mm escape. Hace un buen conducto aumentandolo 1mm el diametro y emprolija lo que mas puedas la caida, mientras que el tubo hacelo lo mas recto posible. Las camaras como te dije sacales el filo y abri un poquito a los costados de la admision si queres para que respire mejor. Y hermana el tubo de admision con el multiple. Con eso vas a mejorar un monton.

si trae 36mm de admision y creo que 31mm escape,
                      con respecto a los venturi del casquillo ¿como seria lo correcto?

mi idea inicial de los cielos era solo sacar los filos, ahora mi pregunta es, hacciendo el supuesto corazon a la camara ¿que se logra? que respire mejor y dreccionar la mezcla es distinto ¿no?

---------- Post added at 12:53 ---------- Previous post was at 12:50 ----------

Originally posted by HUDSON View Post
                      podes hacerle el corazon en donde yo toque.. a mi no me dio porque no podia sacar mas material porque sino se me descomprimia demasiado, tenia 27cc cada cielo antes de cubicar y los deje en 29cc cada uno si hacia el corazon me quedaba en 31cc y era mucho..
                      claro, imagina que vos lo tenes 1.6 con la tapa 1.3 y sacaste eso nomas porque te pasabas, con apenas tocar la del 1.3 lo descoomprimo muchisimo.

sabes si alguien le dio resultados dejar la tapa std?

Comment

Hudson

porque las valvulas de regatta tienen como un posito? Son asi? Las que yo compre no eran asi puede ser?

A rega2000: Yo le agrandaria las valvulas ya que no es mucho y el cambio lo vas a notar..no es que le estas poniendo 35 y 41..osea es lo normal que se usa 33 y 39.5 y cambia bastante por msa que no valla acompañada de una levota..

Comment

Originally posted by *I*J*F* View Post
                          Hudson

porque las valvulas de regatta tienen como un posito? Son asi? Las que yo compre no eran asi puede ser?

A rega2000: Yo le agrandaria las valvulas ya que no es mucho y el cambio lo vas a notar..no es que le estas poniendo 35 y 41..osea es lo normal que se usa 33 y 39.5 y cambia bastante por msa que no valla acompañada de una levota..
                          ya mande a hacer los asientos multiangulos con medidas de las valvulas originales, asi que tengo que bailar!

Comment

Originally posted by *I*J*F* View Post
                            Hudson

la verdad no se porque lo tienen sera por la marca de valvulas quiza o no se...me las armo el que me hizo el encasquillado guias y asientos

Comment

Originally posted by hudson View Post
                              la verdad no se porque lo tienen sera por la marca de valvulas quiza o no se...me las armo el que me hizo el encasquillado guias y asientos
                              ah no tabien era para saber nomas..las mias eran 3bbb no son mpi un abrazo

Comment

Working...
                              X